Rota rondó entre el 65 y el 76 por ciento de ocupación hotelera durante el puente de la Inmaculada
El largo puente festivo por las festividades de la Constitución y la Inmaculada ha permitido que fueran muchos los ciudadanos que han podido tomarse varios días de descanso, algunos de los cuales han aprovechado para viajar. Rota ha sido un destino elegido en mayor medida que el año pasado ya que según los datos de ocupación hotelera que facilita Horeca, la patronal que engloba a hoteles de la provincia de Cádiz, la localidad ha rondado entre el 65 y el 76 por ciento de camas ocupadas. Una cifras que han variado dependiendo del día festivo.
Por ejemplo, desde el día 5 de diciembre que coincidía con sábado hasta ayer martes 8 de diciembre, la ocupación ha variado siendo los días 5 y 6 los de mayor porcentaje con un 75,03 y 76,52 por ciento respectivamente. Más floja estuvo la ocupación el día 4 que se quedó en casi 10 puntos menos con un 66,72. Aún así, los porcentajes son más altos que los del año pasado, cuando el puente fue más corto y prácticamente no se notó teniendo el día 5 una ocupación hotelera del 30,71 por ciento, el día 6 un 60,03 y el día 7 un 34,58 por ciento.
Sanlúcar, Arcos, Chiclana, Cádiz seguido de El Puerto, Rota o Chipiona, han tenido una buena ocupación rondando en el caso de las tres primeras localidades el 90 por ciento de camas ocupadas por turistas.
En la provincia a nivel general, la media ha sido del 75,97 por ciento de ocupación, una cifra en la que Rota se ha movido en este puente.
Turista perdido | Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 a las 15:01:09 horas
Lastima que muchos comercios no se hayan molestado ni en abrir, y no se pueden quejar de que el tiempo no ha estado bueno, porque si hubiera estado lloviendo, el colmo, y eso que este año se ha invertido en alumbrado, hasta los altavoces de la calle charco paraban de cantar porque no habia nadie, y un aplauso para aquellos comerciantes que si han abierto y para los que decidieron poner su puesto en el mercadillo navideño, para los otros cero patatero mucho protestar pero prefieren cerrar y disfrutar del puente en la sierra, al final por la boca muere el pez, al ayto tomar nota
Accede para votar (0) (0) Accede para responder