Izquierda Unida muestra su satisfacción por el desarrollo de su campaña para favorecer la compra en Rota
Aunque el pequeño comercio se ve obligado en estos tiempos a competir con la presencia de las grandes superficies comerciales y las compras online, desde Izquierda Unida están convencidos de que es la pequeña y mediana empresa la que genera empleo y economía en una localidad y por ello, en esta Navidad pusieron en marcha por segundo año consecutivo la campaña "Keep Calm & Consume Local". Terminado el período de navidades, fecha propicia al consumo, desde IU se ha hecho un balance de cómo ha funcionado esta propuesta que simplemente, animaba a los roteños a comprar o contratar servicios en negocios de la localidad, siempre que estos fueran posibles ya que desde este partido político son conscientes de que a veces, falta variedad de productos o incluso, para el pequeño comercio es difícil competir en precio con grandes almacenes.
Manuel Carmona y Saúl Acuña fueron los encargados ayer de hacer balance de la segunda edición del "Keep Calm & Consume Local" destacando la gran aceptación que este año ha tenido por parte de los comerciantes a los que se han acercado para dejarle cartelería informativa y las pegatinas que se han colocado en los regalos comprados para que el que los recibiera supiera que la compra se había hecho en Rota. A diferencia del año pasado, donde sí encontraron alguna reticencia a participar en esta campaña, que es gratuita, en esta Navidad, los comerciantes, según Manuel Carmona, no sólo han aceptado positivamente la iniciativa sino que han sido ellos los que en alguna ocasión han pedido ser partícipes e incluso han solicitado pegatinas para poder colocarlas en los regalos que han vendido. Aunque más bien la campaña a favor del pequeño comercio es una declaración de intenciones y de apoyo, ya que no se puede obligar a los roteños a consumir en Rota, desde IU creen que sí ha sido efectiva y por ello, han mostrado su satisfacción.
La cercanía, el trato personalizado y la confianza al comprar son términos con los que no puede competir una gran superficie comercial, por eso, desde IU pusieron en marcha la propuesta que se ha traducido, como decía Saúl Acuña, en el reparto de más de 150 carteles y más de 3.600 pegatinas de las cuales, 800 han sido solicitadas por los comercios cuando acabaron la primera tanda que se les entregó. Eso denota, decían los izquierdistas, el interés suscitado entre el comercio local.
En esta segunda edición del "Keep Calm & Consume Local" se ha llegado a un mayor número de comercios y la idea es seguir ampliando a otras zonas.
Gracias a esta campaña, durante algunos días por las calles comerciales ha estado presente una especie de 'photocall' en el que los ciudadanos que han comprado en Rota han podido inmortalizarse con una foto que luego se ha subido a las redes sociales para dar mayor difusión a la campaña y entrar en el concurso de camisetas con el eslogan de la iniciativa.
En términos generales, para izquierda Unida, la propuesta de apoyo al comercio local se ha saldado con éxito y esperan que de cara al futuro se siga apoyando a la pequeña y mediana empresa como fuente de riqueza de la localidad.































Dimitrichenko | Viernes, 15 de Enero de 2016 a las 18:13:19 horas
Si ya le digo que yo no lo entiendo, pero al menos reconozco mis limitaciones, otros ademàs de no reconocer las suyas se atreven a lanzar provocaciones sin calcular los riesgos. Oiga, que le recuerdo que soy ruso y a mi me la trae al pario, a quien parece que le molesta es a la Comunidad Europea que es la que ha tirado de las orejas al gobierno de Españistan por mantener simbologia de un regimen dictatorial culpable de crimenes contra la humanidad. Y del mismo modo deberìa molestarle a todo aquel que tuviera un minimo de sentimiento demòcratico y humanitario, pero cada cual es como es.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder