Roteños Unidos agradece que se reconozca que los presupuestos participativos "tienen posibles carencias"
Piden ademása a Antonio Franco que no engañe a los ciudadanos sobre el coste de personal de su delegación
Roteños Unidos ha querido agradecer de forma pública la pronta respuesta que el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, ha dado a las preguntas que por parte de la concejal independiente María de los Ángeles Sánchez, se lanzaba a través de los medios de comunicación sobre los presupuestos participativos.
En concreto, la edil de la oposición preguntaba por qué desde el equipo de gobierno no se había incluido a Costa Ballena en la división por distritos que se ha hecho de Rota para promover la participación ciudadana en los presupuestos, y por cuáles son las bases por las que se han regido los gobernantes para otorgar la misma partida, 15.000 euros por cada una de las siete zonas, sin tener en cuenta el número de habitantes que hay en ellas, su importancia turística, la realización de actividades que ya se viene haciendo por parte del Ayuntamiento, etc.
En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana contestó de manera rápida al día siguiente reconociendo que, al ser esta una experiencia novedosa para el equipo de gobierno y para los propios ciudadanos, es posible que como prueba inicial, se cometan algunos fallos que serán susceptibles de ser mejorados en próximos ejercicios. Roteños Unidos ha agradecido a Antonio Franco que reconozca esas "posibles carencias" en el planteamiento de los presupuestos participativos y que haya tenido ese talante positivo.
Lo que no ha gustado tanto a Roteños Unidos, es que en esa misma contestación, el delegado de Participación Ciudadana, al comentario de que quizás los 105.000 euros destinados sea una partida ajustada para los presupuestos participativos en comparación con los gastos de personal, este haya asegurado que la delegación que dirige tiene ahora casi 20.000 euros menos de gastos anuales que cuando los independientes gobernaban.
De hecho, el portavoz de Roteños Unidos, Antonio Izquierdo, ha pedido a Antonio Franco que "no engañe a los ciudadanos" y ha aclarado que si a los 55.849,22 euros que tiene de gasto la delegación por el sueldo del delegado que es de 35.166,74 euros brutos al año, y de la persona de confianza que actúa también como técnico y que asciende a 20.682,48 euros brutos al año, se le suma el 35 por ciento de gastos por la cuota de la Seguridad Social que Franco no dijo, entonces resulta que el total es de 75.000 euros, más o menos la cifra que Antonio Franco desmintió en sus declaraciones a la prensa.

































Diomedes Pistado | Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 21:27:42 horas
Alguien deberia recordarle a algún desmemoriado que tambien hubo crisis durante los 12 años de gobierno de la derecha, y que justo cuando más cruda era la crisis, más se subieron los sueldos. A ver si los 40.000.000 de deuda que dejaron los de PP-RRUU tambien van a ser culpa de los nuevos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder