Quantcast
14
Sábado, 28 de Noviembre de 2015

Balsa Cirrito

   [Img #51490]

 

 

 

 

LA GILIPOLLEZ SÍ OCUPA LUGAR

 

 

 

[Img #51491]Con frecuencia los lectores me acusan de cierto grado de animadversión contra Podemos. Probablemente no les falta razón y se trata de un reproche bastante justo. Aunque también es cierto que la animadversión no es algo que se produzca por la picadura de un alacrán antipodemista o por el impacto del rayo láser de un grupo subversivo proCasta: tampoco soporto a Belén Esteban o a Eduardo Inda, pero es porque me han dado motivos para ello. Pues con Podemos, igual. Déjenme que les cuente una anécdota.

 


La semana pasada nos encontrábamos charlando tres compañeros de trabajo. Los tres tenemos aproximadamente la misma edad y los tres andamos – igual de aproximadamente – por la misma cuerda ideológica, esto es, entre el centro izquierda y la izquierda moderada, votantes bien del PSOE, bien de IU. La conversación derivó hacia cuestiones políticas, y en un momento dado, uno de nosotros preguntó: “¿nos estamos volviendo de derechas?” Me resultó muy curioso, porque yo pensaba lo mismo, pero en seguida descubrimos lo que nos ha pasado. Y lo que nos ha pasado se llama Podemos.


   

Podemos es, muy probablemente, un partido más honrado que la mayoría, y que cuando apareció en el panorama español, fue saludado por muchos, entre ellos un servidor de ustedes, como un soplo de aire fresco y de regeneración en la política nacional. Sin embargo, desde entonces ha soplado demasiado aire podemita, y no precisamente aire fresco, sino más bien rancio. El cúmulo de necedades que ha amontonado Podemos en los últimos meses, particularmente desde que han accedido al poder en algunos ayuntamientos, es tan grande que causa pavor. Su postura ante la secesión catalana, ante el propio concepto de España, ante los atentados terroristas, su extraordinario sectarismo, su tendencia a meterse en guerras inútiles como la “guerra de los belenes”, su ineficacia, su insólita ingenuidad, rayana con la simpleza boba, su fobia a la Transición, su guerracivilismo… Algunos lectores me acusan de tenerla tomada con Kichi; bueno, es el que me coge más cerca, pero también puedo tomarla con Manuela Cármena, la mujer que hizo pensar a muchos que se trataba de una versión femenina de Tierno Galván y que con rapidez ha demostrado que ni de coña. Cármena. ¿Qué decir de una mujer que cree que hay que dialogar con los terroristas del EI? Si, ya saben, el EI, esos chicos que arrojan a los homosexuales desde la torre más alta del pueblo, que dinamitan edificios históricos, que raptan y violan a niñas, que prohíben la música. ¿Qué decir de una mujer que cada vez que hay que decir la palabra sexo dice género y que propone aparcamientos públicos separados por sexos, digo por géneros? ¿Qué sobre una alcaldesa tan sectaria que hace pensar que la manera de comportarse de Esperanza Aguirre, después de todo, tampoco era algo tan anormal? ¿Qué…?

 

El problema, y es algo que no perdonaré nunca a Podemos, es que por culpa de ellos mucha, muchísima gente piensa que ser de izquierdas es ser gilipollas. Que ser izquierdista es ser carajote. Que proclamarse de izquierdas es igual que proclamarse tonto del culo. Todo por culpa de Podemos. Y no es así. Discrepo de IU en infinidad de cuestiones, pero casi nunca sentí con ellos la sensación de “tierra trágame” que experimento a menudo con las huestes de Pablo Iglesias. Raro es el día en que algún podemita no protagoniza alguna historia que nos haga palidecer de vergüenza ajena. Y lo que es peor, la mayor parte de las veces no es por algo que hagan o proyecten, que también, sino por ser bocazas, por el enorme raudal de necedades que proclaman, por su actitud de niños jugando con una metralleta; además, siempre con el aire de quien tiene la verdad metida en el bolsillo y no deja que se les escape.
    

 

Hace unos meses decía un servidor de ustedes que Podemos era un invento de la derecha, y que gracias a ellos el PP iba a ganar las próximas elecciones. Me equivoqué sólo en un dato, va a ganar la derecha, pero no por medio del PP, sino de Ciudadanos. Y todo eso es fruto de Podemos. Podemos parece creado para provocar el rechazo hacia la izquierda, para que la gente normal que no ha estado en Venezuela asesorando a Chavez piense: “estos de izquierdas están zumbados”.  Y para que nadie vote izquierdas, incluso personas que tienden a votar izquierda o centro izquierda. Uno de los amigos de los que hablaba al principio en la charla mencionada, se llevaba las manos a la cabeza con la actitud podemosa ante los belenes o la Navidad. Debo señalar que mi compañero es uno de los ateos más ateos que conozco, pero ante tanto dislate, no pudo sino exclamar: “¡valiente pandilla de *********!”.

 


En fin, no me extraña que Podemos sintonice tanto con el mundo musulmán, al igual que ellos, son inmunes a la críticas. Los fieles de las huestes podemeras atribuyen cualquier reproche que se les haga a los fachas, a los vendidos al capital o a quienes desean que se perpetúe la corrupción (¿¿??); nunca, parece ser, se les critica desde el sentido común. Resumiendo, mis compañeros y yo no nos habíamos vuelto de derechas ni nos habíamos movido, es que los de Podemos le han dado la vuelta al Falla.

 

PD. Prometo no hablar de Podemos durante varias semanas (salvo fuerza mayor).

 

Comentarios (14) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • La bruja Lola

    La bruja Lola | Viernes, 04 de Diciembre de 2015 a las 17:41:10 horas

    Vaya con el amiguete, tratando de hacer callar a las voces criticas contra PP-Ciudadanos, queriendo imponer una censura en un medio que siempre se ha destacado precisamente por la libertad y el respeto a todas las opiniones. Un mezquino intento de coartar la libertad de expresión de los demás, con lo que nos podemos hacer una idea de a que nos espera si la idea politica que defiende este amiguete ganase alguna poltrona tras las elecciones. No conteste si no quiere, pero admita que es por falta de argumentos y no invente trolas infumables. Por cierto no estamos en la web del PP.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 a las 20:11:25 horas

    Hay tal cantidad de comentarios, con distintos seudónimos que siempre dicen lo mismo, y que me llevan a sospechar, me cuesta pensar que haya tantas gentes con cerebro tan cuadriculado, o a lo mejor es así. Por este motivo la mayoria de las veces, me niego a contestar.¿Habria alguna solución por parte del periódico?

    Accede para responder

  • La bruja Lola

    La bruja Lola | Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 a las 18:24:17 horas

    Ahora estar inmerso en casos de corrupción es ser un partido sano y traicionar los ideales primigenios vendiendo sus principios es evolucionar, que cosas. A la sra Marta decirle que llamar rojo a la gente de izquierdas es algo sospechoso de ser fachoso. Decir paridas es hablar sin conocimiento de causa, como hace algún “ciudadano“, sospechoso de haber sido ex-pp o ex-falange, como que tal partido se ha negado a retirar los rastros franquistas de calles y plazas y que no ha declarado su postura sobre la memoria historica, por tanto no sabemos si está en contra, aunque sabiendo lo primero...

    Accede para responder

  • para

    para "la bruja lola" | Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 a las 13:46:57 horas

    A mí me parece que "de bruja",no sacas ni para pipas...C,s en cuanto le nombren la memoria histórica se viene abajo en las encuestas....pueril y insesato llegar a pensar algo que ahora mismo no es tema ni de un 5% de la población y encima cuando éste partido casualmente no está en contra de ésa propia reclamación.Aquí por decir paridas,vale cualquier cosa.El 21D,mire los diputados de C,s "bruja lola".

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 a las 01:19:46 horas

    El PSOE, como todo partido sano, ha evolucionado desde su fundación.
    En el PSOE hay millones de personas y (gracias a Dios) distintas opiniones y posturas y no todo el mundo piensa igual; hay monárquicos, republicanos, intervencionistas, partidarios del libre mercado,ateos, católicos practicantes...
    Para pensamiento único: rojo. anticlerical, republicano y antiEspaña ya tenemos a algún partido por ahí,
    Que por cierto no debe de coincidir con el sentir y las ideas de la gente porque nunca han ganado ningunas elecciones, más bien son bisagrillas de otros y socios de Bildu

    Accede para responder

  • La bruja Lola

    La bruja Lola | Martes, 01 de Diciembre de 2015 a las 18:31:06 horas

    Ah! ¿Pero conoces a neoliberales de izquierdas?, curioso. La monarquia la rehabilitaron los fachas de la dictadura, ya que el generalisimo nombró heredero a Juanito, por tanto los fachas y los monarquicos han ido de la manita durante 80 años y hoy se han compenetrado tanto que son dificil de distinguir los unos de los otros. Es más raro ver a un facha antimonarquico que un gato bañista. Lo que es más curioso es que hayan socialistas monarquicos, porque en su fundación el PSOE era republicano, claro que tambien era obrero...

    Accede para responder

  • confuso...

    confuso... | Martes, 01 de Diciembre de 2015 a las 10:52:42 horas

    Qué curioso. Pero qué curioso.
    La mayoría de los neoliberales de derechas que yo conozco detestan la Monarquía.
    Porque a ver si nos centramos, brujo lolo.
    ¿los neoliberales no eran fachas? ¿ahora resulta que vson monárquicos?
    No se haga la pichaunlío y conteste

    Accede para responder

  • La bruja Lola

    La bruja Lola | Lunes, 30 de Noviembre de 2015 a las 18:45:24 horas

    No tiene nada que ver con el tema pero Ciudadanos en cuanto les hagan bajarse de la nube y concretarse en algunos temas como la memoria historica, el copago y la memoria franquista, se hundiran en las encuestas, al mismo tiempo que se veran reubicados en la extrema derecha que nunca abandonaron. tambien me atreverè a hacerle un pronostico al autor de la opinión: la proxima semana dedique ud su opinión a ensalzar la figura de Felipe VI, y le auguro los parabienes y felicitaciones de más de uno comentarista de ideologia neoliberal de la derecha. Aunque en esto ya tiene ud experiencia dilatada.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Domingo, 29 de Noviembre de 2015 a las 13:35:35 horas

    No es que Podemos sea un invento de la derecha propiamente dicho, Sino que a Podemos lo ha alzado la mass media (que son de derechas, la Sexta y Cuatro son de derechas amigos)

    Y eso creo que se refiere el articulista.
    ¿Quién asusta al sistema, al aparato? Pues VOX por una parte e IU por otra.Mirad como de esos no se habla. De Garzón sólo se habla en lo referente a pacto con Podemos. Punto.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Domingo, 29 de Noviembre de 2015 a las 11:03:42 horas

    Cirri, para no soportar a Inda te expresas igual que él:" Si, ya saben, el EI, esos chicos que arrojan a los homosexuales desde la torre más alta del pueblo, que dinamitan edificios históricos, que raptan y violan a niñas, que prohíben la música..." Estoy seguro que ni Podemos es un invento de la derecha ni nadie piensa por ello que ser de izquierdas es ser gilipollas, incluyendote a ti. No seas tan visceral y piensa que aparte el blanco y negro hay otros matices, e ir en contra de eso a veces es malo, tal como ISIS, esos hijos de...

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 19:39:13 horas

    No tiene que ver nada con el tema pero hoy toca recordar mi quiniela electoral hecha ya hace varios meses:
    PP= 105
    C,s= 75
    PSOE= 82
    Podemos=40
    A menos de un mes,puedo equivocarme tal vez en sentido que C,s puede subir más y Podemos puede bajar.De hecho cuando hice éste pronóstico a C,s le daban un poco más del 10% y a Podemos un poco más del 16%.Cada mes que pasa sigue la tendencia de que Podemos se va a dar un buen batacazo en relación aquel 28% de primeros de año.Toca atacar a Albert Rivera hasta el 19D.Parte de la lógica de ésta quiniela, lo expuesto en su artículo.

    Accede para responder

  • Tarzan

    Tarzan | Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 19:28:41 horas

    Pienso, sr articulista, que por mucho que la mona se vista de seda mona se queda , parece que he leído un artículo de libertad digital, no intente excusarme sabemos que piensa en realidad, debe usted pensar que somos tontos y si quiere ,puede usted cambiar sus paradigmas rancios, y como diría Tarzan,Ongawa, Chita” (vete mona), por supuesto en plan cariñoso.

    Accede para responder

  • El juez de la horca

    El juez de la horca | Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 17:39:02 horas

    Es de suponer que muchas de las criticas a Podemos se las merezcan y algunas más, como el resto de partidos merecen las suyas propias, ninguno parece escaparse. Hasta ahí todo normal, pero a la hora de repartir las culpas de porque el votante de izquierdas se ha ido alejando de las posiciones partidistas de izquierda, culpar a Podemos de tal circunstancia, cuando existen motivos más que suficientes y claros, como la corrupción a niveles regionales y estatales del PSOE en el pasado y actualmente, o su traición a los ideales o como las fantochadas que suelta Felipe Gonzalez, etc,etc.

    Accede para responder

  • UTOPIA

    UTOPIA | Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 16:32:30 horas

    Después de leer el artículo me ha recordado mucho los escritos del Sr. Mata en este periódico. ¿Te los has leído para escribirlo?. El problema de Podemos es que ha caído en los "vicios" de los demás. Todas sus asambleas de base se van al garete con el "fichaje" de personajes famosos, como los otros partidos. Y es que cuando hay que tomar posición ante los problemas reales de cada día surgen las contradicciones y el contraste entre lo que se dice en un plató y la cruda realidad. La postura de podemos en la reunión con el ministro lo dice todo "Venimos como observadores". Con eso está todo dicho

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.