Quantcast
23
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

El BCR anima a los roteños a manifestarse en Cádiz contra una intervención militar para atacar a grupos yihadistas

El Bloque Ciudadano de Rota (BCR) ha animado a los roteños a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado 28 de noviembre en Cádiz para mostrar su oposición a una respuesta militar para hacer frente a la alarma creada por grupos yihadistas en la sociedad occidental.

 

Tras los atentados de París y la temida intervención militar que desde altas esferas de instituciones europeas y estadounidenses se está preparando, el Bloque Ciudadano de Rota comulga con la idea de que ataques militares violentos sólo generarán más violencia y se producirá una espiral de "consecuencias imprevisibles", por ello, insta a la ciudadanía roteña a mostrar su rechazo y oposición a esta forma de actuar.

 

En el comunicado que envía a los medios de comunicación, aseguran que son "conscientes de que los hechos producidos por fanáticos asesinos amparados en supuestos, y a nuestro juicio tergiversados y erróneos, principios religiosos han causado una enorme indignación y un dolor inmenso entre la ciudadanía occidental solidaria con las víctimas", pero creen que la violencia, "aunque aparezca esta como lógica respuesta en los planteamientos de nuestros líderes políticos al daño producido por estas organizaciones terroristas, no es el camino para tratar de buscar una solución duradera y menos definitiva a estos hechos".

 

Por esta razón, han animado públicamente a los roteños a manifestarse en contra de una intervención militar. Para que la presencia de ciudadanos sea más representativa, creen que lo mejor es acudir a la ya convocada en Cádiz para las 12 del mediodía desde la plaza San Juan de Dios, ya que entienden que convocarla en Rota no tendría repercusión suficiente y disminuiría el efecto que se pretende conseguir para llamar la atención y apelar a la "sensatez" de los representantes políticos. 

Comentarios (23) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Mohamed Alí

    Mohamed Alí | Lunes, 30 de Noviembre de 2015 a las 17:48:23 horas

    Pues si tantas ganas tienes de que las victimas tengan justicia, ¿por qué no pides exactamente lo mismo para las victimas de la dictadura? Para esos si argumentais que es mejor no digo yá hacerles justicia, sino dejarlas enterradas en cunetas, para no dividir España y otros cuentos que utilizais. Con la dictadura no os importa maquillar con excusas y falacias, no os importa el fanatismo religioso que practicaron, no os importa los gay, cristianos, ateos e inocentes muertos. Ni tampoco os impporta que todo fuese guiado por otra religión retrograda y fanatica como el nacional-catolicismo. S.A.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 29 de Noviembre de 2015 a las 21:41:28 horas

    Existen personas con la misma canción que por mucho repetirla aunque sea verdad no conseguirán su objetivo y echan balones fuera referente a los asesinatos cometidos por los musulmanes radicales como si justificaran que por tener armas matan, cuando es realmente falso. Otro judio muerto en Israel con un cuchillo. Es hora que las victimas tengan justicia y que estos en nombre de una religión retrógrada sufran el castigo adecuado a su fanatismo y que está izquierda complaciente no maquille más con excusas los asesinatos. Todavía no he visto manifestaciones por los cristianos y gays muertos.

    Accede para responder

  • Mohamed Alí

    Mohamed Alí | Domingo, 29 de Noviembre de 2015 a las 17:13:33 horas

    Muy bien argumentado ADR, puedes seguir en tu papel de palmero de los Bush y compañia, incluyendo a su titere Aznar y seguir justificando el teatrillo este para incrementar la venta de armas y que algunos se sigan llenando los bolsillos a costa de la muerte de inocentes.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 29 de Noviembre de 2015 a las 14:11:20 horas

    Muy bien dicho Mohamed, te puedes aplaudir con las orejas...

