Antonio Franco
![[Img #51332]](upload/img/periodico/img_51332.jpg)
LOS INTERESES DE LAS GUERRAS
Esto de la Política Internacional, los intereses de estos y aquellos países, los intereses de estas y aquellas multinacionales... es algo que escapa al entendimiento del ciudadano de a pie. Hace unos días, leí una entrevista que el Coronel Pedro Baños Bajo concedió a un periódico de tirada nacional a propósito de los terribles atentados de París.
Tras hacer una valoración del contexto en que surge el autodenominado Estado Islámico (EI) que, por cierto no va mal encaminado el conocimiento o los comentarios de “la calle” cuando lo sitúa en la guerra de Irak, tan defendida por el ex presidente Aznar, el Coronel Baños expone sus ideas, como asesor militar que ha sido, sobre quién está detrás del EI, y explica que “los principales analistas independientes no dudan en afirmar que en la aparición en Siria del Estado Islámico tuvieron mucho que ver los servicios de inteligencia turcos y los países del Golfo, encabezados por Arabia Saudí que, por cierto, es un país que, de forma oficial comete actos tan execrables y horrendos como lo que comete el Estado Islámico". Prosigue afirmando que “en 2014, Arabia Saudí, ejecutó, por decapitación, a casi un centenar de personas. En algunos casos por crímenes tan abominables como ser homosexual o cometer adulterio o brujería”.
Pero “somos amigos” de Arabia Saudí y no se duda en Occidente en contemplarlo como a un aliado en la zona. ¿Qué es esto?
A la pregunta del periodista de si es difícil acabar con el EI, el Coronel Baños explica que desde una logística militar, los combatientes del EI se encuentran emplazados en una de las zonas más desérticas y llanas del mundo, y que, además están observados permanentemente por drones, aviones de reconocimiento y satélites. Acabar militarmente con esos combatientes sería muy fácil si no se refugiasen en ciudades, dónde las víctimas civiles serían demasiado numerosas.
Pero, hay otro modo de acabar con el EI, sin causar muertes de inocentes y es, simple y llanamente, cortar las fuentes que los financia. Se dice que el EI obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de petróleo. Pero para vender, hay que tener un comprador. La cuestión es quién está comprando ese petróleo. Tiene que haber algunos países o algunas empresas multinacionales que están comprando ese petróleo. Alguien se está beneficiando de esas ventas.
La entrevista al Coronel Pedro Baños no tiene desperdicio. Este proporciona una visión global de los problemas geopolíticos de la zona y pone “el dedo en la llaga” sobre los complicados intereses de los países y las empresas multinacionales. Al final, algunos crean las guerras, otros las padecen a diario y cuando las víctimas son nuestros vecinos, los gobiernos se dan cuenta de que la situación se ha ido de las manos.
Salud.












Jack Sparrow | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 18:31:03 horas
Me parece de una vileza rayana en la perversidad y la perfidia, utilizar la memoria de cientos de miles de españoles, victimas de una dictadura criminal y genocida, para atacar a un señor que actualmente forma parte de un gobierno local que ha desbancado a otro con multiples imputaciones de la justicia, no se sabe si por venganza de la derrota electoral o por simple felonía. Bien harian algunos en su irreverencia en guardarse la obscenidad de provocar utilizando la memoria de unas victimas inocentes y preocuparse de hacer las acusaciones a la cara del interesado y dejar a los muertos descansar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder