Quantcast
17
Sábado, 05 de Diciembre de 2015

El debate

Hablar de pluralismo político queda muy bien delante de las cámaras, pero seríamos tontos si nos creyésemos que los que llevan décadas controlando el poder, y me refiero al Partido Popular y al Partido Socialista, les gustase compartir el “poder” que la ley electoral que ellos protegen, les da.

 

También sería infantil creernos que los nacionalistas, sí,  esos que se creen mejor que el resto porque han nacido en un sitio u otro, les gusta el pluralismo político ya que podrían perder una parte de la tarta, y ojo, a ellos no les gusta la tarta, pero han convertido el querer comerse su trozo en su propia cruzada interminable y absurda.

 

Ante este panorama político, vamos en 15 días a unas elecciones en las que, o votamos a los de siempre o votamos a sus recambios, o marcas blancas. Sí, ya sé que es típico criticar a un partido nuevo diciendo que es la copia de otro viejo, pero es que lo malo es que los “nuevos” no han hecho nada por marcar diferencias, y digo yo, si un partido no marca diferencias con otros y no ofrece una alternativa, ¿para qué existe?.

 

Quién sabe, algunos podríamos decir que algunos nuevos se han creado para dar sombra a otros que sí, de verdad, ofrecen alternativa. Y cuando digo crear no me refiero a ser creado por un grupo de personas, que también, sino por aquel o aquellos que lo alimentan.

 

Y a hechos me remito, el presidente Rajoy llama para hablar de la crisis de Cataluña a dos partidos “emergentes” sin ninguna representación todavía en el Congreso y sin ningún voto que avale lo que dicen las encuestas. ¿No les parece raro? Un presidente del Gobierno haciendo caso a encuestas y tomando decisiones en base a ellas... si eso lo hiciera siempre, debería haber dimitido hace dos años cuando las encuestas decían que no nos gustaba como gobernaba, ¿no?.

 

Y ahora además vemos cómo algunos medios de comunicación, podríamos hablar de El País por ejemplo, o el más sangrante, Antena Tres, que lleva una semana anunciando el que llaman el “Debate”. Debate que es bueno recordar que el candidato del Partido Popular no asiste y manda a su segunda, ante la sorpresa de los otros partidos. Y yo pregunto, a los 4 partidos que han sido invitados, ¿les parece democrático ir a un debate donde faltan dos fuerzas políticas con grupo parlamentario propio y que obtuvieron millones de votos en las pasadas elecciones generales?.

 

Vaya, ahora parece que aquello del pluralismo político ya se les atraganta, pedirlo para ellos sí, aplicarlo para el resto, no. En fin, vuelve a ganar el bipartidismo que ha hecho y promocionado un debate para que otras dos fuerzas electorales roben descaradamente las ideas y los programas políticos de otros dos partidos políticos no invitados y que no podrán defenderse ni darse a conocer a la sociedad porque así lo ha decidido ese medio de comunicación y los demás lo han permitido.

 

#YoNoVereElDebate

 

Hugo Cañellas Ávila

 

Comentarios (17) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Rompetechos

    Rompetechos | Martes, 22 de Diciembre de 2015 a las 14:48:19 horas

    Y que lo diga usted don repelenterota, no hay màs que ver a algunos que se les llena la boca de palabras huecas contra el capitalismo y luego votan a un partido financiado y manipulado por el capital, que hablan palabras huecas sobre la defensa del proletariado y luego defienden las mismas ideas de partidos que recortan derechos laborales, que buscan el despido libre o que quieren imponer el copago. Es cierto, algunos son màs falsos que un euro de madera, se lo digo yo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 01:23:28 horas

    Cuando manipulan i ensucian algo que no les gusta quiere decir que tiene un complejo o es la táctica habitual de la izquierda antidemocrata siempre guarra en su forma de actuar eso sí la momia de la pasió... Y el asesino de paracuellos levantaran cabeza no duraban ni un segundo ya que serían paseados, no hay nada más tonto que hacerte pasar por lo que no eres cuando todos saben del pie que cogeas.

