El "Inocente Rock" cumple su novena edición apostando por la música independiente
El año se despide en Rota con un festival de música independiente que cumple ya su novena edición apostando por grupos y bandas que están dentro del circuito nacional e internacional y por aquellos nuevos valores que van surgiendo dando así la oportunidad a los aficionados a este tipo de ritmos, a disfrutar de una buena velada.
Como siempre, será el 28 de diciembre cuando se celebre esta cita musical cuya entrada es gratuita sólo sometida a que los asistentes acudan con bigote, ya sea sintético o natural, para poder entrar.
La Sala Pandero será de nuevo, por tercer año consecutivo, la que abra sus puertas a partir de las siete de la tarde para ofrecer un espectáculo de música en directo que ya está consolidado en la localidad, organizado por la asociación cultural "Jentos y Jentas" en colaboración con la delegación de Juventud.
Reivindicando a “Lemmy presidente “y con un gran plantel de bandas, reputados pinchadiscos, sorteos, concursos visuales y algunas sorpresas, el "Inocente Rock" llega este año con un cartel compuesto por Julián Maeso Organ Trío: multiinstrumentista, vocalista y compositor, un valor en pleno momento de auge que maneja con coherencia diversas influencias como el country, el soul, el rock sureño, el funk o el acid jazz… Le distingue su entrega y el sonido mítico de su inseparable órgano Hammond con Leslie, de los años cuarenta.
"El lobo en tu puerta" ofrecerá en este "Inocente Rock" música calada de blues, en su sentido más esencial. Su sonido propio está hecho a base de guitarras afiladas, ritmos primitivos y energía a raudales y sus letras en castellano, directas y sin concesiones. Con su recientemente publicado “Grabaciones Sumergidas, 2015” se han hecho un hueco en panorama musical y están ya en el cartel de algunos de los principales festivales del país.
La banda sanluqueña "Bourbon" también se subirá al escenario con su segundo disco "Devastación", recién editado y tras su paso por el "Azkena Rock", la meca del rock del país, habiéndose ganado el respeto de los más acérrimos seguidores del rock duro y de la prensa especializada. Serán ellos los que abran esta novena edición de "Inocente Rock" que también contará con "Handicap", asiduo al festival roteño. Sergio Bastida, y Nammu Lovett, el primero como pinchadiscos y el segundo como guitarrista de Joker, convergen en este combo de corte garajero. Influidos por distintas tendencias del rock desde los sesenta hasta la actualidad, en su cancionero confluyen el blues más belicoso, el garaje punk de coartada neoyorkina, y la psicodelia. A pesar de su corta trayectoria aunque no de sus componentes, clásicos ya de la escena gaditana, este quinteto portuense ha conseguido consolidarse, en tiempo récord, rodando por salas de la provincia hasta estrenarse ante el gran público en la pasada edición Monkey Week.
Con esta oferta musical llega el IX "Inocente Rock" como alternativa de ocio para disfrutar de música en directo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171