    Accede para responder

  • Mohamed Alí

    Mohamed Alí | Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 17:08:48 horas

    Lo dicho, aqui mucho meterse con el BCR y cualquiera que avise del peligro de caer en las provocaciones y nada de criticar los oscuros negocios del ministerio de defensa español con el ejercito como mano ejecutora, de las armas vendidas a los paises arabes nada, mejor distraer con la liebre del peligro yihadista. Parece que hay mucha gente interesada en que se inicie una guerra y que ciertos desalmados vendan más armamento y todo en nombre de no se sabe qué invento de la defensa de la civilización o cualquier cuento que se inventen.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 13:53:01 horas

    Alguien dijo que "Retroceder ante el peligro da por resultado cierto aumentarlo" Por lo que parece la panda BRC no lo sabe.

    Accede para responder

  • ahi va

    ahi va | Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 00:04:00 horas


    **** s: **** twitter.com/TeresaRodr_/status/670234655942119425

    Accede para responder

  • para

    para "haz el amor y no lo guerra" | Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 20:26:08 horas

    Tú bromea y riete pero si fuera por estos progres, ellos mismos nos obligarían a ponerlo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 18:40:38 horas

    Con estas manifestaciones parece que les tengamos que pedir perdón por vivir y darles la razón a su religión loca. O es que estamos locos a los asesinos con diálogo no se acaba , y más cuando él Daesh busca eso mismo que es la lucha Santa contra los infieles. A ver si estos del BCR se ofrecen a ir Siria para dialogar y a ver qué les pasa allí. Con tonterías como esta no sólo seguirán asesinando sino que al final deberemos aceptar sus costumbres retrógradas. A ver qué pensarán las mujeres del BCR cuando no les dejen vestir como quieren eso como mínimo.

    Accede para responder

  • Mohamed Alí

    Mohamed Alí | Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 17:38:07 horas

    Nadie dijo que el ejercito español fabricase las armas, esto lo hacen las fabricas de armas, de las que el ministro de defensa obtiene beneficios, por cierto. Aquí se dice que el ejercito español vende las armas que se supone deberian ser para la defensa nacional a Arabia Saudí que a su vez se las pasa a los grupos terroristas. Las vende y no se sabe donde van los beneficios, pero nos lo podemos imaginar. Lo informan varios y diversos medios de comunicación, como por ejemplo el estadounidense Huffington Post. Mucho atacar a los terroristas, pero luego algunos encubren a los complices de aqui

    Accede para responder

  • ahi va

    ahi va | Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 16:04:59 horas

    Que "no nos cuenten rollos" y planteo iniciativas: un embargo de armas a los países que financian al Estado Islámico (que todos sabemos quienes son), vigilar las fronteras de Turquía para que no se haga contrabando con petróleo (que tambien se sabe y no hacen nada), y aumentar la colaboración de los servicios de inteligencia, todo eso antes que querer entrar a bombazos en otro pais para seguir matando inocentes con la excusa de que todos son terroristas.

    Accede para responder

  • propuesta

    propuesta | Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 13:32:35 horas

    ahi va una propuesta... mandamos a los terroristas, asesinos y violadores que estan en las carceles españolas como avanzadilla para combatir a los fundamentalistas... a ver si alli tienen tantos coj...

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 12:07:01 horas

    Ahi vá, cual ews tu propuesta aparte tu guapa argumentación?

    Accede para responder

  • ahi va

    ahi va | Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 02:04:34 horas

    Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable. Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear. No podemos permitirlo.

    Accede para responder

  • ¡'CUCHA, MOJAMÈ!

    ¡'CUCHA, MOJAMÈ! | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 20:43:32 horas

    Te estás haciendo un lío, Mohamed. Los que venden armas, como los que venden aceite o pelotas de futbolín, obtienen unos ingresos por el producto que han exportado; pero NO FORMAN PARTE DEL PRESUPUESTO MILITAR. No te lìes, hombre: una cosa es comprar (para nuestro Ejército, según tú) y otra -muy diferente- es VENDER. Yo lo aprendí en "Barrio Sésamo". Desde que el Gobierno de Zapatero quitó ese programa tenemos nuevas generaciones que se lían en lo más básico.

    Accede para responder

  • HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA

    HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 20:34:45 horas

    Vinieron a coger a las judíos; yo como no soy judío no me preocupé. Luego vinieron a por los gitanos, y yo que soy payo, me quedé tan tranquilo. Luego han venido por los cristianos, pero como yo soy ateo, tampoco me alarmé..... Ahora vienen a por mí, ¿qué hago?. ¡YA LO TENGO! Me iré a la "manifa" el sábado a Cádiz, con flores de colores, banderitas de más colores, apoyo a la Alianza de Civilizaciones del ca--bubi aquél y con canciones de "Make love, no war"... y si hace falta pongo el culo...

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 20:15:40 horas

    Según algunos es mejor esperar a que nos ataquen otra vez, y luego ya veremos. Me parece que ni en Rota ni en Cadíz vaya a tener mucho seguimiento, pero bueno si no tinen nada mejor que hacer, pues vale. El ejercito ni fabrican armas y mucho menos las venden. Lo primero es derrotar a estos tipos, y luego buscar una solución política.

    Accede para responder

  • PREGUNTO

    PREGUNTO | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 20:10:36 horas

    Una vez mas la única propuesta que tenemos es la de oponerse a lo que hacen los demás. ¿Qué propone el BCR ante esta situación?. Nada, solo una manifestación en contra de lo decisión que toman otros. Cuando se es serio y se quiere participar en la vida política hay que hacer propuestas, no solo decir que no gustan las que hacen los demás. Aunque es aclaratorio de lo que harían si gobernasen.

    Accede para responder

  • Tomasito

    Tomasito | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 20:08:19 horas

    Increíble,sólo falta que organicen una rifa para que con lo recaudado financiar un centro especial para rehabilitación de terroristas yihadistas.Podemos y éstos grupos que van contra todo recogerán sus frutos el 20D.la ciudadanía española ya está más que "jarta" de aguantar a grupos que ven la vida de un punto de vista que atenta contra lo más elemental de la inteligencia humana.Gracias a Dios,que el 99,9% de los ciudadanos del mundo opinan con normalidad.

    Accede para responder

  • Mohamed Alí

    Mohamed Alí | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 17:46:10 horas

    Pues si se buscan propuestas ahí vá una: que el ejercito español deje de venderle armamento a Arabia Saudí, para que esta no se las facilite a los grupos terrroristas. Por algo se empieza, porque si estamos rajando del terrorismo y por otro lado le vendemos las armas con las que nos aterran, aqui habemos muchos primos, los ciudadanos y algunos listos, los responsables del ejercito español que comercian con un armamento, que sale de los mismos presupuestos de donde han recortado en sanidad y educación, y que encima es posible que se lucren a nivel personal.

    Accede para responder

  • Laurita

    Laurita | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 17:27:24 horas

    Según tengo entendido, España no va a enviar soldados sin la aprobación de la ONU y la aprobación del Congreso. Y para combatir a los yihadistas se necesita primero debilitarlos militarmente para cortarles los metodos de financiacion, controlarlos con policias expertos en terrorismo y politica de integración en las escuelas. Pero si no se les corta el grifo de la financiación, poco podemos hacer. Así que aunque soy contraria a la violencia, en estas condiciones de aprobación de la ONU y del Congreso, estoy de acuerdo.

    Accede para responder

  • SENSATO

    SENSATO | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 16:46:26 horas

    Ante los civilizados yihadistas, tan tolerantes, tan pacíficos, tan sensibles con la mujer, tan respetuosos con el arte ... vayamos todos con flores y guirnaldas a cantar juntos...
    No a la barbarie y no a tanto ingenuismo, buenismo y actitudes suicidas que pueden (ya los están haciendo) costarnos muy, muy caras.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 16:09:20 horas

    Falta decir solamente qué propuestas tenéis para hacer frente a tanta barbarie yihadista!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.