Quantcast
Sábado, 24 de Octubre de 2015

Antonio Franco

[Img #50748]

 

 

 

 

 

MOVIMIENTOS TÁCTICOS POLÍTICOS

 

 

 

Al PP le preocupa que Rota no aparezca en los Presupuestos de la Junta pese a tener proyectos pendientes. Al PP y a cualquiera, incluido el equipo local de gobierno. Además añado,  actúa bien el PP en reivindicar para nuestra localidad la paralización de estos proyectos. ¡Hay qué ver lo que es el discurso político! Roteños Unidos nos tenía acostumbrado, en bocas de su líder, a “explotar” , a hacer un uso repetitivo, de que la Junta castigaba a Rota por tener un gobierno de derechas. Esto es, castigaba a Rota por gobernar él  con el PP. El viejo discurso se ha venido abajo a las primeras de cambio. Al parecer, tendremos que seguir reivindicando a la Junta de Andalucía las inversiones pendientes pese al cambio de gobierno sufrido a nivel local.


La nueva guardería, la de La Laguna del Moral, tampoco va a conveniar plazas nuevas, como ha venido ocurriendo en los últimos años. En este sentido ocurre más de los mismo. No hay trato preferente del gobierno de la Junta para con Rota,vpese al, ya digo, cambio de gobierno local. La diferencia es que, en este caso, la guardería  nueva va a empezar a funcionar y dejará de estar cerrada. Fue una reivindicación, convertida en arma política durante toda la legislatura anterior por parte del bipartito PP-RRUU, que ha quedado inactiva (el arma política, digo).


Metidos en reivindicaciones, habrá que seguir exigiendo para nuestro municipio una compensación por la servidumbre militar que representa la instalación de la Base Naval, dado que, aquellos casi dos millones de euros que “se habían conseguido” y que fueron anunciados en  víspera de la campaña electoral de las municipales pasadas, aún no han llegado. Tampoco parece ser que la cantidad prometida vaya a alcanzar los “casi dos millones de euros”  con los que el bipartito de la derecha roteña montó un “corto” en plena Feria de Primavera pasada.


En esto de las reivindicaciones estamos en el mismo punto de salida. Tendremos que seguir exigiendo tanto a Sevilla como a Madrid.


En esto de las exigencias, el PP local tiene a su disposición toda una batería de propuestas y mociones para llevar a los diferentes plenos municipales. Desde luego, como portavoz de Izquierda Unida haría lo mismo. El compromiso del equipo de gobierno es para con Rota. Por lo tanto, las exigencias para que Rota reciba lo que se merece por la servidumbre militar será competencia del equipo de gobierno actual, ya que, en este terreno de exigencias, el PP no llevará propuestas. Bueno, a no ser que en las elecciones de 20 de diciembre, dejen de gobernar el país. Deseo, en este sentido, que el PP local también eleve a los plenos municipales exigencias al gobierno de Madrid. Será señal inequívoca de que han perdido las elecciones generales y que comienza un nuevo tiempo.


Aprovecho el espacio que me queda para decir que, igual que anunciaba el bipartito de derecha “la victoria de casi dos millones de euros” por la servidumbre militar, casi en las mismas fechas preelectorales se firmaban algunos convenios con asociaciones roteñas. Lo cual, claro está, es sólo una coincidencia. No vayan a pensar otra cosa.
Salud.
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.