Quantcast
Miércoles, 20 de Enero de 2016

Los belenistas ceden su belén para exponerlo en el futuro mayor museo de belenes del mundo en Antequera

[Img #52934]El laborioso trabajo que durante meses han llevado a cabo los socios de la asociación de belenistas de Rota "Camino de Belén" para montar el belén que durante la pasada Navidad ha estado expuesto  en la sala de la Torre de la Merced, podrá ser visto de forma permanente en el futuro museo que se está construyendo en Mollina, un pueblo de Antequera (Málaga), y que será el mayor museo de belenes del mundo. Una iniciativa impulsada por la Fundación Díaz Caballero que prevé que para la próxima Navidad 2016 esté abierta al público.

 

En él estarán expuestos belenes, figuras y todo lo relacionado con los belenes que sus impulsores están recopilando de muchas partes del mundo en sus múltiples viajes. Uno de esos viajes ha sido esta Navidad a Rota donde pudieron ver el delicado trabajo que los belenistas roteños han hecho con un belén recreado en Egipto presentado bajo el título de "Un descanso en Egipto". Para aquellos roteños y turistas que lo hayan visitado durante la recién terminada Navidad, no será difícil comprender la valía de esta obra de arte, los múltiples detalles y la profesionalidad del trabajo hecho, la misma que ha visto la Fundación Díaz Caballero a la que la asociación de belenistas "Camino de Belén" ha decidido ceder su obra.

 

Será este viernes cuando miembros de la fundación que pondrá en marcha el citado museo de belenes vengan a recogerlo para satisfacción de los socios de esta entidad roteña que saben a ciencia cierta que su trabajo será visualizado por muchas más personas.

 

Normalmente, los belenes que cada año elaboran los belenistas para exponerlo en la Torre de la Merced son vendidos, pero en esta ocasión, se ha decidido donarlo por primera vez a una causa tan en sintonía con los objetivos que persiguen desde la asociación local como la de seguir fomentando el belenismo y el arte de montar el belén cada Navidad.

 

El mayor museo de belenes del mundo se construirá en la localidad antequerana de Mollina sobre una superficie de 1.500 m2 de exposición y 2.500 m2 de talleres para fomentar el conocimiento de este arte.

  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.