La asamblea provincial del SUP denuncia la falta de personal y materiales en la Comisaría de Rota
El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acoge durante el día de hoy la celebración de la asamblea provincial ordinaria del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Un encuentro que sirve al mismo tiempo como congreso provincial, ya que esta cita significa el último evento del comité ejecutivo provincial y la renovación de sus cargos.
Durante la citada asamblea, el secretario provincial del sindicato, Francisco Camacho, ha informado a los asistentes sobre diversas cuestiones de interés, entre los que cabe destacar como más grave la carencia de medios materiales y el déficit de personal de las distintas plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia.
Por lo que se refiere a la localidad de Rota, Camacho denunció la falta de material de trabajo, como un vehículo camuflado, un vehículo combi, chalecos antibalas (más del 50% de los agentes de la provincia carecen de este chaleco), vestuario diversos y una trituradora de papel. Además también hace falta más personal, ya que del catálogo de puestos de trabajo establecido por ley faltan once plazas por cubrir. Piden también la convocatoria de un puesto de secretario para la comisaría roteña.
Por otro lado, el responsable sindical cree que en Rota, por la presencia de la Base Naval y el gran número de extranjeros que hay, la comisaría debería contar con una sección de extranjería.
Otros aspectos tratados durante la asamblea fueron la valoración de la gestión de la actual legislatura política en materia de Interior en el Cuerpo de Policía Nacional, la valoración de la reciente aprobación de la Ley de Personal y una denuncia por la utilización "arbitraria y corrupta" de la Ley de Régimen Disciplinario del Cuerpo de Policía Nacional.
Finalmente, y con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, el SUP provincial entregó sus insignias de oro y plata a cuatro personas en reconocimiento de sus méritos sindicales y civiles, una de las cuales es un agente roteño, Manuel Castillo Bernal, secretario local del SUP y persona con una larga trayectoria sindical desde los años 80.































Casimiro | Viernes, 09 de Octubre de 2015 a las 21:10:31 horas
Pues a muchos o casi todos, también les daba faltar la gorra,porque por cualquier lugar de España que visito, veo a casi todos los policías nacionales con su prenda reglamentaria en la cabeza.Aquí en Rota siempre me choca que es raro ver alguno con ésa prenda.Por supuesto que no hablo cuando están persiguiendo algún delicuente, sino en todas las demás ocasiones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder