Todo listo para la visita de los Reyes Magos a Rota que este año llegan en barco
Ni en helicóptero, ni en camello, este año, los Reyes Magos llegarán a la localidad en barco para iniciar la intensa jornada que tienen por delante como cada 5 de enero y que en esta ocasión, será aún más larga ya que desde la delegación de Fiestas se les ha invitado a que recorran algunas calles del municipio durante la mañana, cuando antes sólo lo hacían por la tarde. Será entonces una buena oportunidad para que los niños de Rota disfruten de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar durante más horas, concretamente, desde las 11 de la mañana, hora prevista a la que llegarán al muelle de Rota en barco acompañados del Cartero Real que hasta esta tarde está en el Mercado Central de Abastos recogiendo las cartas de los niños, y de la Estrella de la Ilusión.
Aunque el tiempo parece que no va a acompañar del todo, desde la delegación de Fiestas, si la lluvia impide la salida de los Reyes, hay alternativas para que los más pequeños no se queden sin ver a Sus Majestades en el que es el día más ilusionante del año. De momento, no se ha desvelado ese plan B porque confían en que el tiempo dé una tregua y la jornada del 5 de enero se pueda desarrollar tal y como se ha programado inicialmente. Esto significa que a las 11.00 horas los Reyes Magos llegarán al muelle, y desde ahí, en una pequeña carroza, los cinco personajes más relevantes de este día, se dirigirán hasta el Castillo de Luna donde serán recibidos por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y por Pablo Torrico, el niño ganador del concurso "Carta a los Reyes Magos" que leerá su misiva de bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras saludar a los pequeños que acudan al Castillo, los Reyes irán al belén de la plaza Bartolomé Pérez a realizar la adoración al Niño Jesús mientras los chicos de la escolanía municipal "El Galeón" interpretarán algunas canciones populares propias de las fechas.
A partir de este momento, novedoso en el día de Reyes en Rota, Sus Majestades se montarán en la pequeña carroza, junto al Cartero y la Estrella para recorrer algunas calles de la localidad. El recorrido previsto será calle Cuna, Constitución, plaza de España, Pozo de la Villa, Álvaro Méndez, plaza de Andalucía, Veracruz, Castelar, Isaac Peral, San Roque y María Auxiliadora, para parar en la residencia de ancianos y visitar a los mayores que viven en ella. Tras la visita, partirán por la avenida Príncipes de España, Rubén Darío, avenida América y calle Mercurio, para hacer parada también en el centro "Cristina Buada". Desde la avenida América tomarán la calle Neptuno, María Auxiliadora, avenida Mancomunidad Municipios del Bajo Guadalquivir, y calle Coronil para llegar a la avenida de la Pólvora donde entrarán en el centro "Pili Varo" de Afanas, donde les espera el dormitorio real que este centro decora desde hace tres años para que Sus Majestades puedan descansar, dormir la siesta y emprender de nuevo el camino a las 17.00 horas ya montados en las carrozas de la Gran Cabalgata de la Ilusión.
Once carrozas formarán el cortejo y 3.500 kilos de caramelos se lanzarán durante la cabalgata
Este año, no será desde la avenida San Juan de Puerto Rico desde donde partan las diferentes carrozas de los Reyes acompañados de las ninfas del Carnaval y de las damas del Rosario, sino desde el centro de Afanas, en la avenida de la Pólvora, dándose así la oportunidad a otros vecinos de la localidad de ver a los Reyes Magos cerca de sus hogares. Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar, que dormirán la siesta en el dormitorio real del centro "Pili Varo", partirán desde este punto para lanzar miles de caramelos a su paso por el recorrido que este año cambia sólo en el tramo inicial.
Abriendo paso la banda de cornetas y tambores, seguirán once carrozas, una más que el año pasado, donde irán las ninfas del Carnaval en dos de ellas, tres carrozas para las damas del Rosario, cinco carrozas para Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, y una nueva que se suma este año con los símbolos del incienso, oro y mirra con los que los Reyes adoran al Niño Jesús, que según la delegada de Fiestas, Laura Almisas, formará parte del cortejo los próximos cuatro años.
Para dar ambiente a la comitiva, aparte de lanzarse 3.500 kilos de caramelos, 3.000 balones y cientos de juguetes donados por empresas locales, la Gran Cabalgata de la Ilusión estará ambientada por un pasacalles entre carroza y carroza, además del acompañamiento musical de la banda municipal "Maestro Enrique Galán" y la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El recorrido para este año, a partir de las 17.00 horas será totalmente nuevo pasando por primera vez por la avenida de la Pólvora, avenida Valdecarretas, avenida Europa, avenida Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y María Auxiliadora. A partir de aquí, el itinerario es muy similar al de años anteriores pasando por la calle Neptuno, avenida América, Cibeles, Duque de Ahumada, San Juan Sebastián Elcano, San Juan Bosco, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida San Fernando, San Antonio, calle Calvario, Veracruz y plaza de Andalucía donde se disolverá. Como todos los años, una vez que los Reyes lleguen a este punto, se dirigirán a la plaza de España desde donde terminarán de lanzar el resto de juguetes y caramelos en un día que se les presenta muy cansado, intenso y duro que compensarán con las caras de ilusión de niños y mayores al ver un año más, los regalos que dejan la noche más ilusionante del año Melchor, Gaspar y Baltasar.



































Juanjo vera | Jueves, 14 de Enero de 2016 a las 15:03:03 horas
Loz macarrones están buenohh
Accede para votar (0) (0) Accede para responder