Profesores, alumnos y padres del Pedro Antonio de Alarcón han soñado hoy con un cole mejor
Hoy era la gran cita y por ello, desde primera hora de la mañana, el centro educativo Pedro Antonio de Alarcón ha vivido su particular jornada festiva en la que soñar con un colegio mejor, ha sido el eje que ha unido a padres de alumnos, alumnos, profesores, equipo directivo, personal de administración y ciudadanos en general.
El exterior de este centro educativo se ha convertido, gracias a muchas horas de trabajo, en una especie de bosque animado y encantado en el que duendes encarnados por profesores y personal de administración, y hadas representadas por madres y padres, han hecho de guías en esta gran Fiesta del Sueño donde el juego y los deseos han estado muy presentes.
El de hoy, ha sido un día especial para la comunidad educativa y forma parte del proceso de transformación que persigue este colegio para conseguir ser catalogado por la Junta de Andalucía como Comunidad de Aprendizaje que implica una forma distinta de funcionar a nivel interno contando con la implicación de todos para mejorar la educación de los más pequeños.
La Fiesta del Sueño que se ha celebrado hoy tenía que contar con mucha participación y así se ha conseguido. Desde primera hora, padres de los alumnos han podido acompañar a sus hijos en las actividades que comenzaban a las nueve de la mañana con una bienvenida a esta jornada para soñar. Una chocolatada con churros, el pase de la obra de teatro "Los/as flautistas de Hamelín" en la que los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo han sido los protagonistas, y una gymkhana de juegos populares repartidos por todo el patio, han formado parte de la programación de una fiesta que todos se han tomado en serio. Y es que de los deseos que hoy se recojan, y que han ido depositándose en una gran calabaza de nombre Manuela, saldrán iniciativas y propuestas encaminadas a mejorar el Pedro Antonio de Alarcón como colegio tanto a nivel académico como de infraestructuras.
Todo el que hoy ha traspasado las puertas de este centro, ha sido recibido por dos hadas que obsequiaban con una papeleta para el sorteo de una cesta con productos navideños, y con una hoja en la que se preguntaba "¿Cómo quieres que sea tu cole?. Bajo esta pregunta, unas líneas en blanco para que todos los que quisieran dejaran en ella su deseo, su propuesta y su alternativa para mejorar el cole. Todos han ido a parar a esa gran calabaza que se abrirá en enero y de la que el equipo docente encargado, tras clasificarlos, tendrá que priorizar aquellos que son viables y susceptibles de poner en marcha. De este modo, los cambios que a partir de ahora se produzcan en el Pedro Antonio de Alarcón, tendrán mucho que ver con la participación que se haya recogido a lo largo del día de hoy.
Esta es la finalidad de la Fiesta del Sueño, pero para hacerla más atractiva, los profesores, madres y padres, personal de administración y alumnos, han trabajado desde hace un mes en confeccionar todos los elementos que hoy decoraban de una manera muy llamativa el pórtico de la zona exterior. Un patio que ha acogido juegos populares por los que los alumnos del centro han ido pasando disfrutando así de carreras de saco, tiros con aros, penaltis ciegos, fútbol bolo, talleres de pinta cara y uñas, ruletas de la suerte o el tradicional piedra, papel o tijera, entre otros. La intención era dar formato festivo a esta jornada e implicar a todos los agentes que forman parte de la educación de los menores.
La respuesta ha sido un éxito ya que las puertas del Pedro Antonio de Alarcón se abrieron a las dos de la tarde para dejar entrar a otros colegios, profesores, alumnos y vecinos de Rota que han querido compartir este sueño por mejorar y avanzar. A esa hora, se ha estrenado además la canción "La fábrica de sueños" que el profesor Juan Martín-Arroyo ha creado para la ocasión, y que se ha podido grabar en el estudio de grabación de José Luis Santamaría, uno de los padres del centro. Han sido niños de 3º y 6º de Primaria los que han interpretado esta canción que pone letra a lo que para este colegio y su comunidad educativa significaba el día de hoy: una oportunidad de soñar con un centro mejor y las ganas de trabajar para conseguirlo.
En próximos meses, el trabajo continúa hasta culminar el proyecto de ser catalogados como Comunidad de Aprendizaje. De momento hoy, y hasta bien entrada la tarde, el Pedro Antonio de Alarcón mantiene abierta sus puertas a los sueños.





































































Soraya | Sábado, 19 de Diciembre de 2015 a las 12:01:22 horas
Patetico comentario el del señor Mota.
Una vez más os felicito porque anteriormente dejé comentario y que chapó por la labor tan importante que hicisteis.Enhora buena al profesorado,padres y alumnos.A seguir trabajando y que vuestros sueños se hagan reales.FELICES FIESTAS!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder