Quantcast
Miércoles, 13 de Enero de 2016

Espacio Publicitario

Bodegas "El Gato" organiza una cata exclusiva con vinos de su Sacristía (1960)

[Img #52819]Con el fin de seguir promocionando sus vinos pero sobre todo, entendiendo que esta puede ser una forma de vida que es parte de la cultura roteña, Bodegas "El Gato" vuelve a organizar una cata de cara al próximo 30 de enero abierta a todas aquellas personas interesadas en degustar caldos únicos. Y es que en esta ocasión, y tras un largo período sin este tipo de eventos, esta empresa bodeguera retoma sus actividades ofreciendo la excelente oportunidad  de llevarse a la boca tres vinos reservas además del Amontillado que sólo el fundador de la bodega, Juan Martínez, degusta en solitario o con la selecta compañía que elige, ya que no está a la venta al público. Esta cata por tanto, es algo más que una alternativa de ocio en torno al vino, es una cita especial con caldos que tienen historia y que forman parte del patrimonio más preciado de la bodega desde hace más de medio siglo.

 

En esta ocasión, y aunque normalmente las catas suelen tener horario de tarde, la cita será a las doce del mediodía. Está organizada por la nieta del bodeguero, Laura López, que tras su reciente maternidad retoma el trabajo con las mismas ganas e ilusión de seguir potenciando los vinos por los que su abuelo ha dado prácticamente su vida. Esta joven roteña está convencida de que hay que promocionar el vino de la tierra entre las nuevas generaciones porque este forma parte de la cultura, la tradición y la historia de nuestra zona. Para ella, es un lujo trabajar en la empresa que su abuelo fundó en 1957 y donde prácticamente ha crecido; siente la misma pasión que Juan Martínez por sus vinos y por eso, esta Cata con Solera es algo más para ella. Estará como otras tantas veces por el sumiller roteño José Antonio Rodríguez y ambos se encargarán de dar a los asistentes todos los detalles no sólo del vino sino de su producción para que puedan degustar la doble ración de cultura que se ofrece a través del paladar.

 

El vino será el protagonista de una velada que se espera amena y sobre todo enriquecedora. Los interesados deben saber que tendrán entre sus manos el vino más preciado de Juan Martínez, el Amontillado Sacristía año 1960, que se ofrecerá como primicia, además de  Moscatel Reserva Sacristía año 1960, Tintilla Reserva Sacristía año 1960,  y Pedro Ximénez Sacristía año 1960. Todo ello estará acompañado de la degustación de productos típicos de la zona que completarán el placer que con esta iniciativa se dará al paladar.

 

Las plazas para asistir a  esta Cata con Solera son limitadas, por ello, hay que reservar plaza en el teléfono  686  971  380 o en la avenida San Fernado, 40, donde se llevará a cabo la degustación el 30 de enero a las 12.00 horas.

 

Los vinos de la Sacristía de esta empresa bodeguera esperan para activar de la manera más placentera la vista, el olfato y el gusto.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.