La CNT Rota convoca una concentración a favor de las 30 horas semanales sin reducción salarial
CNT Rota continúa con su campaña de reivindicar las 30 horas semanales de jornada laboral sin reducción salarial y ese es el motivo por el que la asamblea local ha convocado una concentración en la localidad para seguir haciendo llegar a la ciudadanía las ventajas que a su entender se conseguirían con esta medida.
Para ello, han hecho un llamamiento este sábado 28 de noviembre a las 12.00 horas en la plaza de San Roque donde miembros de este sindicato estarán concentrados pidiendo al resto de roteños que se sumen a la cita.
Como ya han adelantado en otras ocasiones cuando han anunciado mesas informativas sobre este mismo asunto, CNT Rota manifiesta que una jornada laboral de 30 horas a la semana sería una forma de apostar por modelos más sostenibles en favor del reparto de la riqueza y una mejora del bienestar social.
Con la concentración de este sábado, se reivindicará, según han informado desde el sindicato, "el derecho a vivir dignamente, al trabajo estable y al desarrollo intelectual". En esa línea, proponen establecer un marco de discusión para reducir el desempleo con su propuesta de reducción de la jornada laboral sin que los salarios se vean mermados. El primer objetivo de esta nuevo modelo sería proteger a la clase trabajadora del impacto que crea la crisis; el segundo, tener la posibilidad de repartir la riqueza; y en tercer lugar, forzar escenarios para sustituir a la empresa capitalista por una gestión cooperativa y autogestionada. Para CNT Rota además, esa reducción de jornada a 30 horas semanales también ayudaría a los ciudadanos a tener una mejor disposición del tiempo para las relaciones sociales, ganar en calidad de vida y cuidado de la familia.
El sindicato entiende que los 5 millones de parados que hay actualmente reflejan un problema estructural y no pasajero que se traduce en precariedad laboral, pérdida de derechos para el trabajador, reducción de salarios, etc. y con sus reivindicaciones, a la que piden a la ciudadanía que se sume, estarían exigiendo, según han manifestado, "un mundo algo mejor a aquellos que nos han quitado nuestros derechos, a aquellos que nos roban lo más valioso de nuestras vidas que es nuestro tiempo y nuestra dignidad y a aquellos que con sus palabras se ganaron la confianza de las gentes de nuestro país y que con sus actos les traicionan después". CNT Rota confía en la acción directa y el apoyo mutuo y por eso hace un llamamiento para que este sábado a las doce del mediodía, los roteños acudan a la concentración de la plaza de San Roque para luchar por las 30 horas semanales de jornada laboral.



































uno de izquierdas | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 17:38:19 horas
No creo que el tema, con la tasa de paro que sufrimos, sea para la guasa que gastan algunos que dicen ser del centro y estan en el extremo de la derecha. Se nota que a algunos les vá muy bien con el actual sistema, seguro que explotan a sus trabajadores y que luego comentan aqui sus gracietas y sus monerias, sin importarles lo que estan sufriendo muchas familias por culpa del desempleo y de empresarios negreros. Por gente así este país nunca levantará cabeza, porque hay mucho egoismo y mala sangre contra los que peor lo estan pasando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder