AECIRO incita a comprar en Rota
Con motivo de la próxima campaña de Navidad, una fecha en la que las compras aumentan a un porcentaje bastante elevado, la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) trabaja con un único objetivo: que el roteño compre en los comercios locales contribuyendo de este modo a favorecer la economía del municipio.
No hay que ser demasiado observadores para comprobar que la tendencia del ciudadano es trasladarse a grandes superficies de localidades vecinas para realizar las compras, sin embargo, esta práctica, aunque podría tener cierta lógica, es una importante competencia para el comercio de Rota que trae resultados negativos. Por ello, AECIRO ha apostado por una campaña de sensibilización colocando una valla publicitaria en la avenida María Auxiliadora a la altura del cruce con la avenida de la Marina. De este modo, se pide tanto a los ciudadanos como a los empresarios que realicen y contraten sus compras en el municipio.
A parte de mostrar los logotipos de todas las empresas asociadas a AECIRO, esta valla contiene un mensaje explícito en el que se pregunta directamente "Y mañana ¿dónde van a trabajar tus hijos?". El mensaje concluye con un deseo, "hagamos entre todos una ciudad para vivir, para pasear, para comprar, para soñar...". Con esta apuesta, la asociación de comerciantes tiene claro que debe apostar por reforzar el comercio de Rota y por ello, esta iniciativa previa a que se inicie la campaña de Navidad es una apuesta de la junta directiva que espera que los roteños se identifiquen no sólo con AECIRO sino con el comercio de su localidad.
No será la única actividad que la junta directiva lleve a cabo y es que tal y como nos comenta el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, "se presenta una campaña navideña difícil y hay que inventar lo que sea para poder sacarla adelante y que el comercio se beneficie". Según nos adelanta, está previsto que los comercios se unan para poner en marcha regalos o bonificaciones que hagan atractiva la compra en Rota, "aunque son momentos complicados porque ahora mismo no tenemos financiación para realizar actividades debido a la denegación de varias subvenciones, le tendremos que pedir a los asociados de AECIRO que hagan un esfuerzo que siempre repercutirá en positivo para ellos y para los que compren aquí".
Puesto que octubre y noviembre son meses flojos debido a que muchos comercios aprovechan la bajada de ventas para cerrar sus negocios por vacaciones, Juan Alberto Izquierdo confía en que las distintas propuestas que realizarán desde la entidad que preside, así como la finalización de las obras de la plaza de Andalucía o que el Mercado de Tosantos se haya trasladado a la plaza de La Cantera sean beneficiosas para el comercio local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40