Pactos
En época electoral, después de la época de fichajes, recordemos por ejemplo el de Irene Lozano por el PSOE, llega la época de las alianzas o pactos.
Yo nunca he sido amigo de alianzas políticas, me parece algo más predispuesto a conseguir sillones que a trabajar por los ciudadanos. Un pacto postelectoral es una cosa, una alianza pre electoral es otra.
De alianzas para ir a unas elecciones hay muchos ejemplos, aunque algunos los quieren olvidar. Recordemos el que fuese un pacto muy duradero, el de Unión del Pueblo Navarro con el PP para, en esa comunidad, ir juntos, ese pacto acabó como el rosario de la aurora ya que los dedazos de Rajoy dificultaban la viabilidad de ese pacto, tras algunos años sin comunicación, esa alianza vuelve a reeditarse.
Recordemos también el pacto de Ciudadanos con Libertas de cara a las elecciones europeas del 2009. Libertas, ese partido xenofobo, antieuropeísta y de la misma derecha que Marie Le Pen. Esta alianza tampoco acabó bien y aquellas elecciones acabaron con un pésimo resultado electoral.
Pero si hay una alianza de partidos que ha sido histórica y “beneficiosa” ha sido la catalana CiU. Muchas personas no sabían, hasta ahora, que han roto, que Convergencia y Unió era la alianza de dos partidos que se presentaban conjuntamente a todas las citas electorales. Parece ser que la locura de Artur Mas, su creada idea de independentismo y el famoso 3% que han estado cobrando como sobresueldo durante décadas, ha acabado con la rotura de este pacto.
Todo esto me reafirma en mi idea de que las alianzas electorales no son positivas, al menos para los ciudadanos. Pero si algún ápice de duda me quedaba, el conocer desde ayer el pacto del Podemos de Pablo Iglesias con el Eh Bildu, me las han disipado. Bildu, con Bildu, Podemos va a ir conjuntamente a las elecciones con el partido de los etarras, con aquellos que no condenan la violencia ni se solidarizan con las miles de víctimas del terrorismo, Bildu, ese partido que rompió la Constitución española y que está harto de quemar banderas e infligir la ley; esos que insultan día sí y día también a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Bildu, ese partido que debería estar ilegalizado tal como UPyD pidió y que el PP y el PSOE se negaron. Pues con ese partido se presenta Podemos conjuntamente a las elecciones.
Todavía recuerdo cuando hace unos meses, a los que denunciábamos la ambigüedad de Podemos con el tema ETA, nos decían radicales y que mentíamos, que todo respondía a una táctica para acabar con Podemos y no sé que más chorradas me decían, pues bien, el tiempo me ha dado la razón, a día de hoy no digo que Podemos sea ambiguo con el terrorismo, digo que va aliado a las elecciones con el brazo político de los terroristas.
UPyD pide que se ilegalicen, PP y PSOE lo dejan estar, y Podemos va con ellos a las elecciones. ¿Ven ustedes las diferencias?
Hugo Cañellas Ávila

































Rebelderota | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 16:26:31 horas
De acuerdo contigo en que deben servir al pueblo y no al revés como ahora por ello hay que cambiar este sistema partitocratico. En cuanto a que socialistas y comunistas en la republica eran demócratas se equivoca, tenga en cuenta que lo que perseguían entonces era la revolución estilo hubo en Rusia y aunque les votaron muchos españoles eso no legitima sean demócratas sino tenemos el caso de Hitler. Sobre falange te puedo decir fue disuelta por Franco en 1937 y lo que se creó era un partido para sustentar a Franco con todas la ideologías del régimen y la Falange era solo su imagen .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder