Inmaculada Ruiz-Henestrosa, nueva presidenta de un comité ejecutivo de Roteños Unidos renovado
![[Img #51505]](upload/img/periodico/img_51505.jpg)
Desde ayer por la tarde, y una vez finalizada la celebración del XII Congreso de Roteños Unidos para elegir a los miembros de su nuevo comité ejecutivo, los independientes tienen al frente de la formación a Inmaculada Ruiz-Henestrosa Ramos como presidenta de un órgano que será el encargado de dirigir el futuro del partido durante los dos próximos años.
Por 52 votos a favor, 3 en contra y 1 en blanco, esta mujer roteña, conocida en la localidad por su vinculación a la asociación "Sáhara Libre" y la defensa de los derechos del pueblo saharaui, actual presidenta de la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, toma el testigo de Laura Castellano. Lo hace, como dijo a los afiliados de Roteños Unidos presentes en la Sala Pandero, "con fuerza, sin miedo y con ilusión". Y es que según ella misma, así es como se siente; una cara nueva en el partido que llega para iniciar ese cambio interno "que los ciudadanos nos han pedido" y que están dispuestos a hacer "para ofrecer lo mejor a Rota y los roteños" valorando a Roteños Unidos como "la mejor opción política para que Rota crezca". Antes tendrán que pasar por estos cuatro años de oposición que Inmaculada Ruiz-Henestrosa considera también un papel "ilusionante" e importante en el devenir de la vida política municipal y que cree que servirá para reforzarse y período de transición. Lejos de estar tristes por este papel que le han asignado los votantes tras las elecciones del 24 de mayo, asegura que estar en la oposición forma parte de la política y que además, Roteños Unidos ya ha jugado en esta posición otras legislaturas con lo que no es nada nuevo para los independientes.
Rodeada de un equipo en el que están presentes los cuatro concejales del grupo municipal, pero sumando muchas caras nuevas, la mayoría de ellas mujeres, la nueva presidenta se mostraba ayer muy ilusionada con los nuevos retos planteados por el comité para "hacer una oposición positiva y constructiva" con el fin de conseguir "más voz en el Ayuntamiento de Rota".
Los independientes, según manifestaba ayer la nueva presidenta a los medios de comunicación al término del congreso, han entendido que los roteños les han pedido un cambio y en ese proceso están inmersos. Buena muestra decía, es que algo más del 50 por ciento de los 12 miembros que forman el comité son gente nueva que cogen la antorcha de sus antecesores "para hacernos fuertes y unidos porque Rota y los roteños se lo merecen".
Inmaculada Ruiz-Henestrosa que dio el paso a la primera línea de la política en las pasadas elecciones municipales formando parte de la candidatura de Roteños Unidos, cree que es este partido "en el que más cómoda se siente" para seguir compatibilizando su labor en la ONG de ayuda al Sáhara que mantiene. Convencida de que lidera "el momento del cambio", agradeció a sus compañeros el compromiso demostrado, tanto a los que están porque tienen experiencia como a la savia nueva que ahora llega.
El comité ejecutivo de Roteñosa Unidos que dirigirá el partido durante los dos próximos años estará compuesto por la presidenta Inmaculada Ruiz-Henestrosa Ramos; Antonio Izquierdo Sánchez como secretario general; María del Carmen Chamorro Donaire, secretaria de Organización; Marina Martínez Nottinghan como secretaria de Finanzas; Juan José Peña como presidente del Comité de Conflicto; Vanesa Pedroza Martín-Arroyo, presidenta de las Nuevas Juventudes; y María de los Ángeles Sánchez Moreno, María Dolores Cordero Ramos, Lorenzo Sánchez Alonso, Laura Luna Jaime, José Villalustre Sánchez y Laura Castellano Sánchez como vocales.



































La pepi | Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 a las 00:57:15 horas
Animo a Roteños Unidos, en todos los partidos han existidos Altibajos, son cosas de la democracia, ahora os toca trabajar desde la oposición y controlar a los que gobiernan.
Decir que Rota a avanzado muy mucho y ese partido independiente ha tenido algo que ver, les guste o no les guste a algunos ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder