UPyD lamenta los "resultados malos sin paliativos" obtenidos en las pasadas elecciones generales
Unión Progreso y Democracia (UPyD) es consciente de los malos resultados que ha obtenido tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y así lo han manifestado de forma pública en un comunicado en el que asumen que los votos que han ido a parar a la formación magenta son "malos sin paliativos". Y es que la pérdida de votantes hace que se hayan quedado sin representación en el Congreso de cara a la nueva legislatura, algo que les hace reflexionar pero no por ello perder fuerzas para seguir en la lucha.
Según las declaraciones a los medios, desde UPyD están convencidos de que es un partido "necesario" para el país y tanto a nivel local como nacional, saben que hay que reflexionar. Pese a ello, y tras el revés electoral, "nos enorgullece decir que seguimos, somos un partido maduro, que sabemos lo que tenemos que defender y cómo queremos hacerlo, somos necesarios a la sociedad y en esa línea vamos a seguir. España y los españoles necesitan un partido de centro, constitucionalista y progresista", han declarado desde el partido a nivel local destacando que van a continuar con su labor porque "las causas que defiende UPyD no son defendidas por ningún partido en el arco parlamentario".
La jornada del 20-D no fue buena para estas siglas ya que a nivel local pasaron de 652 votos en 2011 a tan sólo 100 en la pasada jornada electoral. Una bajada considerable y un resultado peor del que esperaban. Aún así, no quieren hacer balance en clave local porque creen que el voto para unas nacionales nada tiene que ver con unas municipales. Son conscientes de que hay que reflexionar, pero están animados a seguir trabajando, "somos conscientes de que a pesar de la buena campaña llevada a cabo, no hemos sido capaces de ganar la confianza de la sociedad. Sabíamos que con un presupuesto tan pequeño, 100.000 euros, comparado por ejemplo con los 4 millones de euros de Ciudadanos o los 9 millones de euros del PSOE, y con una campaña mediática brutal contra nosotros, las dificultades eran grandes. Aún así mantuvimos la esperanza hasta el último momento, intentando durante esta campaña electoral hacer llegar a todos el gran trabajo de nuestros diputados en el Congreso durante estos 7 años".
UPyD también achaca su salida del Congreso a la Ley Electoral donde un voto no es igual en todas partes, y de hecho aseguran que si una persona se contabilizara como un voto en cualquier sitio, con los 153.000 obtenidos, este partido tendría ahora dos escaños y no ninguno. "No consideramos justa una Ley Electoral que otorga al Partido Coalición Canaria 1 diputado con poco más de 50.000 votos y a UPyD que hemos obtenido 153.000, ninguno. Esta Ley electoral no perjudica a UPyD, perjudica a la calidad de nuestra democracia y no respeta la voluntad de los ciudadanos", han manifestado.
Para finalizar, UPyD ha felicitado al PP por ganar las elecciones y al resto de partidos por "su cordialidad y juego limpio" en esta campaña electoral.

































Capitan Garfio | Viernes, 25 de Diciembre de 2015 a las 17:25:39 horas
No sè a que partidos separatistas se refieren acà, pero para partido separatista el PP y C,s, que no buscan sino separar al pueblo español entre ricos y pobres. Quieren instaurar todas las ventajas y prebendas para los ricos y que se las paguen los pobres, ya sea mediante privatizaciones de los servicios publicos o mediante copagos facinerosos. ¿hay mayor brecha social que la que quieren imponer estos dos partidos? Yà es hora de que el pueblo despierte y se dè cuenta de lo que persiguen estos dos partidos, amen a otros de la derecha.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder