ASACRO hace efectiva la entrega de más de 700 kilos de comida a "Humildad y Caridad"
![[Img #50973]](upload/img/periodico/img_50973.jpg)
Las instalaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía fueron en la tarde de ayer escenario en el que la Asociación Santo Ángel de Rota (ASACRO) hizo entrega a una entidad sin ánimo de lucro de la localidad la aportación obtenida tras haberse jugado el 5º Trofeo de Fútbol Sala Benéfico por parte de la peña cadista "El Camaleón", la peña madridista "Picobarro", de la Peña Sevillista de Rota y de la peña barcelonista "El Centenario". De este torneo se obtuvieron 250 euros que se invirtieron en la compra de productos de primera necesidad que requería la asociación "Humildad y Caridad" para quien ha ido destinada esta ayuda; una ayuda que se ha completado con los kilos de comida y artículos de droguería que se recogieron durante la campaña que ASACRO llevó a cabo a finales del mes de octubre por las viviendas de las inmediaciones de la comisaría.
El presidente de la Asociación Santo Ángel de Rota, José Manuel Barba, manifestó su satisfacción por poder seguir colaborando de esta forma con entidades que, al igual que la suya, tienen como prioridad y única razón de ser la ayuda a aquellas personas que peor lo están pasando con la crisis. A lo largo del año 2015, ASACRO ha llevado a cabo varias actividades deportivas y culturales, todas con fines benéficos, y pretende que en 2016 sigan en la misma línea. José Manuel Barba agradeció a todas las personas que han hecho posible esta aportación su colaboración confiando en que pronto todos esos kilos de comida estén en las despensas de los roteños que más lo necesiten.
La asociación "Humildad y Caridad", representada en el acto por muchos socios y su presidenta, Rosario Cárdenas, agradeció esta ayuda que siempre es bien recibida y que se distribuirá entre las 95 familias que atienden. Con esta aportación y lo que aún tienen en la sede para repartir, estima que no tendrán problemas de cara a los próximos meses aunque siempre están abiertos a ayudas y colaboraciones porque siempre hay familias que la necesitan.
Aprovechando el acto de ayer, Rosario Cárdenas pidió a través de Rotaaldia.com la solidaridad de algún propietario de una nave que no use y que puede cedérsela a la asociación ya que la sede que tienen actualmente en la calle Higuereta número 1, se les ha quedado pequeña. La nave serviría, según decía, para poder distribuir mejor la comida, almacenar la ayuda que les llega y poder clasificar alimentos, para guardar muebles que van recogiendo para posteriores necesidades o para el funcionamiento normal de la entidad. Además, recordó que necesitan que los ciudadanos que vayan a tirar aceite usado de cocinar se los acerquen a la sede ya que con ellos elaboran jabones que también reparten.
En definitiva, el de ayer fue un nuevo gesto de solidaridad entre vecinos al que Rota está más que acostumbrado.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180