Cuatro zambombas por bar para esta Navidad y posibilidad de megafonía en la calle
Se acerca la Navidad y con ella la celebración de las tradicionales zambombas navideñas que organizan los bares de la localidad con el fin de atraer clientela en una época del año en la que muchos ciudadanos disfrutan de vacaciones. Dado que es un asunto de especial interés, ya que debe permitirse el derecho al descanso con el ocio, desde el Ayuntamiento de Rota se ha mantenido una reunión con los dueños de bares, principalmente de la zona de la Costilla y el casco histórico, para concretar las normas que deberán cumplir para organizar este tipo de citas.
El año pasado ya hubo cierto revuelo por la prohibición de no poder usar equipos de megafonía en la calle, una cuestión que los hosteleros criticaron ya que dadas las dimensiones de los bares de la localidad, la mayoría de estas zambombas navideñas se celebran aprovechando el espacio de terraza de las que disponen cada uno. Este año, sin embargo, sí se podrá usar el espacio público del que disponga cada bar para organizar la zambomba, con lo que el grado de satisfacción de los organizadores es bastante alto, según la delegada de Comercio, Yolanda Morales, que, junto al alcalde Javier Ruiz y al primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, se reunía ayer con una veintena de dueños de bares.
Para organizar el calendario de estas zambombas, se ha establecido por parte del Ayuntamiento un plazo que acaba el 27 de noviembre para poder solicitar la celebración de este tipo de eventos. La coordinación será fundamental ya que no se podrán pisar actuaciones, es decir, que en un mismo día y horario no podrá haber dos zambombas celebrándose a menos de 100 metros de distancia.
La delegada de Comercio ha valorado positivamente que se llegara consenso entre las pretensiones de los empresarios a la hora de organizar los próximos eventos festivos que favorecerán la dinamización del pueblo y la economía local, con la norma de la Junta de Andalucía Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, así como del Decreto 195/2007, de 26 de Junio que establecen las condiciones generales para la Celebración de Espectáculos Públicos de Carácter Ocasional y Extraordinario.
El equipo de gobierno entiende que estas actividades culturales, musicales y de ocio fomentan las costumbres e incentivan el consumo en apoyo al sector de la hostelería y comercio, por lo que desde el Ayuntamiento se convocó la reunión que tuvo lugar ayer en el Castillo de Luna, en la que también estuvieron miembros de Aeciro.
Entre las normas establecidas para esta Navidad, aparte del importante logro de poder usar megafonía en las terrazas al aire libre, está la de que un mismo bar podrá organizar un máximo de cuatro zambombas permitiéndose las actuaciones a pie de calle desde el jueves 4 de diciembre hasta el 6 de enero.
Por otro lado, a las tres de la madrugada las terrazas deberán estar totalmente recogidas, si bien es más que previsible que el horario de cierre de los establecimientos se amplíe como en fechas anteriores, según indicó la delegada Yolanda Morales que mostró su satisfacción al término de la reunión por el buen talante de los empresarios.
Los interesados en organizar zambombas navideñas tienen de plazo hasta el 27 de noviembre para presentar su solicitud y documentación en la OAC, en la plaza de España.































jantonio | Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 23:49:04 horas
Lo de cerrar a las 3:00 de la mañana no es ninguna novedad, Ya por sí, muchos bares cierran a esa hora o incluso más tarde, no se aplica el horario de la ley 13/99 , ni el nomenclator.
Creo que pocos bares tienen licencia para tener música y mucho menos veladores en las terrazas. ?quien controla el cierre de estos negocios, ?.... Nadieeeee....
Sin en cambio, Yo quiero realizar una obra menor o pintar mi fachada y necesito un permiso o licencia,.
Deberiamos de repartir mejor estos temas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder