Quantcast
1
Viernes, 18 de Diciembre de 2015

El políglota roteño Miguel Márquez presentará el lunes su libro "Do you speak felicidad?"

[Img #52177]El próximo lunes 21 de diciembre a las 20.00 horas en el Castillo de Luna, se llevará a cabo la presentación de un lnuevo libro escrito por un roteño que se suma a las actividades que se sucederán en este mes en la localidad. En esta ocasión, la importancia que tiene y la apasionante aventura que supone aprender un idioma extranjero, centran el contenido de "Do you speak felicidad?", escrito por el políglota Miguel Márquez, profesor de español como lengua extranjera en la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

 

En la presentación del mismo, abierta al público en general, el escritor, que habla siete idiomas y lleva casi 30 años estudiando y aprendiendo otras lenguas, 20 años viajando y residiendo en el extranjero, y más de 10 años enseñando lenguas extranjeras, explica que "aprender un idioma es un viaje apasionante, lleno de retos, aventuras, alegrías, crecimiento y realización personal. Descubrimos un mundo nuevo y aprendemos a ver la realidad con otros ojos, abrimos la mente y comprendemos mejor tanto la lengua y la cultura que estamos conociendo como las nuestras propias. Los idiomas realmente nos pueden ayudar a convertirnos en seres humanos ejemplares. Nos hacen más conscientes, más perspicaces y más libres. Son una riqueza humilde que nadie puede arrebatarnos”, ha asegurado en la previa a la presentación de un libro en el que el lector puede encontrar respuesta a preguntas relacionadas con si se comenzaría a estudiar un idioma con más ilusión y energía sabiendo que eso le ayudaría a conseguir metas, si le interesaría saber por qué hablar una lengua extranjera puede hacerle más feliz, sabio, económicamente independiente y generoso; o si le gustaría entender por qué se pone tanto énfasis en que debemos hablar varias lenguas.

 

Según el autor, "Do you speak felicidad?" ayuda “a comprender mejor por qué en el siglo XXI estudiar idiomas (en el extranjero) conduce inevitablemente a ser más felices, ya que explica la inseparable conexión que existe entre el aprendizaje de un idioma y el desarrollo personal".

 

Miguel Márquez ha estudiado traducción e interpretación en Granada, hizo intercambio de estudios en el Reino Unido, hizo cursos en Alemania, Portugal, Cánada... estuvo de Erasmus en Francia, con una beca Séneca en Canarias y trabajó como profesor de idomas en Francia otro año; es profesor de español como lengua extranjera en la Universidad de Indiana en Estados Unidos y durante los 4 últimos veranos da cursos a estudiantes norteamericanos en España y Francia en Honors Program por la Universidad de Indiana.

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

  • manuel

    manuel | Sábado, 19 de Diciembre de 2015 a las 09:58:36 horas

    En Rota hay mucho talento, lastima de que no haya oportunidades de empleo y nos tengamos que ir muchos a trabajar fuera a buscarnos la vida

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.