Couñago da a conocer el aumento de ayudas contemplado en las nuevas ordenanzas de Servicios Sociales
La delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa algunas de las novedades y cambios que se han realizado en las ordenanzas de Servicios Sociales que irán próximamente a pleno. El objetivo fundamental, según la responsable municipal es “regularizar y poner un poco de orden al descontrol arbitrario que había en las ayudas, que muchas veces eran decisiones más políticas que sociales”.
Entre las principales novedades que incluyen estas ordenanzas Couñago destacó en primer lugar las ayudas de economía familiar que se dan a las familias cuyos hijos están en equipos de tratamiento, y en las que había cierto caos al otorgarse en una parte desde la Junta y en otra desde el Ayuntamiento. La nueva ordenanza unifica estas ayudas y las regulariza para evitar confusiones y agravios comparativos.
Unas ayudas que se mantienen son las destinadas a evitar los cortes de luz y agua, que se mantienen en 800 euros anuales la primera, y 400 destinadas a evitar cortes de suministro de agua “una ayuda ésta última más que suficiente” si se tiene en cuenta la separación este próximo año del pago del agua y la basura.
Por otro lado el próximo año aumentarán algunas ayudas como la destinada al pago de medicación, que pasa de 100 a 600 euros anuales por unidad de convivencia. Los gastos de desplazamiento por motivos médicos o burocráticos pasan de 100 a 200 euros.
También se ha concretado más el artículo de las ordenanzas referente a las ayudas polivalentes, que recogen situaciones que no tienen cabida en otros supuestos de ayuda pero que necesitan solucionarse urgentemente. Ahora se ha concretado mucho más para dar soporte a más familias y se ha concretado la cuantía, que ha pasado de 1.000 a 3.000 euros anuales por unidad de convivencia.
Finalmente Couñago hizo referencia a un problema “que le quita el sueño” y es el de las ayudas al material escolar, que hasta ahora se hacían de una manera “muy particular”, esperando que se tramitaran todas las solicitudes para entregar todas las ayudas a la vez, con el consiguiente gran retraso en la concesión de estas ayudas. La delegada municipal anunció que “esto no va a ocurrir más” y que las ayudas se otorgaran, como las ayudas de emergencia, según vayan llegando las ayudas se irán pagando los vales para el material y los libros “para que los niños y niñas de Rota tengan el material cuando empiece el colegio, y que la burocracia no sea motivo para que no lo tengan”.
La responsable municipal terminó su rueda de prensa agradeciendo el trabajo del personal de la delegación de Servicios Sociales a la hora de facilitarle a ella su labor, y apoyando que esta nueva ordenanza vaya a salir adelante.































Para uno del centro | Miércoles, 28 de Octubre de 2015 a las 16:30:12 horas
Metete en la cabeza que es invertir en votos, es lo mismo que hacen con las promesas a nuestros mayores inversión en votos, exactamente lo mismo que hacen los comerciales con las reuniones en los hoteles con los regalitos, para mayores, nomina tienen segura como es la pension, venta segura
Accede para votar (0) (0) Accede para responder