Controlado un incendio que podría haber sido provocado en los pinares de la localidad
Los pinares de la localidad han sido objeto de un incendio que se ha producido esta noche de sábado sobre las 22.00 horas. Una llamada de alerta ciudadana ha puesto en marcha el despliegue de medios para atacar el foco del fuego antes de que este se propagara y pudiera causar daños mayores en el que es considerado el pulmón verde de Rota. Afortunadamente, la pronta actuación de Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local ha hecho que el incendio se controlara rápido y que las llamas hayan afectado sólo a una veintena de pinos aproximadamente.
Aunque también se dio aviso a los bomberos de la Base Naval de Rota, finalmente no ha hecho falta su presencia en el lugar de los hechos ya que las labores para evitar que se extendieran las llamas, el uso de extintores por parte de Protección Civil y un camión bomba han sido suficientes para controlar el incendio. A esta hora (sobre las 22.45), se está procediendo a enfriar la zona para evitar que se pueda reavivar el fuego. Aún así, habrá un retén de seguridad vigilando los pinares para descartar nuevas llamas, y a lo largo de la noche, patrullas de la Policía Local estarán controlando el perímetro por seguridad.
El incendio se ha desarrollado en la zona de pinares que se sitúa frente al recinto ferial, a la altura de donde se celebra habitualmente la romería de San Isidro, en la parte más cercana a las dunas. En principio, se desconocen las causas aunque el sentido común apunta a que pudiera haber sido intencionado ya que aunque no hay aún pruebas, es lo que se puede deducir por el desarrollo de los hechos.
De momento, la Policía Local da por extinguido el fuego que ha afectado a una zona que comprende unos 20 pinos. Las condiciones meteorológicas y la humedad de la noche así como la pronta respuesta, han contribuido a controlar las llamas para evitar que estas se expandieran y que las consecuencias fueran dramáticas.

































50 años | Lunes, 21 de Diciembre de 2015 a las 22:35:31 horas
Ni trabajo en la base, ni estoy jubilado, yo lo que digo que hay que coger al piromano, que algun interés tendrá con provocar un fuego, dejate de Cesar que no estamos en Roma, estamos en Rota currican, y ese pinar tiene un valor incalculable, y aqui parece que solo importa otra cosa, haber si hay suerte y nuestra policía local y nacional lo cogen
Accede para votar (0) (0) Accede para responder