Antonio Franco aclara que en el fondo todos sabían que la compensación por servidumbre sería de un millón
El concejal de Izquierda Unida, Antonio Franco, al que el portavoz del PP, Óscar Curtido, se ha referido esta mañana poniéndolo en evidencia al decir que este conocía el importe que desde el Ministerio de Hacienda se iba a ingresar en las arcas municipales por servidumbre militar, cuando el alcalde decía ayer que no sabían nada, ha salido al paso para aclarar varias cuestiones.
Dado que el edil popular dejaba en evidencia que Antonio Franco conocería que lo que se percibiría del Gobierno central iba a ser un millón de euros, como afirma en el artículo de opinión que este publica cada semana en medios locales (se puede ver en la sección de Opinión de este mismo periódico), Antonio Franco ha respondido a Curtido "como portavoz de IU y articulista", que "no confunda un artículo de opinión con una rueda y/o nota de prensa". En ese sentido, le ha aclarado que si en su artículo recoge que la compensación sería de 1 millón de euros, como así ha sido, no es porque lo supiera antes y el alcalde Javier Ruiz engañara a los medios diciendo que no se había conocido la noticia hasta el mismo viernes, sino que el izquierdista argumenta que "no es complicado calcular la cantidad que íbamos finalmente a recibir con tal de echar mano del artículo 124.1 de la Ley que Regula las Haciendas Locales".
Ya que Óscar Curtido ha sido delegado de Hacienda durante el mandato del bipartito PP-Roteños Unidos, manifiesta Antonio Franco en sus declaraciones al poular, "seguro que ya había calculado una cantidad aproximada a la que indico en el artículo, una vez conocida la población que se barajaba como aumento de nuestra población local. No hay que echar más que una mirada a las actas de los últimos plenos, donde este asunto de la compensación ha sido tratado, para indicar que, tanto los partidos de la oposición de la derecha ideológica como los del equipo de gobierno, sabíamos de qué estábamos hablando".
Así las cosas, Antonio Franco se defiende insistiendo en que cuando afirma en su artículo de opinión que Rota recibiría 1 millón de euros del Estado por servidumbre, "sin ser una cantidad matemática, sí que es una cantidad aproximada. Pero repito, esa cantidad ya había sido barajada por todos. Lo que pasa es que el bipartito de la derecha roteña había vendido una cantidad superior y no podían permitirse el lujo de decir que se habían equivocado", ha manifestado.
Para zanjar el asunto, el portavoz de IU ha agradecido a Óscar Curtido la publicidad gratuita que sin querer, ha dado a su artículo en el que además refiere "otras cuestiones locales del pretérito gobierno".

































NO NI NA | Lunes, 09 de Noviembre de 2015 a las 16:02:07 horas
Sr Franco ........
TES QUI YAAAAAAAAA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder