Las obras de la Costilla se retrasan y estarán finalizadas para principios de año
Con el retraso se pierde parte de la subvención de los fondos Feder que afecta al 70% que financia la Junta
Las obras de semipeatonalización del entorno urbano de la Costilla, que afecta a la plaza Jesús Nazareno y a la calle Higuereta, no terminarán antes de 2015 tal y como estaba previsto en los planes de ejecución que marcaban exactamente cuatro meses para concluirlas contando desde el 1 de septiembre. Así lo ha confirmado el alcalde, Javier Ruiz Arana, a pregunta de los medios en su rueda de prensa donde ha explicado que efectivamente, las obras llevan algún retraso por diversos motivos y que por tanto, será a principios del año 2016 cuando el cambio en esta céntrica zona de Rota podrá verse terminado.
Este es un proyecto enmarcado dentro del programa "Ciudad amable" de la Junta de Andalucía, que subvenciona actuaciones para mejorar el entorno de ciudades y hacerlas más accesibles. Cuenta con financiación de la Junta de Andalucía al 70 por ciento, que a su vez viene de los fondos europeos Feder, y con el 30 por ciento restante asumido por el Ayuntamiento de Rota. Al no cumplirse los plazos de finalización de las obras, ha explicado el alcalde, se pierde parte de la subvención europea que afecta a la parte que le toca asumir al gobierno andaluz, pero según Javier Ruiz, la Junta ya contaba con esta contrariedad y asumirá el gasto extra que conlleve. Por lo tanto, decía el regidor roteño, a las arcas municipales no afectarán en nada el retraso en lo que a desembolso económico se refiere.
Era preferible asumir el riesgo de no llegar a terminar las obras para el 31 de diciembre, ha manifestado el alcalde, que comenzar las actuaciones en pleno verano perjudicando mucho más a los hosteleros de la zona. Por eso, ha asegurado, se tomó la decisión de retrasarlas al 1 de septiembre pese a que se contaba con la posibilidad de no cumplir los plazos de ejecución. En cualquier caso, según el alcalde, y pese a que le hubiera gustado que la plaza Jesús Nazareno y la calle Higuereta estuvieran terminadas en esta Navidad para poder disfrutar plenamente de la nueva imagen, sin barreras arquitectónicas, con una nueva bajada a la playa, etc., será a principios de 2016 cuando el entorno urbano de la Costilla luzca ya terminado y totalmente remodelado.


































Impuestos | Sábado, 02 de Enero de 2016 a las 15:57:09 horas
Impuestos para los dos Jacintos yá
Accede para votar (0) (0) Accede para responder