Antonio Franco reconoce que la distribución de zonas para los presupuestos participativos puede "no ser la más adecuada"
El delegado reponde a la concejal de RRUU sobre los gastos en la delegación de Participación Ciudadana: "le traicionó el subconsciente"
Si ayer era la concejal de Roteños Unidos, María de los Ángeles Sánchez, la que salía a los medios de comunicación lanzando un par de preguntas a la delegación de Participación Ciudadana sobre los presupuestos participativos, hoy es el delegado responsable de ese área, Antonio Franco, el que le contesta por el mismo medio que ha utilizado la independiente, es decir, vía medios de comunicación.
A la duda de por qué Rota se había dividido en siete sectores para la participación de vecinos en los presupuestos participativos, teniendo en cuenta que en esa división por distritos algunas zonas eran mucho mayores que otras, Antonio Franco ha reconocido que quizás la experiencia novedosa de esta iniciativa en Rota, que nunca antes se había hecho, y la intención de ganar tiempo para que los presupuestos se puedan aprobar para que entren en e vigor en 2016, hayan llevado a que efectivamente, la distribución "no sea la más adecuada". Aún así, el concejal de Participación Ciudadana ha destacado que lo importante es que los vecinos de Rota van a poder tener voz a la hora de destinar una partida presupuestaria concreta para proyectos o actuaciones en su barriada y que será una primera prueba que se irá mejorando en próximos ejercicios "ya que todos tenemos que aprender, tanto la ciudadanía como los miembros del gobierno". La preocupación de María de los Ángeles Sánchez le resulta a Antonio Franco "loable" en este sentido.
Por otro lado, y contestando la segunda de las cuestiones que la concejal independiente de Roteños Unidos planteaba sobre la ausencia de Costa Ballena, que se ha quedado fuera de esa posible participación en los presupuestos participativos, Antonio Franco ha respondido que se entiende que el complejo turístico "ya tiene un tratamiento aparte debido a la existencia de su Entidad Urbanística de Conservación (EUC), donde sus vecinos ya participan directamente de la gestión de la misma y, además, existe un convenio de colaboración con el Ayuntamiento". De todas formas, ha avanzando el delegado de Participación Ciudadana que si en los próximos ejercicios económicos los vecinos de Costa Ballena desearan su participación en los presupuestos, el gobierno municipal los tendrá en cuenta.
Según Franco, a la concejal le traicionó el subconsciente al decir los gastos en la delegación de Participación Ciudadana
En la misma comparecencia, la concejal de Roteños Unidos, María de los Ángeles Sánchez, sin querer profundizar demasiado, sí puso sobre la mesa su opinión sobre la partida que se destinará a los presupuestos participativos, que es de un 10 por ciento del total, es decir 105.000 euros. En este sentido dijo que si los gastos de la delegación en sueldos de un concejal, un técnico y una persona de confianza rondan los 70 u 80.000 euros anuales, entendía que la cantidad destinada para la participatición de los vecinos en los presupuestos era demasiado ajustada.
Aunque fue un asunto en que no quiso entrar demasiado, sin embargo, Antonio Franco sí ha querido dejar claros los gastos de sus delegación indicando que no son 70 u 80.000 euros los que se tienen de gasto de personal por un delegado, técnico y persona de confianza, sino 55.849,22 euros por el sueldo del delegado que es de 35.166,74 euros brutos al año, y de la persona de confianza que actúa también como técnico y que asciende a 20.682,48 euros brutos al año. Además, indica Antonio Franco, "no cobramos dietas aparte por la asistencia a ningún órgano ni empresa municipal".
Lo que le ha pasado a la concejal de Roteños Unidos, según el delegado de Participación Ciudadana, es que le ha "traicionado" el subconsciente, ya que si se atiende a los gastos en esa delegación cuando ellos gobernaban, la cifra sí era más alta. "Su sueldo bruto era de 32. 654,86 euros. El sueldo del teniente de alcalde, su compañero y líder de Roteños Unidos percibía una cantidad bruta de 42.702,38 euros. La cantidad percibida por ambos era, pues, de 75.357,24 euros. Aparte dietas. Por eso, he dicho que a la concejal de Roteños Unidos le ha traicionado el subconsciente. Y, puestos a comparar, esa cantidad percibida por ambos concejales representa casi tanto como la suma de todas las subvenciones otorgadas a las distintas asociaciones de Rota", ha concluido Antonio Franco.































Marta | Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 10:16:55 horas
Pues yo lo veo de otra manera:
El Sr Concejal tenía una idea nueva en el pueblo, la ha llevado a cabo, ha podido haber algún error en la elaboración de su idea y reconoce que así ha sido.
A mí me parece muy honesto por su parte (independientemente de lo que me pueda parecer a mí la idea)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder