Quantcast
2
Martes, 10 de Noviembre de 2015

Buena acogida de la campaña que anima a los ciudadanos a reciclar pequeños electrodomésticos

[Img #51105]Muchas veces nos hemos encontrado en casa con pequeños electrodomésticos que ya no funcionan y que no sabemos qué hacer con ellos. La mayoría de las veces acaban en el cubo de la basura general y eso no ayuda en nada a cuidar el medio ambiente, por eso, desde la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) se ha iniciado una campaña itinerante que va por pueblos y ciudades andaluzas intentando crear conciencia entre los ciudadanos bajo el lema "La naturaleza no necesita que le echemos un cable".

 

El objetivo es conseguir reciclar este tipo de pequeños aparatos, menores de 15 kilos, y que se depositen en lugares adecuados para su futuro tratamiento sin afectar a nuestro entorno. Esa campaña ha aparcado hoy en Rota donde en la plaza de San Roque ha habido un stand desde las 10 de la mañana a la una de la tarde. Desde este punto se ha ofrecido información a los ciudadanos sobre los cuatro contenedores específicos para depositar electrodomésticos como secadores de pelo, batidoras, planchas, móviles, etc. que se han colocado en cuatro establecimientos de la localidad (Laymar Electronics en el polígono industrial, JASP en avenida María Auxiliadora, García Sánchez en avenida San Fernando y Arjona en avenida de la Libertad).

 

Según ha comentado a Rotaaldia.com el personal del stand, la acogida ha sido muy positiva por parte de los ciudadanos que se han acercado por este punto informativo desde donde se les ha informado de qué hacer con esos electrodomésticos de menor volumen cuando ya no sirven para nada.  Además de folletos explicativos, se han entregado unas bolsas reciclables para que se vayan depositando en ellas los aparatos a tirar y sea más fácil su transporte hasta los puntos establecidos en Rota con los contenedores específicos.

 

[Img #51106]Aunque en Rota existe un punto limpio en el que se pueden depositar estos electrodomésticos, será muchos más fácil ahora acercarse a algunos de los cuatro negocios que colaboran con la campaña "La naturaleza no necesita que el eches un cable" que esta tarde aparcará en la vecina localidad de Chipiona.

 

Junto a los ciudadanos que han pasado por el stand, también han estado los delegados de Medio Ambiente y Limpieza, Manuel Jesús Puyana y Jesús Torres, que han animado a los roteños a ser sensibles con el reciclaje no sólo de plásticos, vidrios y orgánicos, sino ahora también con los pequeños aparatos eléctricos. La idea, han dicho, es “conseguir aumentar la cuota de recogida de aparatos electrónicos y eléctricos para que puedan ser correctamente descontaminados, tratados y reciclado”.

 

 

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • La chatarra

    La chatarra | Martes, 10 de Noviembre de 2015 a las 21:00:06 horas

    Siempre se ha recogido la chatarra por personas necesitadas,en la cual han podido comer ,ahora se le come el coco a la gente para que otros se hagan ricos llevándole hasta la basura clasificada,lo que se dice llevarle el dinero a su propia puerta,hasta el escombro de una obra que se tira se le saca dinero,menudo negocio

    Accede para responder

  • Reciclar

    Reciclar | Martes, 10 de Noviembre de 2015 a las 20:55:24 horas

    Para reciclar antiguamente no ahora con tanto rollo,se reciclaba el vidrio en el mismo comercio donde comprabas las bebidas y directamente del comercio para fabrica,tenias que llevar el embase vacio y si no lo llevabas te costaba mas caro,esto del reciclaje es un negocio muy bien montado,compras un frigo nuevo y en factura ya te cobran el reciclaje,después cuando pasa el tiempo y ese frigo se estropea,lo recogen para captar materiales servibles para ponerse ricos unos pocos con el rollo del planeta,y después resulta que esas plantas de reciclaje y fábricas son las que contaminan mas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.