IU achaca al gobierno local “pasividad” en su gobierno
Desde la oposición se pide al equipo de gobiero trabajar codo con codo en determinados temas como los polígonos industriales y no quedarse en la "pataleta"
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha pedido al equipo de gobierno que se ponga las pilas y actúe, ya que desde el punto de vista de este partido de la oposición, Partido Popular y Roteños Unidos han entrado en "una pasividad atípica". Los problemas de salud del alcalde que hace algunos meses le obligaron a estar de baja o la noticia "repentina" de su marcha está provocando, según IU, que el Ayuntamiento esté trabajando a ralentí, "sólo funciona por la propia dinámica de los funcionarios ya que los gobernantes políticos parecen pasivos y desconcertados, trabajan a medio gas, no hay un rendimiento provechoso".
Como ejemplo, Izquierda Unida ha querido destacar que en las ocasiones en las que hay juntas de gobierno se reúnen con sólo cuatro de sus miembros (el quórum mínimo exigido para poder llevarse a cabo), o que el pleno celebrado este mes no contenía ningún punto de debate, sólo lectura de actas anteriores, de comunicados oficiales y ruegos y preguntas. Así las cosas, Manuel Helices, concejal de este partido, muestra su preocupación por el camino que está tomando el equipo de gobierno al que achaca que ante el rechazo del Ministerio de Defensa del polígono Las Marismas por razones de servidumbre, "el equipo de gobierno no sólo no comparte la documentación con la oposición sino que se limita a la pataleta y a las recurridas acusaciones al PSOE central".
Desde Izquierda Unida están convencidos de que hay objetivos que tienen que contar con el consenso de todos los grupos políticos y éste es uno de ellos "porque no se puede decir desde Madrid bases sí y polígonos no y quedarnos sólo en la indignación". Por ello, instan a Partido Popular y Roteños Unidos a que aborden el asunto con los partidos de la oposición o con los agentes sociales necesarios para tratar las posibles vías de salida a este proyecto que vendrá a generar economía en el municipio con la creación de suelo industrial.
El consejo político de Izquierda Unida está convencido de que hace falta consenso para reivindicar un plan de medidas compensatorias para el impulso de este polígono industrial, de momento paralizado por la servidumbre militar de la localidad, apostando por alternativas que generen empleo "porque Rota no puede seguir dando lo mejor y ser maltratada impidiéndosele la proyección de zonas y áreas para el desarrollo industrial y económico". Por ello, IU considera que hace falta adoptar acuerdos firmes entre el gobierno local y la oposición para demandar con contundencia "otro trato más favorable. No más limosnas, no más impedimentos". Una cuestión que asegura el consejo político de este partido, "también debe ser reivindicado por una ciudadanía más crítica y peleona".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27