La guardería "Laguna del Moral" abrirá por fin sus puertas en enero tras tres años de espera
El Ayuntamiento había recibido un escrito en el que se vería obligado a devolver el millón de euros de los fondos europeos con el que se subvencionó la construcción si no podía justificar su puesta en marcha. La empresa adjudicataria seleccionará a personal de Rota
Tres años ha tardado la guardería "Laguna del Moral" en poderse poner en funcionamiento para ofrecer a los padres con hijos menores de entre 0 y 3 años la oportunidad de dejarlos atendidos por profesionales para conciliar principalmente, la vida laboral con la familiar.
Esta escuela infantil, situada en la zona de los nuevos suelos, terminó de construirse a principios de 2012 y no será hasta el próximo mes de enero de 2016 cuando por fin, abra sus puertas. Han pasado tres años en los que este equipamiento ha estado cerrado por el empecinamiento del anterior gobierno municipal de abrirla al público sólo y exclusivamente si la Junta de Andalucía concertaba las plazas para que las familias interesadas pudieran beneficiarse, en función de su situación económica y familiar, de los descuentos y bonificaciones. Dado que el gobierno andaluz siempre puso la excusa de la falta de dinero para poder concertar esas plazas, el equipo de gobierno, pese a las múltiples denuncias en prensa criticando la actitud de la Junta, nunca barajó otras posibilidades. Posibilidades que en el mismo escenario sí ha puesto en marcha el nuevo bipartito de PSOE e Izquierda Unida que decidió ante la falta de concierto de esas plazas de guardería, sacar el servicio a licitación y que fueran empresas privadas las que se encargarán de ponerla en marcha asumiendo el Ayuntamiento algunas bonificaciones y subvenciones para las familias que cumplan una serie de requisitos.
Tras ese proceso, por fin se ha adjudicado la explotación de la nueva guardería "Laguna del Moral" a la empresa TRASSA S.C.A. que tiene experiencia en toda la comunidad autónoma a la hora de poner en marcha estos servicios. La delegada de Educación, Esther García, firmaba el pasado lunes 30 de noviembre el acta de recepción de la guardería con la representante de la empresa, Alicia Carrillo Oya, para que se pueda comenzar a gestionar la puesta en funcionamiento. De hecho, las familias interesadas ya pueden recoger las solicitudes de inscripción aunque la adjudicataria plantea una jornada de puertas abiertas para que los padres que lo deseen conozcan el equipamiento de primera mano.
Será el 7 de enero cuando la escuela infantil "Laguna del Moral" abrirá sus puertas en Rota cumpliéndose así un compromiso del gobierno actual de PSOE e IU. Aunque la empresa es de fuera de la localidad, según el alcalde, Javier Ruiz, se ha llegado a un acuerdo en el que parte del equipo humano que trabaje en este servicio sea de Rota, por lo que la empresa ya ha abierto el plazo para que las personas interesadas puedan presentar su currículo y poder ser seleccionada para trabajar en ella.
La oferta de empleo está publicada en el SAE y aquellos interesados podrán enviar su currículo a través de la página web de TRASSA S.C.A. hasta el 8 de diciembre. De esta forma, la empresa, según indica su gerente, tiene previsto cerrar la selección de personal en la semana del 14 de diciembre.
Con respeto a la solicitud de matrícula para las familias interesadas en los servicios de la escuela infantil "Laguna del Moral", y tras conversaciones mantenidas entre la delegada de Educación y la gerente de la empresa adjudicataria, se acuerda que las solicitudes en un principio y mientras la escuela no esté operativa con el personal correspondiente, se podrán facilitar a través de la delegación municipal de Educación, situada en la avenida de la Marina, 79 en horario de 11.00 a 13.00 horas. No obstante, desde la delegación sólo se facilitará las solicitudes, las cuales deberán complementar los interesados sin que tengan que aportar ninguna documentación, ya que será la propia empresa la que a través de las solicitudes entregadas se ponga en contacto con los interesados.
La gestión de inscripciones para los menores se hará también a través de la dirección del centro y será comunicado por los medios de comunicación.
Si la guardería no se ponía en marcha en breve, el Ayuntamiento hubiera tenido que devolver el millón de euros de subvención que recibió por parte de los fondos europeos Feder y la Diputación de Cádiz, por no poder justificar el funcionamiento del equipamiento. Quiere decir que, aunque el compromiso del gobierno era la pronta puesta en marcha de la guardería en este curso escolar, esta comunicación recibida hace pocos días, también apremiaba para que los procesos se adelantaran y no tener que hacer frente a la devolución del dinero por no estar el servicio operativo.



































Para Lola | Viernes, 04 de Diciembre de 2015 a las 21:39:40 horas
Como te pongas un dedo en la mano, tendrás 6,te llamarán Lola la seis dedos, tu tienes que ser popular o independiente, jajajaja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder