Quantcast
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015

Unidad Popular-Izquierda Unida apela al voto "real de izquierda" para mejorar el país

[Img #52085]A cinco días de que se celebren las elecciones generales del 20 de diciembre, Rota está recibiendo en esta semana la visita de representantes y candidatos al Congreso y al Senado de diferentes partidos que acuden para pedir a los roteños el voto para su formación. Ayer por la tarde lo hizo Unidad Popular-Izquierda Unida en el marco de una charla coloquio con la que quisieron poner encima de la mesa las propuestas que tienen en su programa electoral para convencer al ciudadano de que el voto de izquierda, el de la clase trabajadora, debe ir a estas siglas.

 

Fueron Jorge Rodríguez, alcalde de Trebujena, y Gonzalo Alías, candidato al Senado por la provincia de Cádiz, los que junto a la roteña Esperanza de los Reyes, integrante de la candidatura al Congreso por la provincia gaditana, trasladaron a los simpatizantes y ciudadanos que acudieron a este acto algunas de las medidas con las que quieren mejorar el país y mantener la representación en el Congreso y el Senado. Pese a que las encuestas dan una bajada de votos a la formación, Jorge Rodríguez está convencido de que el candidato Alberto Garzón está "ilusionando a los jóvenes" y que es el voto de la izquierda "es el que hay que seguir buscando en las calles y en las casas para aunar la fuerza de la izquierda" con la que pretenden hacer cambiar la situación actual.

 

[Img #52086]El alcalde de Trebujena lanzó un mensaje claro a los roteños a los que pide que voten a Unidad Popular-Izquierda Unida siendo esta la opción de "la gente trabajadora, la fuerza transformadora" y la que trabajará contra el "desencanto". En sus declaraciones a los medios, previo a la charla con ciudadanos, se refirió al debate televisado entre los candidatos del PP y el PSOE a los que se refirió como "lamentable". De Mariano Rajoy dijo ser "un candidato caduco que sabe que va a perder las elecciones" y de Pedro Sánchez, que se basó en repetir "no volveré a hacer mal lo que hicimos". Dos opciones que para los izquierdistas, poco nuevo aportan para salir de la crisis y los recortes.

 

En cambio, decía Gonzalo Alías, candidato al Senado por la provincia de Cádiz, Unidad Popular-Izquierda Unida propone medidas concretas como la reindustrialización de la bahía de Cádiz, "tenemos un corazón muerto como Navantia que nadie desde el bipartidismo quiere reflotarlo, nosotros estamos apostando por ello"; defienden la educación y la sanidad "porque hay que recordar que el 51 por ciento de los hospitales de la provincia de Cádiz está en manos privadas", una situación que cree que hay que revertir; apuestan por revitalizar la pesca artesanal y  las almadrabas "ninguneadas en Europa"; y por mejoras en infraestructuras con la puesta en marcha de un tranvía o tren de cercanías entre localidades. En definitiva, decía Gonzalo Alías, "queremos desde Izquierda Unida contribuir a cambiar la provincia y desde la provincia, cambiar España".

 

Tras los ponentes se estableció un turno de preguntas para los asistentes que se interesaron por varios asuntos como el modelo de Estado, la eliminación del Senado, la escuela pública y cómo conseguir hacer público lo ya privatizado, entre otros temas.

 

La asamblea local de Izquierda Unida ha manifestado su satisfacción por el desarrollo del acto.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.