La Tintilla de Rota se promocionará el próximo fin de semana en Bélgica a través de la cata de varios vinos
El vino Tintilla de Rota continúa su proceso de expansión y, en este caso, de internacionalización, teniendo este próximo fin de semana una cita en Bélgica. Uno de sus grandes conocedores y valedores, José Antonio Rodríguez “Peque”, viajará el próximo viernes 16 hasta la localidad belga de Ninove para participar en un amplio programa de catas de vino donde estará presente la uva tintilla para darse a conocer aún más.
En concreto ese mismo día 16, se ofrecerá en esta ciudad, perteneciente a la provincia de Flandes oriental, una cata del vino “Clérigo” de 2012, que será degustado junto a otros caldos procedentes del suroeste de España y el suroeste de Francia.
Seguidamente, el sábado 17, habrá una nueva jornada de catas en Appelterre, localidad de la misma provincia, donde los especialistas y aficionados al vino podrán probar una amplia variedad de vinos que tienen como base la variedad de la Tintilla de Rota. Los caldos que se degustarán corresponden a tres cosechas de “Clérigo”, correspondientes a los años 2011, 2012 y 2014. Además también se podrá probar el vino Tintilla de Juan Martínez “El Gato” fabricado en Rota.
Para José Antonio Rodríguez, se trata de una ocasión perfecta para que entendidos en la materia puedan valorar esta singular variedad de uva roteña en sus dos formas de elaboración, como vino de mesa tinto seco o en su método tradicional como tinto dulce.






























Ángela channig | Martes, 13 de Octubre de 2015 a las 13:59:08 horas
Me alegro,que se vaya ha promocionar fuera del pueblo,ya era hora,SUERTE
Accede para votar (0) (0) Accede para responder