Una carpa itinerante recoge a pie de calle propuestas ciudadanas sobre el futuro de Rota
De igual modo se han analizado propuestas con asociaciones y entidades medioambiantales sobre la movilidad
Con la intención de hacer partícipes a todos los ciudadanos del proyecto "Rota 2020" en el que el Ayuntamiento trabaja para poder optar a una subvención de 5 millones de euros que permitirá poner en marcha estrategias sostenibles de desarrollo, desde la delegación de Participación Ciudadana se ha montado en la mañana de hoy una carpa junto al mercadillo de los miércoles para recoger a pie de calle las sugerencias e ideas de la ciudadanía sobre cuatro retos básicos relacionados con el turismo, el comercio, la movilidad y la integración ciudadana.
El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, junto con el delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, han explicado que con esta carpa, colocada en la calle San Juan Bosco, se busca que las personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías también puedan contribuir a este proyecto dejando sus ideas en este punto.
Lo que se pretende es recoger a través de la participación real de los roteños qué ideas tienen para el futuro de Rota. Para ello, se les han planteado cuatro preguntas: ¿qué harías para que Rota tenga turismo durante todo el año? ¿qué medidas adoptarías para evitar coger el coche para ir al centro? ¿cómo actuarías para integrar a toda la población? y ¿qué propondrías para que la gente compre en Rota?.
Esta carpa tendrá un carácter itinerante con la intención de que los ciudadanos tengan las mayores facilidades para dejar sus propuestas a este proyecto, con el que la ciudad compite con otros municipios para optar a una subvención de unos 5 millones de euros de los fondos europeos FEDER, con los que mejorar la ciudad a través de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, y en el que las propuestas y la participación ciudadana a través de la web www.aytorota.es/rota2020, de los grupos de trabajo, o de esta carpa, son claves.
Asociaciones medioambientales también han participado en el proyecto para ver cómo mejorar la movilidad
En esa misma línea de participación, el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, se reunía con representantes de diversos colectivos y asociaciones locales para tratar con ellos uno de los cuatro retos incluidos en el proyecto Rota2020, concretamente el relacionado con la movilidad.
El objetivo fundamental de esta reunión, en la que también estuvieron presente técnicos de áreas municipales relacionadas con el Medio Ambiente, fue recoger y analizar qué medidas se pueden adoptar para sustituir el automóvil como medio de transporte habitual, en favor del peatón y la bicicleta.
Representantes de Ecologistas en Acción - Rota, "La Base Natural y Cultural de Rota", A.P.S.I., "La Curvita", Sociedad de Cazadores de Rota o de Izquierda Unida, asistieron a asta convocatoria, que tuvo lugar en las instalaciones del jardín botánico "Celestino Mutis".
Este es uno de los grupos de trabajo que el Ayuntamiento ha venido celebrando para abordar con los respectivos sectores los retos incluidos en "Rota 2020", el proyecto por el que la localidad competirá para hacerse con la subvención de los 5 millones de euros de los fondos FEDER.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27