La prevención de la violencia de género entre los jóvenes llega a las aulas a través de un seminario
Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada en la que la sociedad demuestra su conciencia para luchar contra este problema involucrando a todos los segmentos de edad. Principalmente, desde las instituciones públicas se organizan actos, charlas, coloquios y demás actividades para hacer llegar el mensaje y en Rota, a los jóvenes, les ha llegado a través de un Seminario de Prevención contra la Violencia de Género que ha impulsado la delegación de Igualdad en las aulas de varios centros educativos roteños.
A lo largo de este mes de noviembre y durante diciembre, esta actividad se mantendrá en las clases con el objetivo de trabajar con los jóvenes la educación en valores de igualdad y contra la violencia de género. Para ello, la delegación se basa en una aplicación informática facilitada por el Instituto Andaluz de la Mujer, a través de la campaña "El amor no se mide".
Estudiantes de los institutos Castillo de Luna y Astaroth o el colegio de las Salesianas participarán en esta iniciativa como ya lo hicieron en el día de ayer los alumnos de 4º de Secundaria del IES Arroyo Hondo hasta donde se desplazó la delegada de Igualdad, Esther García. En estas sesiones, según ha explicado la abogada y responsable del programa municipal contra la violencia de género, Esther Lobato, un total de 13 grupos de 4º de ESO de los citados centros participan en este seminario con el que se pretende “concienciar y prevenir a los jóvenes de la violencia de género, que es algo que tienen mucho más cerca de lo que creen, rompiendo con la invisibilidad que tiene este tema entre muchos de ellos”.
La aplicación "Detecta amor" que usan en este seminario a través de sus móviles, y para lo que se ha pedido permiso previo a los centros, “sirve para jugar e ir interactuando con las creencias, mitos y consecuencias que tiene la violencia de género en su generación”, en una actividad en la que según indica la responsable del programa, los jóvenes “se sorprenden al descubrir que existen comportamientos de violencia y de control, sobre todo a través de los móviles y las redes, que no tienen como propios, pero que se dan”.
Este seminario forma parte de la campaña que impulsa la delegación municipal de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27