La violencia machista entre jóvenes centró la charla del PP con motivo del 25N
En la tarde de ayer en la biblioteca "Rafael Alberti" se celebró la ponencia que desde la gestora que dirige el PP de Rota se organizó con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sumándose este partido político a los numerosos actos que en esta semana y a lo largo del día de hoy, se van a desarrollar por asociaciones, instituciones públicas, colegios, etc.
En torno al medio centenar de personas acudieron a esta charla en la que Blanca Pérez García, trabajadora social, Visitación Cruces Mesa, integradora social, y Mercedes Colombo, diputada provincial del PP, trasladaron a los asistentes algunas de las claves que deben conocerse para detectar si se está dando una situación de violencia de género principalmente en el ámbito de los jóvenes. Y es que es en este segmento de edad, en la adolescencia principalmente, donde quisieron poner el foco las ponentes ya que es ahí donde en los últimos tiempos se están detectando la presencia de roles entre chicos y chicas que se creían de tiempos pasados. Sin duda, como decía Mercedes Colombo al término de la charla ante los medios de comunicación, las nuevas tecnologías están jugando un papel importante cuando se da un mal uso de las mismas y conlleva que roles y papeles entre el género masculino y femenino queden marcados por diferencias de comportamientos más propios de generaciones pasadas.
Como política, decía, tienen la responsabilidad de preocuparse y ocuparse de las situaciones de control que se generan a través de redes sociales y por ello, la charla giró en hacer ver al entorno de los jóvenes, padres, madres, profesores, etc., cómo detectar indicios de que se pudiera estar produciendo una situación violenta entre adolescentes y cómo inducir a un buen uso de las nuevas tecnologías para evitarlo. Por otro lado, en la misma charla, se puso de manifiesto el papel que juegan los medios de comunicación a quien la diputada del PP pidió que cuando haya una muerte por violencia de género se le llame por su nombre "asesinato" o "acto terrorista" y no se limite a la denuncia como un acto casual.
Por su parte, Jessica Lara, miembro de la gestora del PP de Rota organizadora de la charla, agradeció la asistencia de personas a una cita con la que se quiso dar las claves para prevenir la violencia de género entre jóvenes para que cuando sean mayores, apuesten por relaciones sanas. La popular aseguró que si bien unos padres no quieren que una hija sea víctima de violencia machista, probablemente tampoco querrán que su hijo sea un maltratador, por ello, la ponencia iba enfocada por igual a los dos sexos.
La charla concluyó con la exposición pública de una mujer que estaba entre el público y que aseguró ser víctima de violencia machista y de las dificultades que ha encontrado en su particular camino a la hora de denunciar y levantar el teléfono para marcar el 016, número de atención gratuita para las víctimas. La mujer, que con su testimonio dejó callada a la sala, explicó algunas de las necesidades de la sociedad para combatir esta lacra social aunque fue directa cuando pidió a los políticos y cargos públicos que actuaran de verdad poniendo los mecanismos de protección necesarios para que cuando una víctima denuncie no se vea desamparada o sola como dice que le ocurrió a ella. En esa línea, valoró positivamente los actos que se hacen de repulsa a la violencia pero insistió en que lo que una mujer necesita cuando tiene a su lado a una pareja que la maltrata es apoyo y ayuda directa, no sólo buenas intenciones o palabras.
En el caso de Rota, esta mujer pidió que haya profesionales especializados que puedan atender a las mujeres que dan el valiente paso de denunciar. Dando detalles de su particular periplo, se quejó del camino que a su juicio, todavía queda por recorrer para terminar con esta lacra social y que una víctima de malos tratos tenga soluciones a mano para poner fin a su sufrimiento.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27