Más de 500 contribuyentes se han acogido en 2 días al plan de pago personalizado de impuestos al Ayuntamiento
El plazo para acogerse termina el 20 de enero
Facilitar el pago de impuestos a los contribuyentes permitiendo que estos puedan sumarse en una cantidad global y dividirla en 3, 6 ó 9 mensualidades, es el objetivo del plan personalizado de pagos que desde la delegación de Hacienda se ha puesto en marcha.
Esta mañana, la delegada responsable del área, Nuria López, ha animado a los roteños que tienen que pagar impuestos como el IBI, IAE, impuesto de circulación, tasas de cementerio o basura, a que se acojan a este plan que les ayudará a hacer más fácil y cómoda sus obligaciones de pagos al Ayuntamiento de Rota.
Hasta el 20 de enero tienen los interesados de plazo para solicitarlo, bien a través de una de las cartas que posiblemente les haya llegado a su domicilio, que incluye la solicitud, descargándola de la web municipal o acudiendo directamente a la oficina de Recaudación, situada en la calle Rosario, número 4.
Según la delegada, la acogida está siendo buena por parte de los contribuyentes ya que en sólo 2 ó 3 días se han recibido más de 500 solicitudes para poder pagar sus impuestos de forma fraccionada y además beneficiarse en todos los casos, es decir si el pago se fracciona en 3, 6 ó 9 meses, de un 2 por ciento de descuento de la cifra global a pagar. Otra medida importante es que todos los miembros de una misma familia pueden sumar sus impuestos aunque el recibo esté a nombres diferentes. Es decir, en una misma unidad familiar, si el padre reza como titular para pagar el IBI pero luego tiene hijos con vehículos propios, pueden sumar la cantidad total y pagarlo en las fracciones que deseen teniendo igualmente ese 2 por ciento de bonificación.
Si se opta por pagar en tres veces, los meses para hacer frente a las cuotas serían abril, julio y octubre.
Para poner un ejemplo práctico que ayude a entender este plan de pagos personalizado, el Ayuntamiento de Rota ha elaborado un vídeo con el personaje Lucas. En él se explica un caso concreto en el que Lucas tiene que pagar 400 euros de IBI, más 80 euros del sello del coche, más 100 euros por un vado, lo que resulta que de forma anual, este contribuyente paga al Ayuntamiento un total de 580 euros. Acogiéndose a la "Cuenta fácil 9", es decir, en nueve mensualidades, Lucas pagaría 63,19 euros al mes, y además se beneficiaría de la bonificación del 2 por ciento, por lo que la cifra total que le correspondería pagar no serían los 580 euros iniciales sino 568,40 euros.
La delegada de Hacienda, Nuria López, cree, como ya ha dicho en anteriores ocasiones, que la medida es positiva para no castigar el bolsillo del contribuyente y además, con estos pagos que se realizarían a lo largo del año también se ayuda a la solvencia de las arcas municipales, por lo que las dos partes salen beneficiadas.
Los interesados tienen hasta el 20 de enero para solicitar su plan de pago personalizado como mejor le convengan. Las gestiones deben realizarse en la oficina de Recaudación de la calle Rosario.






























Rafael | Sábado, 02 de Abril de 2016 a las 23:03:02 horas
A mi me han pasado al cobro un recibo fraccionado del IBI. La sorpresa es que yo ni lo tengo domiciliado ni me he acogido a ningún plan de fraccionamiento . ¿Como puede ser posible? Por supuesto que he procedido a devolver el recibo y a bloquear la domiciliación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder