Quantcast
Domingo, 27 de Diciembre de 2015

La travesía a nado "Pedro Machuca" cumplió una edición más con la tradición del último chapuzón del año

[Img #52355]Algo más de 50 nadadores y aficionados se han lanzado al agua esta mañana desafiando no tanto a las bajas temperaturas de otros años, como al fuerte viento que sopla hoy. Y es que el levante ha sido sin duda el enemigo de la travesía a nado "Pedro Machuca" que este domingo ha cumplido su novena edición. El viento ha sido el protagonista y el que ha hecho que los escasos 100 metros de distancia de esta prueba hayan sido algo más duro por las corrientes. En cualquier caso, los participantes estaban hechos a la idea porque darse un chapuzón en pleno mes de diciembre, para ser más concretos, el último domingo del año, es  lo que tiene, que las condiciones meteorológicas suelen ser adversas pese a que en estos días, la localidad ha estado disfrutando de unas temperaturas matinales más propias de la primavera. Pero hoy, el levante mandaba aunque no por eso, se han echado para atrás los 53 nadadores que han participado en la travesía. La única en Andalucía que se celebra no permitiéndose a los bañistas el traje de neopreno, sino que lanzarse al agua debe hacerse a pelo. 

 

[Img #52375]Todos han cumplido con esta tradición y un año más, el primero en inaugurar el baño ha sido Pedro Machuca, alma mater de esta prueba no competitiva, que ha sido también, como siempre, el último en salir del mar. El resto de nadadores han completado la distancia, de una punta del muelle pesquero a la zona de entrada del catamarán, donde estaban preparados miembros de Protección Civil y Cruz Roja para atender posibles incidencias como calambres. Sin nada que destacar en este aspecto, los más valientes han estado incluso varios minutos disfrutando del baño en el mar a unos 13 ó 14 grados.  Los ha habido que le han puesto humor a la cita con gorros de Papa Noel, colmillos, etc. La mayoría al salir, buscaban su ropa de abrigo porque si el agua no estaba demasiado fría, la sensación térmica era muy diferente con el fuerte viento de levante soplando una vez fuera del mar.

 

Familiares y amigos de los nadadores han acudido como siempre a animarlos desde la barrera en una travesía a nado que cumple nuevo años y que en 2016 cumplirá una década.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.