El belén viviente consigue un año más, ser una atractiva actividad en Navidad
Un año más, los roteños han podido disfrutar en esta Navidad de la oportunidad de ver un belén viviente que desde hace tres años, la Asociación Juvenil Rábeta prepara con mucho esmero y horas de trabajo para hacer disfrutar a grandes y mayores de una puesta en escena que recrea los pasajes más destacados en torno al nacimiento de Jesús.
Nerviosos pero con ganas de representar su papel ante el público, bien como pastores, como ángel, lavanderas, virgen, Reyes Magos, Herodes, sabios, pastoras, panaderas, etc., los más de 70 alumnos del colegio Salesiano pasaban la tarde de ayer viernes en las horas previas a la apertura de este belén que esta tarde de sábado puede seguir visitándose de seis y media de la tarde a nueve y media de la noche.
Conocedores de la buena acogida que tiene esta actividad navideña en la localidad, cada año se esmeran en mejorar algunos detalles, por eso, en esta ocasión, se incluían escenas nuevas, y se ocupaba parte del patio y almacén para escenificar algunos pasajes.
Los asistentes, como siempre, se mostraron encantados de ver el trabajo de estos chavales de 3º a 6º de Primaria que se han llevado semanas ensayando sus textos y diálogos; una labor que se ha completado con la implicación de profesores y padres que también han dedicado horas extras para preparar la puesta en escena en la que no han faltado detalles. Arena, paja corchos, maderas y otros materiales han servido para lograr que el pórtico exterior del colegio se convierta en un pasaje propio de la Navidad. La Anunciación a María, con la que se inicia el recorrido, la llegada de María y José buscando una posada que no encuentran, el ambiente de carpinteros, panaderas, lavanderas y pastores, la amenaza del nacimiento de Jesús para el Rey Herodes, la aparición de los Reyes Magos guiados por una estrella para adorar al Mesías y finalmente, el pesebre en el que María dio a luz a su hijo, fueron algunas de las escenas que el público pudo ver en este belén viviente en el que los actores pusieron todo su empreño.
Aunque es una historia por todos conocida, la oportunidad de verlo encarnado en los estudiantes del colegio Salesianos supone un gran atractivo para este fin de semana previo a la Navidad en el que muchos padres buscan actividades y opciones de ocio relacionadas con estas fechas. Ayer, la expectación de otros años volvió a ser alta y largas colas se esperaron para poder entrar y disfrutar de la puesta en escena.
Para facilitar que todos puedan oír los diálogos, grupos reducidos de entre 10 y 15 personas iban pasando por el belén que terminaba con la oportunidad de degustar algunos dulces típicos navideños elaborados por madres y profesoras. Para los chicos que representan cada una de las escenas, quizás pueda ser algo pesado repetir cada diálogo más de una decena de veces, pero la realidad es que antes de empezar cada pase, y viendo las caras de satisfacción de los asistentes, eso era lo de menos.
El belén viviente, que desde hace tres años se retomó por parte de los Salesianos, sigue siendo un éxito y todo un atractivo para la localidad, por lo que sus protagonistas están encantados de poder ofrecerlo como alternativa de ocio y reflejar a su manera el principal acontecimiento que se celebra en el mes de diciembre.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21