Primavera Andaluza homenajeó al profesor Antonio Gallego por el 4 de diciembre
Dentro de los actos organizados por Primavera Andaluza sobre el 4 de diciembre como el verdadero día de Andalucía, estaba incluido un homenaje que esta asociación sociopolítica lleva realizando los últimos años para destacar la figura de algún andalucista de la localidad en una fecha que consideran de vital importancia para los andaluces y que recuerda aquella multitudinaria manifestación de 1977 en la que todo un pueblo salió a la calle para reivindicar el estatuto de autonomía para esta comunidad autónoma.
Este año, el elegido fue el profesor Antonio Gallego Rebollo al que se le reconoce que en unos momentos sociales y políticos muy difíciles, con una democracia recién instaurada y frágil, este hombre como otros tantos, pusieron su ideología política y su dedicación al servicio de Andalucía por encima de miedos y de inseguridades.
Con la entrega de una placa conmemorativa, se quiso rendir un sencillo homenaje que Antonio Gallego aprovechó para contar anécdotas de aquellos tiempos muchas de las cuales fueron secundadas por personas que vivieron los mismos momentos.
Fue un encuentro que se desarrolló en un ambiente distendido y ameno, rodeado de una treintena de amigos y familiares recordando las raíces andalucistas.
Antonio Gallego Rebollo ha sido profesor durante años en el colegio público San José de Calasanz, donde se jubiló y donde durante los últimos 19 años fue director del centro. Políticamente se afilió al Partido Socialista de Andalucía (PSA) en febrero del año 1979 del que fue primero secretario de prensa e información y posteriormente, secretario local hasta 1984. En las elecciones generales dio el primer mitin del partido con Sebastián Romero, de Jerez, y luego con Luis Uruñuela, consiguiendo en aquella convocatoria más del 20 por ciento de los votos en Rota. El homenajeado fue número 5 en la primera candidatura en las elecciones municipales en las que salieron dos concejales, luego encabezó la de 1982 sin conseguir representación. Cuando en 1984 el PSA pasó a convertirse en Parido Andalucista abandonó el partido y desde entonces vive alejado de la política. Aún así, su trayectoria le ha valido para que Primavera Andaluza quisiera reconocerle su vinculación a los sentimientos andalucistas.
A este homenaje y la mesa informativa del pasado 4 de diciembre, se sumaba el 4º Torneo de Fútbol Sala "4 de diciembre" que se celebró en la mañana de ayer sábado en el pabellón "Manuel Villalba"; una cita deportiva en la que se enfrentaron equipos del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que se hizo con el trofeo al ganador; PSOE que quedó en segundo puesto e Izquierda Unida que fue tercero.
La portavoz de Primavera Andaluza, Lourdes Couñago Mora, agradeció un año más a los participantes su presencia en esta actividad lúdico deportiva y agradeció a las personas que han colaborado en la organización de esta cita su labor, así como a a Juan Lobero y José Márquez que se prestaron para arbitrar los encuentros.



































JAUT | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 08:40:50 horas
Qué gracioso estuvo en el debate 7D de A3Media Pablo Iglesias de Podemos, cuando hablaba del 4 de Diciembre...y éso que algunos dicen que lo hizo muy bién.A esto se le llama "oir campanas y no saber dónde".Se ve que el Kichy o como le llamen,tampoco le contó muy bién la historia del 4D/77.¡Cómo en otros temas tenga éstas ocurrencias,aviao está!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder