Cálido recibimiento de los roteños a los Reyes Magos que desde esta mañana pasean por la localidad
![[Img #52572]](upload/img/periodico/img_52572.jpg)
Jornada intensa la que hoy 5 de enero les espera a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión y que ha comenzado bien temprano, a diferencia de otros años, desde por la mañana para hacer disfrutar a los más pequeños de la casa de la presencia de Sus Majestades que a las once llegaban en barco saludando a niños y mayores.
Ha sido una de las novedades de esta Navidad, y es que los Reyes Magos han querido este año hacer acto de presencia llegando por mar, en un barco desde el que han saludado a todos los roteños que les han esperado en la zona del muelle, concretamente, en el terminal del catamarán. Ha sido el primer contacto de muchos pequeños con Melchor, Gaspar y Baltasar, el Cartero Real y la Estrella, a los que han saludado con énfasis en algunas ocasiones, con timidez en otras y con caras de satisfacción en muchas de ellas. Y es que el recibimiento ha sido tan cálido como otros años, muy concurrido y rodeado de la ilusión propia de este día.
Desde el muelle pesquero, Sus Majestades de Oriente se han fotografiado con los niños, han hablado con ellos, les han dado la mano y han compartido los primeros minutos de este intenso día. A partir de ahí, se han montado en una pequeña carroza que los ha llevado hasta el Castillo de Luna donde entre serpentinas han vuelto a saludar a otros tantos pequeños que esperaban ansiosos poder verlos en primera persona.
Muy ambientado ha estado el centro desde esta mañana gracias a esta novedad introducida por la delegación de Fiestas que hace que los Reyes Magos estén más horas visibles en este día especial. Allí, se han dirigido a los niños deseándoles un buen día y la confianza de que hayan sido buenos para poder dejarle regalos esta noche en sus hogares. Las caras de inocencia eran la mejor estampa de una jornada como la de hoy.
Recibidos por el alcalde, Javier Ruiz Arana, que junto a miembros del gobierno también estuvo en el muelle, y representantes de la Corporación municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar han procedido a la adoración del Niño Jesús en el belén municipal instalado en los jardines del Castillo de Luna por la plaza Bartolomé Pérez, donde los chicos de la escolanía "El Galeón" han interpretado algunas canciones propias de la Navidad, mientras los Reyes los observaban agradecidos.
Pablo Torrico, un emocionado niño que ha dado la bienvenida a Sus Majestades
Pero antes de la adoración, ha habido un momento especial vivido por un niño en concreto, el ganador del concurso "Carta a los Reyes Magos", Pablo Torrico Merino, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los Reyes en nombre del resto de roteños. Su carta, elegida como la ganadora del certamen organizado por la delegación de Fiestas y Educación, ha emocionado a muchos de los presentes, y es que Pablo, no ha podido reprimir las lágrimas al recordar que este año que ha acabado ha sido triste para él porque su abuela había fallecido. Su recuerdo unido a lo que la echa de menos en muchos momentos de su día a día, ha podido con la emoción del pequeño Pablo que ha tenido que parar en varias ocasiones de leer por no poder contener las lágrimas. Ayudado por el Cartero Real, ha continuado leyendo su misiva donde también lamentaba los atentados de París "y que la gente mate en nombre de su religión", y pedía a Baltasar que ningún niño se quedara este año sin juguetes. No ha olvidado tampoco su esperanza de que el hambre acabe en el mundo. Como niño que es, su carta no podía terminar sin pedir regalos y juguetes donde se ha señalado como seguidor madridista.
Tras el emotivo momento, y tras la adoración de los Reyes al Niño Jesús, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real se han vuelto a montar en la carroza con la que han ido recorriendo calles del centro hasta llegar a hacer visitas programadas como a la residencia de ancianos, el centro de día "Cristina Buada", el centro de alzheimer y llegar al dormitorio real del centro "Pili Varo", donde llegaban sobre las dos de la tarde para descansar un rato y volver a salir a la calle, ya repartiendo caramelos y juguetes en la Gran Cabalgata de la Ilusión que saldrá a las 5 de la tarde desde la avenida de la Pólvora en comitiva con las damas del Rosario, las ninfas del Carnaval, un pasacalles y ambiente musical con las bandas de la localidad.
Jornada intensa por tanto la que les espera todavía a los Reyes Magos que han empezado a repartir ilusión desde bien temprano y han recibido el calor y acogida de los niños roteños que, con entusiasmo, esperan esta noche sus juguetes y regalos.
La Gran Cabalgata de la Ilusión tendrá esta tarde el siguiente recorrido: avenida de la Pólvora, avenida Valdecarretas, avenida Europa, avenida Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y María Auxiliadora, calle Neptuno, avenida América, Cibeles, Duque de Ahumada, San Juan Sebastián Elcano, San Juan Bosco, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida San Fernando, San Antonio, calle Calvario, Veracruz y plaza de Andalucía donde se disolverá. Como todos los años, una vez que los Reyes lleguen a este punto, se dirigirán a la plaza de España desde donde terminarán de lanzar el resto de juguetes y caramelos antes de empezar el reparto de juguetes por todas las casas.





















































































manolito | Miércoles, 06 de Enero de 2016 a las 12:55:15 horas
la llegada de los reyes al muelle fue muy acertada y el descanso en pili varo, lo que fue mu soso fue el recorrido hasta llegar al mismo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder