Quantcast
75
Domingo, 29 de Noviembre de 2015

No tenéis ni idea

Lo dedico a los gobernantes de falsas promesas, a los ricos con su avaricia sin final y a quienes los aplauden. A esos que creen que su maldad y pecados se solucionan en misa de domingo y en obras de caridad. Aquellos que sí sabéis planificar vuestro plan a la perfección para que nada falle.


No tenéis ni idea… porque descansáis muy bien bajo cálidas sábanas y un hogar climatizado, sabiendo que vuestro trabajo os espera al día siguiente.


No tenéis ni idea de dormir con incertidumbre. La duda de si mañana suena el teléfono, o llega un email con esa oferta, o un conocido te avisa de un empleo.


No tenéis ni idea de pasar el día con el estómago vacío, ponerte cinco pares de guantes o cruzar los pies uno sobre otro muy rápido para evitar el frío. Vosotros, que disfrutáis de amplios menús a la carta, no tenéis ni idea de abrir una despensa y que esté casi vacía. Que tengáis que repetir comida o, peor aún, ir a pedirla. Ni idea de cómo hablar con el banco para que te elimine sus cláusulas abusivas. De preocuparse porque te corten la luz o el agua. De pensar qué te llevarías de casa si al final te desahucian. O de inventar falsas aventuras ante tus hijos para aparentar otra realidad, o excusas flojas a tus padres para que no sospechen tu ruina.


No tenéis ni idea de luchar con la angustia de si atenderán a tu madre o hijo en el hospital sin que el recorte de turno les afecte. De afrontar enfermedades con fármacos excluidos que sólo vosotros podéis pagar. No tenéis ni idea de no poder caer enfermo porque no puedes permitírtelo. Ni de retrasar controles de salud ante una racha de trabajo (aunque no dé ni para el autónomo) porque sabes que no es tiempo ni de cuidarse. O de sentir en la nuca la mirada reprobatoria de un jefe, en cuyos ojos adivinas que ante tu mínimo descuido tiene a millones detrás para tu puesto.


No tenéis ni idea de ver la indiferencia en el rostro del otro, ni de sentirse un número en la cola del paro. De pellizcarte ante el espejo para asumir que es cierto lo que estás viviendo. De pensar en el incierto futuro o en la vejez, sabiendo que no has cotizado lo suficiente. O de cavilar si, de seguir así, te llegará el dinero para pagar tus muertos, de si tendrás tumba o unas flores que te honren.


No tenéis ni idea de cuando el cuerpo se queda engarrotado porque pasas horas y horas de trabajo sin descanso, sin complementarlas con vuestras sesiones de spa y masajes inalcanzables para el resto. Ni idea de dejar de estudiar, ni de anular becas, ni estancias en centros de renombre. De cruzar los dedos por si la suerte y la supuesta igualdad de oportunidades hacen un milagro en tus esperanzas.


No tenéis ni idea de anular sueños y viajes. De ver en los escaparates lienzos y botes de pinturas que te encantaría utilizar salvo que te lo niegas, porque en ese gasto ves el pan de una semana. Ni de cuando destierras esa cultura que alimenta. Esa película. Ese libro. Esa obra de teatro.Tampoco tenéis idea del valor de nuestro cielo, mar y montaña; nuestro único refugio para el desconsuelo. Quizás por eso sólo veis en ellos un espacio de especulación y dinero.


No tenéis ni idea de aceptar cuando te hacen trabajar gratis. De que te pisoteen, de vivir con la soga al cuello y al borde del precipicio. De hacer sumas y restas para cuadrar las cuentas. De bajar la cabeza cuando tus amigos te invitan porque tú no puedes. De saber cómo el amor salta por la ventana cuando llega la pobreza. Ni de la impotencia de no dar a tu madre lo que necesite cuando lucha y proporcionarle dignidad en la enfermedad. De estar en paro y que la muerte pise los talones. De enterrar a tus muertos mientras tu vida carece de motivaciones e ilusiones, sin poder ya desahogarte con ellos de tus angustias y preocupaciones.


No tenéis ni idea de lo que es dormir con la sensación de no estar a la altura de lo que esperaban de ti. De pensar si los tuyos han dejado de sentirse orgullosos, porque ya no eres lo de antes. Ni idea de que el corazón te trote cuando ves que te pagan por tu trabajo. Ni de la rabia que sientes justo después, cuando te ves llorando porque te pagan, porque la norma y el derecho lo convertís en excepcional.


Si ni siquiera tenéis idea de esto es imposible que sintáis dolor o remordimientos por quienes mueren en el mar, escapan de las bombas o trabajan explotados sin dignidad. De los que viajan en pateras frente a vuestros coches y aviones privados y de quienes duermen al frío, rodeados de basura y maleza, a pies de fronteras cerradas. De quienes pagan el precio a morir por sobrevivir.

 

Cuando digo que no tenéis ni idea, es que no tenéis ni idea de SENTIR, porque no lo padecéis. No tenéis idea de qué es sentir la humillación, el desaire, la ofensa o la vergüenza, el desprecio y el bochorno, la altivez y la arrogancia, la altanería y la soberbia. No lo sabéis. De la misma manera que yo desconozco cómo vivir con vuestro grado de codicia, ambición, rapacidad y usura.


Lo dedico a los gobernantes de falsas promesas, a los ricos con su avaricia sin final y a quienes los aplauden. A esos que creen que su maldad y pecados se solucionan en misa de domingo y en obras de caridad. Aquellos que sí sabéis planificar vuestro plan a la perfección para que nada falle. Aunque eso implique que la mitad de la gente pierda su conciencia y otros os la vendan sin carga ni remordimientos. De lo único que tenéis idea es de destruir la vida de la gente para mejorar la vuestra. Está demostrado, con vuestros hechos, que de eso sí sabéis más que nadie..Salud y compromiso...

 

Curro Banderas

 

Salud,Trabajo y Libertad.

Comentarios (75) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Susana

    Susana | Martes, 22 de Diciembre de 2015 a las 09:49:08 horas

    Despues de estas elecciones comprendo este tipo de articulos, porque no solo estamos gobernados por caraduras ineptos y cleptomanos, sino que ademas vemos que tienen a un monton de seguidores como los equipos de futbol, que o son fanaticos o estan huntado de la misma manteca que sus lideres, en fin a todo marrano le llega su san martin tarde o temprano, asi que a joderse tocan con estos inutiles, mi solidaridad con todas esas personas que lo estan pasando mal y mucha paciencia.

    Accede para responder

  • Josema

    Josema | Martes, 22 de Diciembre de 2015 a las 01:00:19 horas

    Emotivo, emocionante y conmovedor este articulo, que deja claro el sentir de las personas que estan siendo excluidas de esta sociedad por culpa de tanto golfo y oportunista. Le da un toque airado, pero no desatina y le da un toque critico porque se siente incomprendido, es un articulo con fuerza y me gusta.

    Accede para responder

  • San Miguel de la Cruz del Campo

    San Miguel de la Cruz del Campo | Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 a las 16:22:47 horas

    Los hipocritas suelen estar en los pulpitos predicando contra unos explotadores, mientras hacen propaganda de otros que son lo mismo con diferente pelaje, privatizaciòn, copago, todo se basa en lo mismo. Una cosa es el derecho a la propiedad y otra la usura, la estafa o el expolio que practican algunas organizaciones. Si algo es patrimonio de la humanidad, no puede serlo de nadie de forma privada. No entiendo las criticas al sr Banderas, ya que se ciñe a la realidad, otra cosa es que haya gente que trate de ocultarla o disfrazarla como los que le critican.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 23:50:09 horas

    Exacto mucho hipócrita suelto cuando los culpables es la partitocracia y aquí aprovechan para meter a la iglesia. Sobre la catedral de Córdoba es patrimonio de la humanidad también al igual que es de la iglesia católica por lo cual es suyo. Si empezamos con tonterías así nadie tiene derecho entonces a una propiedad. Y al Sr banderas le digo no estamos en los años 30 limítese a la realidad y si tiene alguna fobia con la iglesia curesela

    Accede para responder

  • Ernesto

    Ernesto | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 18:44:10 horas

    ¡¡Excelente, y conmovedor articulo y un buen zas en la boca para tanto hipocrita suelto viviendo a costa del sudor de otros!!

    Accede para responder

  • San Miguel de la Cruz del Campo

    San Miguel de la Cruz del Campo | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 18:15:15 horas

    A los santos se nos tiene prohibido tener preferencias politicas, nos limitamos a denunciar a los fariseos que predican una cosa y hacen la contraria. Ahora se llama cuidar a expropiar y comprar a precio de saldo el patrimonio historico y no del pueblo. Pues claro, los bancos tambien cuidan de las casas de las personas que han sido desahuciadas. No creo que el sr Curro le dé la MEZQUITA a nadie, porque es un señor inteligente y sabe que es patrimonio de la humanidad, y por tanto ni la Iglesia ni nadie tiene derecho a poseerlo en propiedad. De la “inteligencia“ de otros no respondo.

    Accede para responder

  • Manuela

    Manuela | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 14:20:50 horas

    ¡¡Genial !! sigue asi Curro que hay que desenmascarar a tanto hipocrita como nubes tiene el cielo.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 10:09:19 horas

    Si no es mucho pedir, ya que no damos nuestro nombre y apellidos, por lo menos no utilizar mas de un seudónimo, sería mejor para saber con quienes debatimos...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 02:25:10 horas

    Ya que hablamos de patrimonio habría que pedir responsabilidades a los partidos políticos culpables que se perdiera tanto patrimonio histórico hace 79 años que pertenece al pueblo pero que cuida la iglesia. De paso seguro que el Sr curro y algunos comentaristas son capaces de dar la catedral de Córdoba a los musulmanes porque lo único que tienen es odio a la iglesia católica y lo encubren con cierta justicia social para engañar a los pobres que los leen.

    Accede para responder

  • Pablo

    Pablo | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 21:09:52 horas

    Jolines (por no decir otra cosa) Miguel-Jack encima que te doy la razón me pones a caer de un burro, si lo llego a saber ni te menciono. Te parezco blandito? hombre, si nos pagaran ese millón de euros que sabemos que nos deben, ya le haríamos bastante daño, tampoco hay que hacer leña del árbol caído, no te parece Miguelito? Ahora que nadie nos oye voy a hacerte un comentario: tu eres del centro, no? o me equivoco?

    Accede para responder

  • San Miguel de la Cruz del Campo

    San Miguel de la Cruz del Campo | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 18:02:25 horas

    Muy blanditos me pareceis a mí Pablete (o como sea que te llames) Eso de obligarles a pagar el IBI me parece poco, habria que obligarles a devolver todas las propiedades que han acumulado de forma oscura e ilegal, y si hace falta expropiarle lo que es del pueblo y no suyo. Sobre eso de conferencias que propaguen ideologias eso ya está inventado, lo hizo una dictadura hace años y no solo eso, sino que les confiscó sus posesiones a gente humilde y que acabaron en poder de los gerifaltes de aquella dictadura. No creo que tu ideologia sea mucho de repartir, sino de más bien de rapiñar. Jose Mari.

    Accede para responder

  • Petra

    Petra | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 16:26:18 horas

    Un articulo que describe la desesperacion y el sufrimiento, escrito con una rabia comedida y sin insultos, es normal que nombre a la iglesia pues quien busca trabajo no pide limosna, ni siquiera obras de caridad solo un quehacer con lo que sustentar a su familia y vivir dignamente.

    Accede para responder

  • Elena

    Elena | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 15:14:31 horas

    ¡¡Magnifico, genial y emotivo señor Curro Banderas!!

    Accede para responder

  • Sonia

    Sonia | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 15:11:12 horas

    Buen articulo, clamando en la desesperacion y la necesidad de gritar a los cuatro vientos la desconexion total que existe entre unos seres humanos y otros en el devenir cotidiano.

    Accede para responder

  • Eugenio

    Eugenio | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 15:06:15 horas

    ¡¡Que gran articulo!!

    Accede para responder

  • Maxi

    Maxi | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 11:31:01 horas

    Un articulo fuerte y generoso, fuerte porque llega en forma y fondo, y generoso porque dentro de este articulo hay mucha rabia contenida, pero sin aspavientos ni insultos lo que lo hace genial.

    Accede para responder

  • Rafa

    Rafa | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 11:23:03 horas

    Articulo maravilloso sobre la desesperacion cotidiana de las personas necesitadas, expuesto con rabia contenida y un sentimiento que lo hace conmovedor.

    Accede para responder

  • Pedrito

    Pedrito | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 11:15:48 horas

    ¡¡¡Autentico, genial y demoledor!!!

    Accede para responder

  • Angeles

    Angeles | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 11:12:43 horas

    ¡¡Simplemente maravilloso!!

    Accede para responder

  • Rosa

    Rosa | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 11:10:19 horas

    Aparte de la mencion a lo religioso, veo un articulo solido y emotivo que lo hace aun mas llamativo e intrepido en su concepcion, sin alardes linguisticos, pero con un sentimiento evocador y lleno de rabia contenida. Me parece un articulo excelente.

    Accede para responder

  • Cristina

    Cristina | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 09:48:00 horas

    Que de verdades encierra este articulo, es el reflejo de una sociedad quebrada por la codicia de una minoria, que arrastra al declive a una gran mayoria, y a bastantes personas las llevan hasta el mismisimo infierno sin capacidad de retorno, ademas esta expresado con la rabia de la protesta. por lo cual para mi es un buen articulo, con fuerza y mucha dignidad.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 01:44:03 horas

    El Sr curro banderas se sitúa con este artículo en el punto de juzgar y decidir quiénes es bueno y quién es malo. Cuando acepté que lo que expone en su artículo es consecuencia del sistema capitalista y la partitocracia por lo tanto es normal aunque sea injusto que ocurra y se deje de rebote a atizar a la iglesia y que para no ocurra , la sociedad necesita transformarse y a la vez que desaparezca este sistema y por supuesto el dejar ese mundo utópico y trasnochado de épocas pasadas y de otros paises

    Accede para responder

  • Pablo

    Pablo | Viernes, 11 de Diciembre de 2015 a las 17:58:42 horas

    San Miguel / Jack Sparrow (que para el caso es lo mismo), no te preocupes, cuando entren a gobernar los nuestros, vamos a acabar con todos esos beneficios que tiene la Iglesia. Les vamos hacer pagar el IBI y todo lo que haga falta. Como no van a poder pagar, tendrán que vender sus propiedades y entonces nos la quedaremos nosotros y la utilizaremos para conferencias y exposiciones de gente afín a nuestra ideología. Repartiremos entre los necesitados todo lo que recaudemos con esas manifestaciones culturales y si falta algo más venderemos el Museo del Prado y el Palacio de San Telmo de Sevilla.

    Accede para responder

  • Noelia

    Noelia | Viernes, 11 de Diciembre de 2015 a las 17:52:52 horas

    Se que hay gente que se molesta cada vez que se mienta a la iglesia, pero es que en la iglesia entra todo tipo de personas como en otros sitios, y no veo ningun insulto, ni maldad en el comentario que hace este señor en el maravilloso articulo que acabo de leer, pues lo entiendo como una expresion a la hipocresia, como todo aquel que hace el daño y lo quiere arreglar desde el perdoname y hasta otra. En fin a mi me ha gustado y no le pongo peros ninguno. Besos.

    Accede para responder

  • Dani

    Dani | Viernes, 11 de Diciembre de 2015 a las 15:53:24 horas

    Buen articulo Curro, me duele las manos de aplaudirte coj...

    Accede para responder

  • Maria

    Maria | Viernes, 11 de Diciembre de 2015 a las 15:50:13 horas

    Ole,ole,ole tus bemoles Curro y ante "esto" quien se pique es que no tiene conciencia, asi que tu muestrate tranquilo y deja que los "pan pa mi" suelten su veneno en los comentarios.
    Besote grande.

    Accede para responder

  • pepe

    pepe | Jueves, 10 de Diciembre de 2015 a las 16:23:19 horas

    Que buen articulo ha escrito el señor Curro, espero que siga deleitandonos con otros articulos como este, porque hace falta mucha autocritica en este pueblo con respecto al dia a dia de muchisimos vecinos con problemas basicos en un pueblo que maneja mucho dinero de los impuestos y de ayudas autonomicas como para saber manejar mucho mejor el tema del empleo que es lo primordial para toda estas personas y no las limosnas que es "pan para hoy y hambre para mañana".

    Accede para responder

  • San Miguel de la Cruz del Campo

    San Miguel de la Cruz del Campo | Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 a las 17:45:02 horas

    La Iglesia no paga el IBI, que ascenderia a mil millones de euros, recibe ayudas varias del estado, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros. 1- Todos los servicios que pueda realizar la Iglesia nunca llegarian a esta cantidad. 2- Gracias a esas ayudas la Iglesia se apropia de cada vez más inmuebles y terrenos que compra a coste ridiculo o que expropian a sus legitimos dueños. 3- Los capellanes cobran su sueldo y no trabajan gratis, lo mismo se puede decir de las residencias y mucho más de los colegios concertados, por todo ello trinca dinero la Iglesia del estado y de los particulares.

    Accede para responder

  • Emilio

    Emilio | Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 a las 14:34:34 horas

    Soy un jubilado de 87 años y por mi edad he visto de todo, pero lo que leo aqui en los comentarios de algunas personas no solo es indignante, es asqueroso y vomitivo, yo soy una persona creyente y voy todos los domingos a mi parroquia, ayudo en caritas y no entiendo ese desprecio a este señor que ha escrito esto, pues lo mismo o peor se lo escucho a esa gente a la que ayudamos y no todas van a estar equivocadas, asi que un poco de autocritica no vendria mal, solo dire una cosa "solo se ofende quien tiene algo malo en su conciencia"

    Accede para responder

  • Micaela

    Micaela | Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 a las 02:22:37 horas

    Uuuuyyy como esta el patio por aqui....Bueno yo solo queria felicitar a este señor por este articulo que me ha llegado muy adentro y me ha emocionado, pero ya veo que a los votantes y estomagos agradecidos de los corruptos y delincuentes que nos han traido hasta aqui no les ha gustado ni un pelo, pues los ha retratado a todos con marcos incluidos, estoy segura de que los demas que van a misas, no se enojarian lo mas minimo por lo que dice este señor, pues se entiende perfectamente que va dirigido a los hipocritas y personajes de doble moral..Ahh yo voy a misa todos los domingos y no me ofende

    Accede para responder

  • JDR

    JDR | Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 a las 02:04:55 horas

    Despues de leer este articulo y repasar los comentarios añadidos, he de decir que se entiende mejor la mezquindad y la hipocresia al leer algunos de ellos, pues en estos tiempos que corren defienden a imagenes y simbolos antes que a personas, defienden a capa y espada unas ideas sin dar cabida a otras opiniones, lastima que no haya un Jesus de Nazaret que eche de sus templos a tanto mercader con mucha palabreria con poco corazon y les enseñe de nuevo eso de "amaos los unos a los otros".......Buen articulo con corazon y alma.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 a las 01:59:33 horas

    La Iglesia no paga el IBI, ok. También da unos servicios a la sociedad que no cobra a precio de mercado.
    No hablo ya de las actividades parroquiales, hablo de por ejemplo los capellanes de prisiones, de hospitales, de las residencias de ancianos, de los colegios concertados que le suponen un ahorro al Estado..

    También el Estado suelta mucho dinero con chuminadas como el observatorio del apareamiento del mejillón australiano y se subvenciona a ONG´s muy dudosas.
    Yo prefiero que las Parroquias de mi pueblo no paguen IBI y que no se mande dinero a la conchinchina para una bobada cultural

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 21:51:59 horas

    Hay tantas cosas que reciben ayudas es este país que sería largo mencionar, pero por lo que se ve, algunos solo protestan la que recibe la iglesia, y ellos mismos se retratan. Yo no voy a felicitar al sr Curro, pues como se suele decir, se ha pasado no digo pueblos,se salió de la península ibérica. Como califica a algunas personas es injusto e incierto.

    Accede para responder

  • San Miguel de la Cruz del Campo

    San Miguel de la Cruz del Campo | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 16:00:03 horas

    El como lo haria es problema de la Iglesia, si ustedes los de la derecha no se preocupan de como los más desvalidos economicamente, los mismos que defiende aqui el sr. Curro Banderas, pagarian la hipoteca, las medicinas, los estudios de sus hijos o como llenar su nevera, ¿por qué nos ibamos a preocupar los pobres de como pagaría una multinacional rica como la Iglesia lo que es su obligación. Pero mire ud con los más de diez mil millones que trinca del estado, bien podría pagar sus obligaciones para con el estado y los ciudadanos y aún les sobraría. Que no sean tan codiciosa y mezquina.

    Accede para responder

  • Fatima

    Fatima | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 03:25:08 horas

    No entiendo tantos comentarios a este escrito, cuando con uno sobra ¡¡chapo Curro Banderas!! besos.

    PD: Siga usted escribiendo Curro con esa empatia y vigor por el sufrimiento de los mas necesitados que tanta falta hace que se nos oigan entre tanto charlatan con desvarios que no llenan la despensa.

    Accede para responder

  • Juanillo

    Juanillo | Lunes, 07 de Diciembre de 2015 a las 21:41:34 horas

    Me ha gustado este articulo en su forma y en su fondo, le felicito señor Curro Banderas por expresar lo que muchos y muchas piensan y sienten, pero no se atreven a decir y mucho menos dejarlo expuesto por escrito al albedrio de la critica, lo cual dice bastante de su valentia al hacerlo de esta forma, y a la vez observo que es usted respetuoso y paciente al no entrar en los comentarios como hacen otros articulistas, supongo que sera por su convencimiento de que ha dicho lo que queria decir y no necesita añadir o rectificar nada, lo cual es loable. Repito mi felicitacion.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 07 de Diciembre de 2015 a las 19:34:42 horas

    Dejando aparte el servicio de ayuda que hace la iglesia me pueden decir los que saben tanto aquí, si la iglesia pagará el IBI con tanto patrimonio tiene , como lo harían? Como se conservaría también todo el legado cultural e histórico que tienen? . Quizás también deberían quitar las ayudas al cine y a teatro españoL?

    Accede para responder

  • San Miguel de la Cruz del Campo

    San Miguel de la Cruz del Campo | Lunes, 07 de Diciembre de 2015 a las 14:54:31 horas

    La gente suele confundir, bien por fanatismo o por conveniencia, las criticas a la Iglesia con un ataque a la fé cristiana, nada más lejos de la realidad, más bien al contrario. Que las iglesias de pueblo ayudan a la gente con Cáritas y similares, cierto, pero tanto como que la Iglesia al no pagar el IBI, por ejemplo, deja de pagar 1.000.000.000 de euros al estado, osea a los ciudadanos, a esos mismos que luego se vanaglorian de darles limosnas. Mil millones de euros darian para mucha ayuda a los más necesitados y esos mil millones son solo la punta del iceberg.

    Accede para responder

  • Laura

    Laura | Lunes, 07 de Diciembre de 2015 a las 13:48:35 horas

    He leido este articulo porque una amiga me dijo que le echara un vistazo, ya que ella se vio reflejada en el, al estar viviendo esta situacion, y que no sabria exponerlo con tanta rabia y claridad como lo ha hecho este señor, y despues de leerlo la entiendo y comprendo, es un articulo con fuerza que te llega al corazon, aunque no deje titere con cabeza, se entiende, y con respecto a lo de las misas de domingo, supongo que se referira a esos politicos que tanto salen en la tele con sus malevolas leyes y reformas, y no a toda esa buena gente que va a misa y ademas es solidaria.

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 14:21:51 horas

    Juan, si no le gusta que critique las corrupciones y crimenes de la Iglesia es su problema, eso dice muy poco de usted como seguidor del Maestro, cuyas enseñanzas estaban en el lado opuesto a lo que hace su Iglesia. Si ud cree que una organización que aparte de dejar de pagar impuestos con los que el estado mantiene el bienestar de los ciudadanos, aparte de trincar dinero público por todas partes, contribuye al bien general de todos y no sólo al suyo propio, acumulando posesiones y riquezas mientras el pueblo sufre penalidades, es su problema, le repito. Allá ud. y su conciencia.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 13:55:18 horas

    A mí el artículo me ha parecido bonito, excepto lo referente a las Misas.
    Yo, que voy a Misa, lo que más suelo ver es a las señoras de mi Parroquia, que la mayoría viven en la Calle Calvario y no creo que tengan ninguna culpa de la crisis y sí he visto a mucho jefe explotador que no va a Misa.
    Y veo las colas en la Iglesia del Salvador yendo a recoger las bolsas de comida, y a las voluntarias de Cáritas Interparroquial buscando soluciones.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 11:32:44 horas

    A ver si aprendemos historia antes dela invasion acabe ya estaba una basílica visigoda es decir cristiana que fue arrebatada por los invasores musulmanes por los cual la presencia cristiana tiene más siglos y legitimidad que una mezquita árabes. O es que estamos locos y queremos darles a esta gente derechos que no tienen en nuestra tierra. En cuanto al artículo con esa frase desafortunada sobre las misas solo saca a relucir el anti cristianismo del articulista, podía evitarlo y atacar más al poder sin meter a personas que por creencia van a misa

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 02:30:29 horas

    Por favor despertar de una vez , antes de la invasion musulmana , Córdoba tenía una basílica cristiana donde los musulmanes crearon su mezquita, por lo tanto el cristianismo tenía más derecho a ese lugar que los musulmanes y si ahora es catedral por muy bonito sea llamarla mezquita solo le está dando aspiraciones a musulmanes a reivindicar algo que ya no es suyo. Y el articulista con la frase ir a misa domingo pone su granito de arena a su anticatolismo porque esa frase se la podría guardar cuando ya no van tantos a misa y menos los ricos

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 21:51:14 horas

    El escrito esta bien, es verdad lo que se siente cuando se esta en esa situación, y que el que no la pasa no sabe de que va.
    Pero de ahí a decir que lo solucionan con "ir a misa los domingos y obras de caridad" no me parece respetuoso decir eso, por mucho que critique a la Iglesia el tal Jac Parrow.
    Estoy jubilado tengo una pensión normal, mi hijo ha estado en el paro algunas veces, (ahora esta trabajando), pero voy a misa y hago algunas obras de "caridad", las cuales no voy pregonando por ahí, trabajo de voluntario ayudando en lo que puedo, por eso no me ha gustado esa frase sobre la Iglesia

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 15:37:46 horas

    Me reitero en mis anteriores comentarios.La mezquita es anterior a la catedral, eso nadie lo pone en duda, pero no a la ciudad de Cordoba, que es lo que dije.Es cierto que los árabes eran los mas cultos y avanzados de aquella época y que nosotros recibimos como herencia. Cuando fueron expulsado de la peninsula, las tierras que ocupaban fueron repoblada por castellanos, astures, cantabros y vascos entre otros, afirmar que tenemos sangre árabe es cuanto menos discutible. Todos nos hemos empobrecido con esta crisis, que algunos parecen olvidar, los recortes no han sido ningun capricho para fastid

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 13:15:24 horas

    Mira que hay pesados con el pasado , Franco ya murió a ver si se enteran.y en cuanto a no reconocer lo que pasa con los cristianos y gays en Siria es de muy mala sangre y ocultarlo con lo que pasó en España. No me jode llevar sangre árabe al revés estoy orgulloso de mi historia otra cosa es compartir querer volver a la Edad Media como esa religión le gustaría con el retroceso cultural y evolutivo en mujeres y gays por ejemplo que eso llevaría. Y la catedral de Córdoba fue más tiempo templo cristiano que arabe , no manipules las historia , vuestras mentiras ya no engañan a nadie.

    Accede para responder

  • Carmela

    Carmela | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 01:17:55 horas

    Acabo de leer el articulo y todavia tengo los vellos de puntas, pues no que me ha emocionado, y a la vez me ha entristecido. Me ha emocionado la pasion y la rabia del escrito en su protesta, y me ha entristecido el hecho de que es cierto esa situacion en muchisimas personas de mi alrrededor, que les han cambiado la vida a peor y el monton de problemas que les ha venido de golpe asfixiandolas economica y socialmente. Muy buen escrito ha publicado este señor, diciendo las cosas claras y sin cortarse, yo como madre no lo hubiera expresado mejor. Un beso.

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Viernes, 04 de Diciembre de 2015 a las 22:19:25 horas

    Por cierto la cultura no mata, matan las armas y los fanaticos que las empuñan, ya sean arabes, cristianos o hebreos, lo mismo dá. Lo siento por tí, pero aunque te jo...robe lleva siendo MEZQUITA cuatro siglos y medio antes que catedral y nunca dejó de serlo. Y te vuelves a jo..robar, porque llevas sangre arabe en tus venas y tus ancestros se culturizaron con la cultura arabe. Es lo que hay, aunque no te guste.

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Viernes, 04 de Diciembre de 2015 a las 22:16:04 horas

    Amiguete reverde, con eso de cultura retrograda que menosprecia a la mujer y mata a los gays, no sé si te refieres al islam o a la dictadura nacionalcatolica franquista, sí esa misma que se empeñan en salvaguardar, justificar y hasta homenajear esos partidos con los que compartes ideologia, ya sabes. Hablas de atraso, y en efecto debe ser mucho el que te hace negar que en aquella apoca historica, la cultura arabe era la más avanzada y que de ella hemos recibido lo mejor de toda la herencia cultural que poseemos, que es mucha y variada.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 04 de Diciembre de 2015 a las 19:27:22 horas

    Desde luego el atraso cultural de muchos aquí es grandioso así como que otros pretendan que no se diga ciertas cosas . Donde habrá sacado que la cultura llego a Andalucía por los árabes si ya existían culturas en Andalucía que aportaron mucho y aunque no te guste es catedral y seguirá siéndolo por mucho que os empeñéis en traer una cultura retrógrada que aliena a la mujer y mata a los gays por no decir a quienes no son como ellos ya se ve en París. Y eso es cultura?. Y sobre el articulo debería decir partidos políticos no gobernantes que son los culpables de toda situación actual.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.