La Oferta Educativa propone una actividad en la que los cuentos son una herramienta para educar en valores
Alumnos de Infantil de distintos centros educativos de Rota participan en una nueva actividad enmarcada dentro de la Oferta Educativa Municipal mediante la cual se pretende educar a los menores en valores y a la vez, fomentar en ellos la narración oral y creatividad. Ese es uno de los objetivos de "Una de piratas", una iniciativa que va haciendo escala por los colegios roteños y que esta mañana ha empezado en el Maestro Eduardo Lobillo y continuará por San José de Calasanz, Azorín o Pedro Antonio de Alarcón.
La delegada de Educación, Esther García, que coordina la actividad que cuenta con la participación de "Diferencia2", ha estado presente en una de esas sesiones que se han incorporado como novedad en este curso escolar y que se pone en marcha en estos días cercanos al Día Internacional de los Derechos del Niño.
Los niños de entre 3 y 5 años son el público de esta actividad con la que se busca potenciar el respeto y la escucha, recuperar la narración oral como recurso educativo, fomentar la fantasía, y utilizar los cuentos para educar en valores de equidad y respeto a la diferencia.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6