Quantcast
Lunes, 30 de Noviembre de 2015

Los Reyes Magos ya tienen sus atributos para la tarde del 5 de enero

[Img #51522]Desde este fin de semana, las personas que en esta Navidad encarnarán las figuras de los tres Reyes Magos de Oriente, del Cartero Real y de la Estrella de la Ilusión, ya tienen en su poder los atributos que les servirán para que en la intensa jornada preparada por la delegación de Fiestas para el 5 de enero, puedan representar a la perfección el papel para el que han sido seleccionados.

 

Fue en la cena solidaria a favor de Cáritas celebrada el pasado viernes por la noche cuando Daniel Manrique de Lara (Melchor), Juan J. González Sebas (Gaspar),   (Baltasar), María José Escalante Burgos (Estrella de la Ilusión) y  Francisco José Sánchez Peña  (Cartero Real) recibieron de manos del alcalde, Javier Ruiz Arana, y de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, las capas, coronas y cofres con los que vestirán el día más ilusionante del año para niños y mayores.

 

Tras la entrega de un cheque a Cáritas Interparroquial que servirá para paliar las necesidades que muchas familias roteñas aún siguen padeciendo por culpa de la crisis, y una vez terminada la cena, se procedió a la entrega de esos atributos y al turno de intervenciones que los protagonistas realizaron lanzando mensajes muy concretos a los presentes y a todos los roteños en general. Cada uno quiso expresar a su modo qué significaba para él ser Melchor, Gaspar, Baltasar, Cartero Real o Estrella de la Ilusión, y todos coincidieron en la ilusión que les hace representar este papel y las ganas de transmitirla al resto de paisanos. Esta Navidad como otras anteriores, está marcada por la difícil situación económica de muchas familias, por eso, Daniel Manrique de Lara en su papel de Melchor, aparte de agradecer la elección de la delegada de Fiestas, destacó en su turno de palabra el protagonismo de los niños en las fiestas de Navidad y especialmente el día de Reyes. Sin embargo, se tomaba la osadía, como él mismo decía, de aconsejar a los padres sobré qué tipo de regalos son los que nunca se olvidan Los besos, los abrazos, las caricias y el tiempo juntos son bienes que cada Navidad recordará el niño incluso cuando se haga mayor, más allá del videojuego de turno o la muñeca más famosa. Por eso, decía, hay que regalar amor y educación sin perder la ilusión que debe ser el eje de la vida de todos.

 

Gaspar, que se definió como un hombre sencillo y trabajador, destacó el día que le comunicaron que sería Rey Mago como uno de los más ilusionantes de su vida. Marinero de profesión y persona discreta, Juan J. González Sebas, asumió el compromiso de vivir esta experiencia mágica para hacer llegar la misma ilusión que él siente a todos sus vecinos a los que animó a ser fuertes para capear el temporal de la crisis que aún azota a muchas familias. Por ello, agradeció la labor de Cáritas y pidió a sus paisanos que sean solidarios con aquellos que todavía no han salido del bache. Para el 5 de enero deseó que la misma magia que estaba vivienda la noche de esa cena solidaria se trasladara a las calles de Rota.

 

También Baltasar tuvo su momento.  Andrés Vázquez Ramírez mostró al igual que sus compañeros la ilusión que le hace representar a este Rey Mago en una Navidad que vive cada año mirando hacia su niñez porque los niños, decía, son los protagonistas de estos días y por eso, animó a contagiarse de ese espíritu. Como Rey Baltasar, transmitió un deseo de paz y amor para el mundo.

 

Muchos más breve fue el Cartero Real, Francisco José Sánchez Peña, que agradeció su nombramiento y deseó unas buenas navidades para todos los roteños convencido de que hará su papel lo mejor que pueda recogiendo la carta de regalos y deseos de niños y mayores. Ese mismo compromiso manifestaba la Estrella de la Ilusión, María José Escalante Burgos. La estrella que aquella noche del 5 de enero tuvo que brillar con más fuerza para guiar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En su papel, que siempre había deseado, recordó las reuniones familiares, los villancicos, las calles de luces, los recuerdos de la infancia y el deseo de que esta Navidad que llega sea mejor. Como Estrella hará lo posible por hacer disfrutar a sus paisanos en la Gran Cabalgata de la Ilusión.

 

Las intervenciones también contaron con la delegada de Fiestas, Laura Almisas, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz. Ambos destacaron la importancia de la tarde del 5 de enero para los más pequeños de la casa y la relevancia del papel que tienen por delante los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real. A todos ellos, ambos representantes municipales, les desearon suerte y los animaron a vivir y disfrutar de esta experiencia única e inolvidable. Por parte del Ayuntamiento, decía la delegada de Fiestas, se ha preparado una jornada intensa para que ese día de Reyes se disfrute al máximo desde por la mañana. En su papel de alcalde, Javier Ruiz deseó un buen comienzo de año para todos y tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas asociaciones locales que el viernes estaban en la cena solidaria a favor de Cáritas y que trabajan duro para ayudar a los roteños que lo pasan mal por culpa de la crisis. El agradecimiento se hizo extensivo a todas las personas que acudieron a esta cita y a los trabajadores municipales. Para el 2016, el alcalde deseó fuerza para superar los momentos complicados que vengan y el deseo de que los buenos, sean compartidos.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.