Los socialistas, contentos a nivel local por mantener los votos pese a la aparición de nuevos partidos
El secretario local del PSOE, Javier Ruiz Arana, ha valorado positivamente los datos electorales conseguidos en Rota tras la jornada de elecciones generales que se celebraba ayer 20 de diciembre. En declaraciones a este medio, el socialista ha manifestado que pese a la presencia de dos nuevos partidos en el panorama político como Podemos y Ciudadanos, su formación ha mantenido bien el envite en datos locales "a diferencia de otros partidos como el PP que ha perdido más de 3.400 votos con respecto a las elecciones de 2011".
Para Javier Ruiz, aunque será la ejecutiva local la que analice profundamente los datos obtenidos en Rota durante estos comicios, queda claro que han acortado distancias con los populares, y que aunque a nivel nacional mucho voto de electores que solían votar al PSOE han ido a parar a Podemos, en la localidad no han sufrido esa huida. Por lo tanto, ha reconocido que anoche estaban contentos con los resultados pese a que a nivel nacional, el panorama varía. Entendiendo que no se ha bajado tanto como decían las encuestas, Javier Ruiz cree que el partido debe considerar una regeneración interna "como se ha hecho en Rota" para poder así "ilusionar y ser una alternativa de gobierno como ha sido siempre".
Teniendo en cuenta los datos con las elecciones municipales, cuando el PSOE consiguió 5.109 votos, Javier Ruiz no considera que haya habido una bajada con respecto a los 3.976 obtenidos en estas elecciones generales ya que tiene muy claro que los ciudadanos en esta ocasión han votado en clave nacional. El socialista es consciente de que en las elecciones municipales de mayo, su partido obtuvo el apoyo de más votantes que quizás nunca antes habían depositado su confianza en las siglas del PSOE, y sin embargo, lo hicieron en base al equipo y programa que se presentaba para Rota, y en esta ocasión, para elegir el nuevo gobierno de España, han valorado otras cuestiones que nada tienen que ver con su confianza en el PSOE local.
En cualquier caso, y también comparando con las autonómicas, el secretario general del partido se ha mostrado contento porque se ha experimentado un aumento de votantes. En el apartado nacional cree que aunque se haya aguantado bien el golpe de la presencia de dos partidos nuevos, el PSOE no debería conformarse con estos resultados "que son menos malos de lo que auguraban las encuestas, pero se debe trabajar para ser alternativa de gobierno otra vez y ganar al PP". Un partido este último al que se han acercado bastante teniendo en cuenta que en las elecciones generales de 2011, los datos en Rota eran 7.827 votos para el PP y 3.918 psra el PSOE; en 2015, la distancia es mucho menor con 4.706 votos a los populares y 3.976 a los socialistas.

































Rebelderota | Martes, 22 de Diciembre de 2015 a las 16:20:36 horas
Curioso pierden votos y dicen que es por clave nacional nunca pierden siempre ganan , un triunfo más de la partitocracia que quiere perpetuarse sin que haya más competencia ideológica que la de ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder