Entregados los Calabazas de Oro en su 25 aniversario
La fecha era especial para la Peña Club Deportivo Rota que cumplía ayer su 25 edición de entrega de los premios Calabazas de Oro, y los socios y roteños no defraudaron. Casi 200 personas acudieron al almuerzo que se organizó como homenaje a los tres seleccionados este año para reconocerles su trayectoria y aportación al pueblo de Rota en diferentes apartados.
En una caseta del Rota llena, los protagonistas fueron los miembros de la Asociación Santo Ángel de Rota (ASACRO), la Hermandad de los Dolores y representantes del Complejo Asistencial "Pili Vario" de Afanas El Puerto y Bahía. Las tres entidades recibieron de manos de la directiva de la Peña Club Deportivo Rota y del alcalde de la localidad, Javier Ruiz, sus correspondientes galardones que acogieron, como suele ser habitual, con orgullo y satisfacción por el reconocimiento y como un acicate para seguir en la línea de trabajo que han venido desarrollando y que precisamente, es por la que ayer se convertían en Calabazas de Oro sumándose así a la larga lista que, desde 1990 se inició para premiar a los roteños o entidades de la localidad que destacan en el plano social, cultural o deportivo.
En esta ocasión, los homenajeados compartían su vertiente más social. En el caso de ASACRO por ser una asociación que desde que comenzara su andadura se ha empeñado en aportar su granito de arena en trabajar por los que peor lo pasan con la crisis. Tal y como recogía el vídeo homenaje, han sido muchas las actividades solidarias que han organizado con el fin de ayudar a otras entidades sin ánimo de lucro que sufragan gastos de familias que no llegan con sus ingresos a cubrir sus necesidades más básicas de alimentación. Su presidente, José Manuel Barba, recogía su Calabaza de Oro encantado, agradeciendo la aportación de sus compañeros y de todos los roteños que de una manera u otra siempre colaboran cuando hacen algún evento. ASACRO está consagrada, decía, y no son más que un grupo de hombres y mujeres que trabajan por velar por la seguridad de los ciudadanos durante su jornada laboral como policías nacionales, pero que también ayudan en una vertiente más social a través de esta asociación.
En la misma línea, el director del Complejo Asistencial "Pili Varo", José Manuel Pavón, y la presidenta de Afanas, Antonia García, agradecieron a los socios haber sido seleccionados para un premio tan roteño. Este centro ocupacional y de educación especial para el colectivo de las personas con discapacidad, ha sido una respuesta a la demanda que desde hace años, tenían las familias de los discapacitados. Hoy funciona como un centro abierto a la sociedad roteña cuyo objetivo principal es que estos niños y jóvenes se sientan parte del pueblo, de ahí que cada vez, esté más presente su participación en fiestas y eventos locales. Como muestra de ello, aunque fue el director del centro el que intervino junto a la presidenta de Afanas, llamaron al escenario a Francisco, un usuario del "Pili Varo", para recoger la Calabaza de Oro en representación de todas las personas con discapacidad de la localidad. El agradecimiento se hizo extensivo a los padres impulsores de la asociación, a los profesores, a la junta directiva y a los propios usuarios del "Pili Varo" por ser la razón de existir este centro.
Por último, el hermano mayor de la Hermandad de los Dolores, Joaquín Martínez, fue el encargado de recibir la Calabaza de Oro otorgada a esta cofradía roteña a la que se le premió por su labor social. Aquí también se tuvo un gesto por parte de los homenajeados llamando a recoger la placa conmemorativa que se entrega a los galardonados a José Sánchez Durán, fundador de la hermandad. Dado que en tiempos de crisis, las hermandades han jugado un papel fundamental en la ayuda a personas carentes de recursos a través de sus bolsas asistenciales, la Hermandad de los Dolores destacó que esa, es la línea por la que han trabajado y trabajarán en un futuro.
En el acto también se aprovechó, como suele ser habitual, para entregar otra placa al presidente del Club Deportivo Rota, Alberto Izquierdo, en reconocimiento al club de fútbol que da nombre a la peña.
El presidente de la Peña Club Deportivo Rota, Francisco Peña Palomeque, que agradeció al principio del acto el respaldo un año más a este homenaje, felicitando a los premiados, coincidió con las palabras del alcalde, Javier Ruiz, que también destacó la labor y los motivos por los que cada homenajeado en este 2015 con la Calabaza de Oro son merecedores de la distinción. Como representante del Ayuntamiento de Rota mostró su predisposición a colaborar con cada una de ellas por el bien del pueblo roteño.



































Juan Macias | Lunes, 09 de Noviembre de 2015 a las 16:31:06 horas
Enhorabuena, estimados directivos, magnifico el acto, tambien por supuesto a Juan Montes, a Miguel Liaños, y mi mas cordian enhorabuena a los galardonados, dificil de superar el acto del sabado, y por supuesto al catering
Accede para votar (0) (0) Accede para responder