Unos 1.500 contribuyentes han solicitado ya acogerse al plan personalizado de pago de impuestos municipales
Este miércoles 20 de enero acaba el plazo para solicitar acogerse al plan de pagos personalizado que desde la delegación de Hacienda se ha puesto este año en marcha para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos de una forma más cómoda pudiendo fraccionar la cantidad global que pagan al año al Ayuntamiento de Rota en 3, 6 ó 9 mensualidades.
De momento, según ha podido saber Rotaaldia.com, en la oficina de Recaudación se han registrado unas 1.500 solicitudes, lo que significa que la aceptación de esta iniciativa está siendo positiva. Para la delegada de Hacienda, Nuria López, como ya manifestó en su día, es una oportunidad de poder pagar más relajadamente los impuestos además de beneficiarse todo aquel que lo solicite del descuento de un 2 por ciento. Por eso, ha animado a los roteños a acogerse a esta medida que permitirá que por ejemplo, el pago del IBI, IAE, impuesto de circulación de vehículos, basura, cementerio, etc. se sumen y el global se divida en varios meses a pagar. Las opciones son tres, seis y nueve mensualidades y en todos los casos, el contribuyente sería bonificado con el 2 por ciento de descuento.
Según la delegada, ambas partes salen beneficiadas ya que el bolsillo del roteño no se ve castigado en meses puntuales y el Ayuntamiento tendría solvencia a lo largo de todo el año.
Los interesados, hay que recordar, que pueden hacer la gestión bien en la oficina de Recaudación directamente en la calle Rosario, 4, o a través de la web municipal, descargando la solicitud y enviándola por correo electrónico.
Hasta ahora, hay 1.500 contribuyentes que han decidido acogerse a la iniciativa aunque la delegada espera que en estos tres últimos días, el número aumente.
A modo de recordatorio, hay que decir que todos los miembros de una misma familia pueden sumar sus impuestos aunque el recibo esté a nombres diferentes. Es decir, en una misma unidad familiar, si el padre reza como titular para pagar el IBI pero luego tiene hijos con vehículos propios, pueden sumar la cantidad total y pagarlo en las fracciones que deseen teniendo igualmente ese 2 por ciento de bonificación. El Ayuntamiento de Rota ha elaborado un vídeo en el que presentan un ejemplo claro en el que Lucas tiene que pagar 400 euros de IBI, más 80 euros del sello del coche, más 100 euros por un vado, lo que resulta que de forma anual, este contribuyente paga al Ayuntamiento un total de 580 euros. Acogiéndose a la "Cuenta fácil 9", es decir, en nueve mensualidades, Lucas pagaría 63,19 euros al mes, y además se beneficiaría de la bonificación del 2 por ciento, por lo que la cifra total que le correspondería pagar no serían los 580 euros iniciales sino 568,40 euros.
Para más información, pincha el siguiente enlace:
http://www.aytorota.es/gobierno-de-la-ciudad/tramites/descarga-impresos/plan-personalizado-de-pagos



































Seguridad Diaria | Miércoles, 20 de Enero de 2016 a las 15:09:46 horas
Unos te dan seguridad diaria y otros de corbata con traje en el congreso te roban y te hacen recortes todos los dias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder