Quantcast
32
Viernes, 20 de Noviembre de 2015

Llora París, llora Europa

Lo ocurrido la madrugada del viernes pasado no tiene nombre, una salvajada de tal magnitud es sólo comparable al atentado de Madrid del 11-M.

 

Escalofríos recorrían nuestras espaldas cuando veíamos en televisión la secuencia de imágenes de lo que estaba ocurriendo, veíamos cómo poco a poco el número de víctimas aumentaba y nos íbamos enterando cómo los terroristas habían matado a sangre fría a tantísima gente.

 

Por respeto a las victimas, voy a intentar no usar adjetivos, pero me arde la sangre ver cómo puede haber gente así, personas que matan a sangre fría, de forma predeterminada, sin importarles nada. Los terroristas yihadistas son una lacra, un cáncer mundial, y como tal hay que extirparlo.

 

Llevamos ya mucho tiempo viendo imágenes aterradoras en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre cómo actúa el autodenominado “Estado Islámico”. Hemos visto cómo han matado a mujeres a pedradas por infidelidad (es importante señalar que la inmensa mayoría de las infidelidades son por violaciones), hemos visto cómo por ser gay en el Estado Islámico te tiran al vacío o te crucifican, y lo más fuerte, por el simple hecho de ser católico o por no creer en lo que ellos creen, te decapitan a sangre fría, grabándolo en vídeo, regodeándose de tener la cabeza de un “infiel” en sus manos y luego subiendo esas fotos a redes sociales para llegar a todos los rincones del mundo.

 

Y ahora pregunto, a los que piden dialogar y no actuar ¿le pueden explicar a los padres o familiares de esos asesinados que ven fotos con la cabeza cortada de su ser querido, que es mejor dialogar?.

 

No digamos estupideces, recordemos cómo mientras se dialogaba con Sadam Hussein, este mataba y exterminaba a millones de curdos, o recordemos cómo mientras se negociaba con Hitler las tropas nazis invadían media Europa... ¿Hacen falta más ejemplos? Me gustaría recordar que con Hitler no se acabó dialogando.

 

El terrorismo yihadista amenaza a todo el mundo, pero especialmente a Europa, y Europa debe actuar. Vivimos en democracia, una democracia que en muchos países europeos nos ha costado mucho conseguir, hemos tenido que ganar dos guerras mundiales y en el caso de los españoles, la democracia de la que gozamos nos costó mucho tenerla como para ahora menospreciarla.

 

No permitamos que el miedo nos pueda, demostremos que Europa está unida y fuerte. Y a aquellos que quieren dialogar pues nada, que cojan ellos un avión y negocien cara a cara con los terroristas, eso sí, en mi nombre no.

 

Y otro dato importante, la grandeza de Europa y de los europeos pasa por ser tolerantes, eso quiere decir que no reduzcamos todo al absurdo, no todas las personas que llevan banderas españolas son fachas, ni todos los católicos son pederastas, ni por supuesto, todos los musulmanes son terroristas.

 

Hugo Cañellas Ávila

Comentarios (32) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

  • Alí Kates

    Alí Kates | Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 a las 16:04:13 horas

    La cuestion no es defender solo a las minorias, sino a todos y cada uno de los ciudadanos. Ninguna dictadura defiende a nadie ni a nada que no sean sus propios intereses y mucho menos a minorias, el ejemplo ya lo tuvimos en este pais hace años. Ninguna dictadura tiene excusa, las dictaduras no son defensoras de nadie, al contrario son censoras, represoras, torturadoras y asesinas. Quien defiende dictaduras, les hace propaganda a quienes las pretenden instaurar.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 14 de Diciembre de 2015 a las 00:02:42 horas

    La cuestión es defender a las minorías del exterminio y eso se produce con los cristianos y con los gays. Si claro matan a otros musulmanes pero aquí no veo a nadie defender a esos cristianos que tienen tanto derecho a vivir y profesar su religión y repito la dictadura de al asad los protegió manteniendo un equilibrio porque cuando no hay quien los defienda mueren los cristianos. Sino como ha pasado en Egipto con los Coptos.

    Accede para responder

  • Alí Kates

    Alí Kates | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 17:59:00 horas

    Se vuelve a equivocar o peor a manipular la verdad, las mayores victimas tanto del regimen dictatorial que ud defiende, como de los grupos terroristas, son los arabes. El que no tiene nombre, o lo tiene pero es irreproducible, son aquellos que quieren hacer pasar a las victimas, como los arabes que sufren en su propia tierra esa plaga, por culpables de el mismo terror que sufren. El regimen sirio, como cualquier dictadura no defiende a nadie, solo a sí mismos, incluso los regimenes catolicos solo miran por sus intereses y les importa bien poco el hambre o la incultura que sufra el pueblo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 13 de Diciembre de 2015 a las 02:29:24 horas

    Quien más sufre la barbarie son los cristianos en Siria e Irak quienes se empeñan en ocultarlo es la izquierda que se deja llevar por su anti cristianismo. Y no digo nada de las muertes de gays y otras personas, para algunos aquí solo si mueren musulmanes es lo malo. Y repito el régimen sirio protegía a los cristianos de los abusos del Islam . Quien no quiera ver esa realidad no tiene nombre

    Accede para responder

  • Alí Kates

    Alí Kates | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 17:52:03 horas

    Ya lo estamos viendo, ud prefiere un regimen de dictadura donde no importan la edad, ni la ideologia, ni el genero de las vicitimas, mientras no sean cristianas. A los demás que los exterminen que según ud no tienen el mismo derecho a la vida que el resto. Pues si que va a ser verdad eso de que hay fanatismo en el mundo, vaya si lo hay, y no solo en el Islam.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 12 de Diciembre de 2015 a las 01:48:32 horas

    Dentro de lo malo el régimen sirio laico era respetuoso con las creencias de sus ciudadanos y ofrecía un equilibrio en la region. Los americanos siempre se lo han querido cargar y en ello están. Yo desde luego prefiero un. Régimen sirio en que los cristianos puedan vivir que uno de religión musulmana que los obliga a irse o morir.

    Accede para responder

  • Alí Kates

    Alí Kates | Viernes, 11 de Diciembre de 2015 a las 18:59:38 horas

    Rebelderota: el regimen sirio es una dictadura. ¿Y dice ud que está a favor de una dictadura que asesina a sus ciudadanos? O se ha confundido ud de bando o se ha confundido de epoca y cree estar hablando de otro regimen de otra dictadura de penoso recuerdo. Claro que dejando entrever algunos ideales tampoco es de extrañar el apoyo a dictaduras extranjeras o paisanas. Alá nos proteja.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 07 de Diciembre de 2015 a las 19:42:11 horas

    Yo no estoy en contra de la religión musulmana solo en contra de los que asesina en su nombre o simplemente hablan de Al Andalus como algo suyo, pues eso me afecta a mi. No defiendo bombardeos yo estoy con el régimen sirio y contra lo que han hecho los americanos acabando con diferentes gobiernos en Oriente Medio es lo que no ha traído esto. Sigo sin oírle decir no más muertes de cristianos y gays en esos países y no calumnio digo la realidad aunque no guste a los que se llamen Obama

    Accede para responder

  • Obama Bin Bang

    Obama Bin Bang | Lunes, 07 de Diciembre de 2015 a las 14:46:40 horas

    Siento desmontarle su pelicula victimista, pero me obliga a puntualizarle dos cosas: 1-en ningún momento le he atacado a ud personalmente, en cambio ud si me lo hizo, utilizando calumnias. 2- Ud no está en contra del fanatismo religioso, ya que demuestra practicarlo cuando dirige sus ataques a la religión musulmana en vez de a los grupos terroristas. Aparte de esto, es lamentable su defensa de los bombardeos sobre población civil, con esos esperpenticos argumentos demonizando unos crimenes y disfrazando otros de cruzada contra el islam.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 20:41:16 horas

    Los que dirigen los bombardeos son estados laicos , eso mismo que los musulmanes radicales se han cargado en cierto países de Oriente Medio. En un bombardeo puede destruirse de todo pero lo que hacen esos fanaticos musulmanes es por odio y destruyen y matan y enturbian y perjudican a la religión musulmana. Cuando hay gente como el tal Obama bingo bang que ataca a quienes están en contra del fanatismo religioso solo hace ensuciar esa religión

    Accede para responder

  • Obama Bin Bang

    Obama Bin Bang | Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 14:10:35 horas

    Claro señor adalid de la cristiandad y las costumbres y tradiciones catolicas. Y digame, las bombas que tiran los europeos en Siria o Irak ¿distinguen entre cristianos y musulmanes? ¿y entre culpables e inocentes? ¿y entre cuarteles, hospitales, colegios y monumentos historicos? Ya me parecia a mí, solo dirige las criticas hacia un lado y encima acusa de manipular a los demás, cuando es el mayor manipulador y calumniador. En fín, salam aleikum.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 13:21:23 horas

    Qué ganas de manipular, no hay grupo terrorista cristiano y si lo hubiera lo condenaría igualmente , reconoce ya quienes cometen los crímenes ahora son de esa religión tan tolerante que por ejemplo destruye monumentos históricos. Los Dirigente islamicos si no condenan lo que pasa es porque en parte están de acuerdo con lo que hacen y en Siria e Irak se ha hecho un genocidio de cristianos y ya es hora condenéis esto y dejaros de manipular en nombre de una religión retrógrada que nos quiere enviar de nuevo al retroceso

    Accede para responder

  • Obama Bin Bang

    Obama Bin Bang | Viernes, 04 de Diciembre de 2015 a las 17:21:33 horas

    A ver alma candida, si ahora aparece un grupo terrorista y hace explosionar bombas en nombre del cristianismo, ¿que hacemos con los cristianos, echarlos del país? Tienes una mania muy repelente de manipular y poner cosas en la boca de los demás que no han dicho, me recuerda a aquella peli de mentiroso compulsivo, es como si no pudieses parar de soltar calumnias. Me importan todas las victimas, todas y combato a todos los verdugos, todos, tú no. Si hay más cristianofobia, por algún motivo será, piensalo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 a las 22:24:44 horas

    Que Pesados en volver al pasado de lo que hicieron los cristianos, eso ya pasó. Ahora quien comete atrocidades son musulmanes fanaticos y no veo líderes musulmanes condenándolo. Las victimas que a ti no te importan son las cristianas y los mismos gays y por no decir que el patrimonio histórico perdido por unos retrógrados que no saben vivir el presente y no evolucionan. Por cierto hay más cristianofobia que islamofobia . Pero os gusta ocultarlo y enmascararlo con vuestras mentiras y medias verdades. Asúmelo quien mata ahora es en nombre del Islam

    Accede para responder

  • Obama Bin Bang

    Obama Bin Bang | Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 a las 17:27:58 horas

    Mueren porque hay musulmanes fanaticos que no siguen el Corán, igual que hay cristianos fanaticos que andan sembrando xenofobia. Aún algunos no se han enterado, o no se quieren enterar, que las victimas de este terrorismo islamico son en su gran mayoria musulmanes. ¿Donde está la condena de los lideres espirituales cristianos y las manifestaciones masivas denunciando las atrocidades cometidas en nombre de la fé cristiana? Ah, no que en eso los cristianos no teneis que dar cuentas, ni por invadir paises y dejarlos en ruinas. Y sigue confundiendo algún aturdido, el islamismo con el terrorismo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 01 de Diciembre de 2015 a las 21:01:46 horas

    A mí no me importa lo que los cristianos hicieron , es pasado hablamos ahora y de que cuando la comunidad musulmana se manifieste y condene enérgicamente a esos asesinos y los repudie no habría islamofobia. Y sobre todo como explica si la religión musulmana es de paz como dicen unos atontados aquí mueren miles de cristianos y son expulsados de sus países siendo iguales que ellos pero con otra religion. Donde están las condena de los lideres espirituales musulmanes y las manifestaciones masivas que deberían hacer ya que también matan a musulmanes chiítas donde está ? Simplemente no están.

    Accede para responder

  • Obama Bin Bang

    Obama Bin Bang | Lunes, 30 de Noviembre de 2015 a las 18:09:39 horas

    Si quien firma sus comentarios, como rebelderota se hubiera leido el Corán, antes de prejuzgar, posiblemente conocería que en el se condena la violencia y el homicidio, y no andaría soltando las barbaridades que dice. Si se parar a pensar que son los propios musulmanes las pricipales victimas del terror de ISIS y similares, se lo pensaría antes de criminalizar a todos los que profesan la fé islamica. Sobre lo de que el Islam pueda calificar ó no de infiles a los cristianos, se podría comparar a como calificaban los cristianos a los africanos y amerindios que evangelizaban a punta de espada.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 29 de Noviembre de 2015 a las 14:26:14 horas

    De acuerdo en que no todos los musulmanes son terroristas, pero a algunos hay que ponerlos en cuarentena. Yo creo que Asterix se equivoca, son estos fanáticos asesinos los que nos odian a nosotros, pues su religion nos califican como infieles y ya nos podemos imaginar lo que esto significa.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 29 de Noviembre de 2015 a las 12:17:36 horas

    Cuando exista un repudio abierto y continuado de la violencia por parte de los lideres y de los integrantes de la comunidad musulmana no habrá esa islamofobia que dices y que yo no comparto solo explicó hechos y precisamente que han ocurrido en la historia, algo que no se puede negar ,otra cosa es que a ti te de igual que ocurra

    Accede para responder

  • Asterix

    Asterix | Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 17:25:18 horas

    Que ganas de crear el estado de alarma y fomentar la xenofobia que tienen otros. Cuando dicen que ya estan dentro espero que no te refieras a todos los ciudadanos de religión musulmana que no tienen nada que ver con este grupo terrorista de descerebrados, porque eso significaria que acudes a lo que ellos, los terroristas, buscan precisamente, crear la división entre la población, y fomentar una xenofobia que traiga enfrentamientos entre nosotros y abonar el terreno para nuevos terroristas sacados de este clima de odio al islam. Ni todos los arabes son terroristas, ni todos los europeos son ino

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 27 de Noviembre de 2015 a las 18:54:01 horas

    Qué ganas e quitar hierro a las cosas cuando no conviene, eso sí el peligro de vender armas y bombardeos hay que alarmarlo con manifestaciones y que la opinión pública se escandalice. Pero a ver no hace falta invadir con un ejército sino tenemos datos como cayó el imperio romano que fue invadido poco a poco porque ya estaban dentro. Eso es historia pero muchos imperios y países han caído de esa manera y aquí puede suceder cuando entre los mismos andaluces hay descerebrados que hablan de volver Al Andalus como raíz cultural de Andalucía.

    Accede para responder

  • Asterix

    Asterix | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 18:00:10 horas

    Vamos a ver, alma de cantaro, ¿como piensas que van a instaurar un nuevo Al Andalus sin invadir el territorio? ¿Por radiocontrol o por WIFI? Por favor, un poco de seriedad, eso de ellos o nosotros obedece más a la epoca feudal que al soglo XXI, y se parece demasiado a sembrar el odio a todo lo islamico, y no todos los islamicos son terroristas, sino un pequeño grupo de descerebrados y actitudes xenofobas como las que muestran algunos lo que provocan son más afiliaciones a su grupo terrorista. Hay que erradicarlos, pero acabando con sus fuentes de suministro economico, armamentistico y de crudo

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 01:28:36 horas

    Hay quien es incrédulo pero no hace falta invadir , poco a poco están aquí, y solo falta ver de dónde son los terroristas nacionalizados o nacidos en países europeos. Está claro son ellos o nosotros y el país es pringado por culpa de los gobernantes este caso por el PP pero si viene un gobierno de no a la guerra se pondrán contentos los islamistas , un gobierno claudicante miedoso y estupido como con aquella tontería de la alianza de las civilizaciones que menudo fracaso fue.

    Accede para responder

  • Asterix

    Asterix | Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 a las 18:09:21 horas

    Pero alma de cantaro que Al andalus ni que niño muerto van a instaurar si no pueden instaurar ni su propio estado en su territorio. Esos faroles son tipicos de asustaviejas para engañar a algún candido que se los trague. Para instaurar algo así tendrian que invadir varios paises y no tienen un ejercito capaz de eso, pero si ni siquiera pudieron hacerlo con Mali. Lo más que pueden hacer es colocar bombas, inmolarse o provocar para que Francia o algún otro país pringado, como España, meta sus tropas allí y cuando pase eso hacer una llamada a todo el islam. Y entonces si se liara la mundial.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 24 de Noviembre de 2015 a las 18:16:02 horas

    Siempre lo mismo que no interesa lo de armamentos que se sabe ya que todos los paises compran o venden, no estamos en un mundo de paz y por eso se venden armas. El peligro no viene de los católicos son los islamistas radicales los que están matando gente y no son precisamente en las iglesias donde habla de lucha armada contra los infieles. Reconoce que estos asesinos quieren instaurar Al Andalus eso sí musulman y sin tolerancia para mujeres, gays o cristianos y eso también afectará a laicos.

    Accede para responder

  • Asterix

    Asterix | Martes, 24 de Noviembre de 2015 a las 17:34:00 horas

    Por si no lo saben se puede rechazar el terrorismo y denunciar al mismo tiempo a los desalmados que les venden el armamento, ya que son corresponsables del hecho. Sobre la Iglesia Catolica deberían saber algunos que tambien tiene negocios en la venta de armas y que saca sus buenos cuartos de tal negocio.Descerebrados y fanaticos hay en muchas religiones, la islamica, la judia y la catolica, no hay que olvidar los crimenes cometidos no hace mucho en nombre del catolicismo en algunos paises del este. Sin olvidarnos del apoyo del vaticano a Hitler, Mussolini o su injerencia en la España de los 30

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 23:42:39 horas

    Todos sabemos que hay victimas en guerras pero los que cometen los atentados no es por esos bombardeos ni por la venta de armas, ellos tienen un plan que es acabar o subyugar a los que no son como ellos es decir musulmanes radicales. Todavía no he visto comentario rechazando esto pero sí mucho de bombardeos. Sobre la iglesia católica actualmente no extermina ni mata en nombre de su religión ni existe descerebrados como usted llama a esos asesinos. Excusas puede sacar muchas, la realidad quienes cometen asesinatos es en nombre de una religión intolerante

    Accede para responder

  • Asterix

    Asterix | Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 18:20:23 horas

    Es curioso que algunos llamen despectivamente “estos del buenismo“ a quienes estan contra las guerras, porque el islam, lo mismo que el cristianismo, son religiones de PAZ y solo algunos descerebrados de ambas religiones son los que se empeñan en enfrentarlas en guerras, donde casualmente acaban siendo victimas los más inocentes. Son precisamente “los del belicismo“ los culpables de que existan estas guerras que solo tratan de beneficiar a los perturbados empeñados en ampliar su poder, ya sea con la venta de armas o a traves de una religión en la que ellos curiosamente no creen o no conocen.

    Accede para responder

  • Asterix

    Asterix | Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 18:10:05 horas

    Que yo sepa no estoy defendiendo a ninguno de los contendientes, sino al contrario, critico a ambas partes, porque aquí los unicos inocentes son las victimas de los juegos de guerra de unos y otros. Hombre en eso de la intolerancia y el exterminio de personas, la iglesia catolica sabe tanto o más que el islam. Le recuerdo en eso de la venta de armas, que entre otros, ha sido el ejercito español quien le ha vendido armamento a los paises islamicos que nutren de este a los grupos terroristas islamicos y sin armamento no hay guerra ni atentados que se cometan, parece que algunos olvidan esto.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 10:08:32 horas

    Hay que ver lo que les gusta a unos defender lo indefendible y no condenarlo con excusas de bombardeos, guerras y xenofobia. Quién es intolerante y asesina por ser diferentes o no tener su religión son el islamismo radical. A ver si alguna vez dejan la venta de armas y condenan la situación degradante dela mujer, el asesinato de gays y cristianos, quemas de iglesias y destruccion de restos arqueológicos etc. Por cierto siempre atacan a la iglesia católica estos del buenísmo no guerras pero no les veo decir nada sobre las mezquitas, en fin de cobardes el mundo está lleno

    Accede para responder

  • Asterix

    Asterix | Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 00:03:14 horas

    “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego“. Yá lo advertia un tal Ghandi. Hay que ver lo que les gusta una guerra a algunos, les debe de poner mucho eso de que se maten unos tipos vestidos de camuflaje, que más dá si de paso provocan miles de victimas inocentes. El caso es montar el espectaculo, que ganen millones las fabricas de armamento y de paso tener la excusa perfecta para implantar la xenofobia que traen en el adn algunas ideologias politicas. Pues si hay que exterminarlos a todos, el ejercito español le ha vendido armas a Arabia Saudí que financia a los terroristas islamicos...

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Sábado, 21 de Noviembre de 2015 a las 08:59:25 horas

    Estoy de acuerdo con Hugo, el terrorismo no entiende mas que la violencia, y es algo que hay que exterminar por la fuerza. Aquellos que pienzan en negociar, están muy equivocados y bastante ingenuos, y en esto el sr. Iglesias es el número uno. Las fronteras de Europa no puede ser un coladero para estas gentes, y tendrian que tener un control mas exigente.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.