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Viernes, 11 de Diciembre de 2015 a las 19:07:43 horas

    Hombre amigo rebeldepelota, tampoco presumamos tanto de mentes, que para ser obrero y votar a la derecha no hay que tener una mente privilegiada que digamos. Seguramente que yo te adelante por la derecha, y por eso no tengo miedo a exponer mis ideas neoliberales y nacionalcatolicos, gente como tú a mi lado son perroflautas. A mí me vas a dar lecciones de facherio que tengo un album de fotos en el valle de los caidos y subvenciono a la fundacion Francisco Franco desde hace 20 años. No me toques las falanges. ¡Arriba España!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 10 de Diciembre de 2015 a las 22:56:02 horas

    Es curioso que los comentaristas que utilizan aquí nombre de fachas y falangistas luego sean gente de la intolerante izquierda que siempre le gusta calumniar cuando no tienen razón. a ver si son valientes y exponen sus ideas con apodos a su ideología , a no ser claro que en verdad les gustaría ser facha y no pueden por qué son cortos de mentes y son cobardes para mostrar su verdadera cara

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Jueves, 10 de Diciembre de 2015 a las 18:16:26 horas

    Menos mal que aún hay personas que apoyan al PP, como el amigo rebeldepelota y servidor. Aunque Ciudadanos me parece otro gran partido, no debería de pasar de servir de muleta a nuestro gran PP, ejemplo de lucha contra la corrupción y de gestión economica, desde la epoca del sr Rato. Lo que no me ha gustado de su discurso es esa antipatia al capitalismo, que es la base de esta nuestra sociedad. No caigamos en la defensa del obrero, que luego se crecen y se creen con derechos que no les podemos dar, ya tienen bastante con vivir para trabajar y con las migajas que les dejemos. Una grande y libre

    Accede para responder

  • Para rafalangista

    Para rafalangista | Jueves, 10 de Diciembre de 2015 a las 10:05:48 horas

    Yo apoyo a estos que dicen no a los recortes sociales pero cobran subvenciones sus partidos, a los que atacan a la banca y luego les piden condonen deuda partido, a los que piden referéndum Cataluña sin que vote los demás españoles, a los de memoria histórica pero solo es para ellos,a los no a bombardeos pero no condenan muerte cristianos, a los de bajada de IVA pero sin saber UE no deja hacerlo y acabará subiendo IVÁ más, a los welcome refugees para sean carne cañón capitalismo con malos empleos, a los de no a la base de rota pero luego trabajan todos allí, etc. Salud, Trabajo y barretina

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Jueves, 10 de Diciembre de 2015 a las 09:55:16 horas

    Yo tambien votaré a Ciudadanos, Rafa Langista me ha convencido...

    Accede para responder

  • Rafa Langista

    Rafa Langista | Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 a las 17:58:10 horas

    Pero amigos si yo apoyo a Ciudadanos y espero que ganen las elecciones, no entiendo ese ataque a un igual. Estoy de acuerdo que deberian haberle dejado explicar nuestro programa y que les informase sobre el copago que se pretende imponer, los recortes en derechos laborales, la subida de impuestos a articulos de primera necesidad, bajar los de lujo, etc,etc. Y de paso que contase con orgullo la alianza con Libertas, partido de extrema derecha, y que en sus filas hay falangistas y evasores fiscales. Yo al menos estoy orgulloso de que Ciudadanos sea así y por eso les votaré. ¡Arriba España!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 a las 01:26:42 horas

    Aquí hay algunos que siempre para calumniar hablan de ibex y lo relacionan con Ciudadanos y encima pretenden ponerlos de falangistas ya que como no tienen más argumentos la mentira siempre queda, son estos los mismos que se dan de democráticos y tolerantes y lo que hacen es lo contrario. Animo seguro que con vosotros sube la Falange

    Accede para responder

  • para

    para "rafa langista" | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 22:50:30 horas

    ¿sabe usted lo que es una leyenda urbana?¿sabe usted lo que es tener inventiva?¿sabe usted lo que es calumniar cuando no existen verdaderos argumentos?le ha faltado decir lo de que C,s está patrocinado por el IBEX 35...a Rivera se le hechan encima primeramente para no dejarle explicar su programa,y segundo porque ven en él,el verdadero triunfador de éstas elecciones y que puede hacerles mucha pupa.Simplemente se va a convertir en juez del próximo gobierno a partir del 21D.Acuérdese,C.s mínimo 75 diputados,máximo...ni lo imagino,y todo ello a pesar de todo lo que usted comenta.¡Qué arte!

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 16:59:46 horas

    El debate de ayer, para mi gusto estuvo bastante bien.
    Hubo buenas ideas, me gustó como Ciudadanos y Podemos, estaban de acuerdo en nuevas propuestas.
    Soraya defendió muy bien su terreno y supo salvarle el culo a Rajoy., Albert ofrece lo que la gente pide y Podemos habló del capitalismo de amiguetes y de no pedir a los bancos para la campaña (me gustó y mucho)
    Me atrevo a decir que estuvieron tanto Soraya como Rivera como Pablo Iglesias realmente brillantes. Y Pedro Sánchez, como siempre, muy guapo

    Accede para responder

  • Rafa Langista

    Rafa Langista | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 16:28:41 horas

    Pues no entiendo porque el resto de partidos se le echó encima al bueno de Rivera, cuando quería presentar sus propuestas tan maravillosas como: -imponer el copago en sanidad, -subir los impuestos a los articulos de primera necesidad como el pan y bajarlos a los de lujo, -facilitar los despidos, -devaluar los derechos laborales, etc,etc. No entiendo las criticas a estas propuestas tan beneficiosas para la banca, las grandes empresas y a la clase alta, a la que pertenezco. Osea, a los que mantenemos al país y damos de trabajar y de comer al resto. La clase obrera no deberia de votar.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 13:29:36 horas

    Visto el "famoso" debate en A3 Media,decir que hay valoraciones para todos los gustos, y que aquí sí que el marketing ha hecho de las suyas.Un debate en mi humilde opinión muy desdibujado ya que las preguntas se quedaron casi siempre incompletas por éste atípico modelo de entrevista en directo, confeccionado por dos periodistas que creo que en ésta ocasión no llegaron a dar la talla que se esperaba de ellos."El y tú más" estuvo siempre presente entre PP-PSOE,Podemos sin propuestas claras pero sí hechando "mierda" a todo quisqui.Rivera cuando quiso "proponer",el resto se le hechó encima.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 12:41:41 horas

    No es nuevo el tema, el pluralismo político existe en la sociedad, otra cosa distinta es que exista para los medios de comunicación. Para la prensa, ya sea escrita o audiovisual, solo existen los partidos mayoritarios, lo minoritarios son "invisibles", informativamente hablando. Y no solo en política, todos los telediarios a la hora de la sección de deportes pasa los mismo, de los 20 equipos solo hablan de dos y poco mas. Los demás son "invisibles" y no juegan cada domingo. La medios se han convertido en un negocio y actúan como tales, solo cuenta el negocio y lo minoritarios no lo son. Salud

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 11:25:48 horas

    Coincido en mucho con toma sito excepto una cosa ciertos medios informativos se están empeñando en levantar a Podemos para quitar a Ciudadanos y así darle un poco más vida alPsoe que al paso que va puede hundirse.Viendo lo que quiere Podemos para España y sobre todo lo de Cataluña no entenderé cómo los roteños puedan votar un partido que quiere cargarse la Unidad de España. Los medios informativos que los apoyen serán los corrsponsables si esto ocurre, una vergüenza. Y sobre UPYD una lastima me gusta lo que dicen pero no los personalísmos espero no desaparezcan. Y sobre IU lo tienen merecido.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 12:46:40 horas

    (sigue)...dentro de su partido.Pedro Sanchez," no transmite" y parece robotizado.Podemos después de los numeritos de sus pecualiares alcaldes y de que "el personal los ha calado",pues para abajo de una manera fulminante respecto a las expectativas de primeros de enero del 2015.Cuanto más tiempo pasa más se desinflan.El claro ganador en éstos momentos parece ser el tal Rivera que al contrario que los otros candidatos la gente le entiende mucho mejor y da una imagen tranquila y de confianza,pese a sus "tics".IU más decepción que otra cosa con sus "marcas asociadas" y UPyD ó sea usted,¡Chao!

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 12:38:30 horas

    Quizás señor Hugo, haya podido leer en alguna parte de éste periódico web mi "quiniela particular sobre el 20D".Sin acritud,decirle que éste artículo carece de toda lógica y es un paso más hacia el precipicio de UPyD que comenzó cuando no quiso unirse a C,s debido a la prepotencia de su líder Rosa Díez.El día 21D,le contestaré más adecuadamente,pero sepa usted que a pesar del trabajo realizado durante éstos cuatro años por su partido,no han sabido adaptarse al "cambio ciudadano" y han pregerido continuar su particular via-crucis.
    El PP pagará los casos de algunos corruptos dentro ...sigue

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.