La junta de gobierno aprueba las becas para interesados en el curso de lengua de signos
El Ayuntamiento de Rota colaborará con la Asociación de Personas Sordas de Jerez (APESORJE) para fomentar la lengua de signos en la localidad y lo hará, como ya se adelantó hace algunas semanas por parte de la entidad jerezana, con la concesión de becas para que la personas que necesiten asistir a estos cursos y que por sus ingresos o rentas familiares tengan dificultades, puedan hacerlo.
Para ello, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes una propuesta presentada por el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, en la que se establecen las bases reguladoras de ayudas para cursos de lengua de signos para el 2015/16.
La actividad educativa que impulsa APESORJE se lleva a cabo en tres bloques, y encuadra por una parte un bloque en el nivel inicial de personas que no tienen conocimiento alguno de la lengua de signos y quieran involucrarse en la eliminación de barreras de comunicación; y por otra dos bloques de conocimientos medios.
Tal y como se recoge en estas bases, la delegación de Participación Ciudadana becará a los alumnos del curso que lo soliciten y cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI); así como a aquellos alumnos que aún superando el SMI cumplan con algunos de los requisitos que también se tienen en cuenta en estas ayudas, como ser familiar directo de una persona sorda, ser miembro de alguna asociación de ayuda mutua, ser funcionario de alguna disciplina relacionada con la educación, profesionales y/o estudiantes del ámbito social, o trabajadores en contacto con el público.
Las solicitudes se podrán presentar a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la plaza de España, acompañando una fotocopia de la matrícula en el curso. En el caso de que los interesados no superen el SMI, deberán presentar además la declaración de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2014; y si lo superan, deberán aportar el documento que proceda, ya se acreditación de ser familiar directo de una persona sorda, certificado de su pertenencia a asociación de ayuda mutua o acreditación profesional.































Ana | Sábado, 14 de Noviembre de 2015 a las 20:14:47 horas
Pues la respuesta es que este medio digital ya lo publicó, y antes que El Mundo, pero con un tono menos amarillista que el de ese periódico que vende una versión que no es real; los hechos son que vale, se anula la compensación de IBI, pero no es que IU pidiera subvención para pagar el IBI,,, es muy distintos. Rotaaldia lo explica mejor y sin tanto sensacionalismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder