Ocho asociaciones tendrán su sede en el nuevo Centro “El Molino”
El domingo por la mañana se llevó a cabo la inauguración del Centro Turístico Cultural y Dependencias Municipales "El Molino" con el que los vecinos residentes en esta poblada barriada tendrán un lugar de encuentro y a su vez, ocho asociaciones de la localidad dispondrán de una sede permanente que les permitirá realizar sus actividades.
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, fue el encargado de entregar las llaves a las asociaciones beneficiarias: la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica e Intolerancia
Anímica Múltiple (AROFI), Cruz Roja Española, Asociación Local de Ayuda
al Toxicómano (ALAT), Asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (ROLUCAN),
Asociación de Belenistas de Rota "Camino de Belén", Consejo Local de
Hermandades y Cofradías de Rota, así como la Asociación de Vecinos "El
Chorrillo".
Asimismo, el Ayuntamiento ha cedido a la Fundación Alcalde Zoilo Ruíz-Mateos algunas dependencias de las instalaciones que se dotarán como biblioteca y sala de estudio para los vecinos de la zona. Por último, también la Fundación para la Juventud, Cultura y Deporte contará con dependencias municipales en el centro. De este modo, el equipo de gobierno pretende revitalizar esta zona tal y como indicó la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, con “esfuerzo para que repercuta en mejorar la calidad de vida de los vecinos". En este sentido, la edil ha explicado que el Centro Turístico Cultural "El Molino" se convertirá en “todo un símbolo del trabajo por la integración, el voluntariado y la acción social” gracias a las asociaciones que se instalarán aquí que, según María de los Ángeles Sánchez, “no son más merecedoras que otras que trabajan en nuestra localidad, pero sí que son las que ahora se ven más necesitadas de un espacio para llevar a cabo su labor”.
Por otra parte, el Presidente de la Asociación de Vecinos de ‘El Chorrillo’, Joaquín Galea Ramos, ha afirmado que el nuevo Centro Turístico Cultural permitirá a esta zona de la localidad “tomar una nueva dinámica, por lo que a partir de hoy espero que todos trabajemos en la mejora de nuestra barrio”.
Como suele ser habitual, el acto, que contó con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo, lo cerró el alcalde, Lorenzo Sánchez, que explicó que este centro ha sido uno de los grandes compromisos junto a otros proyectos ejecutados en la zona. “Con este nuevo centro ofrecemos a esta zona de Rota un espacio público para dar viabilidad a todas las necesidades y un punto de participación para las asociaciones en uno de los lugares más privilegiados de nuestro pueblo”, concluyó.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27