El Partido Popular presentará una proposición no de ley al Parlamento de Andalucía para solucionar los problemas del IES Castillo de Luna
El grupo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía presentará una proposición no de ley para instar al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía para que dote al IES Castillo de Luna de los medios personales necesarios, asigne al centro el segundo profesor que le corresponde de acuerdo con el número de alumnos matriculados, y complete la plantilla de limpieza de este centro cubriendo las dos plazas que se han quedado vacantes.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el portavoz del PP en Rota, Óscar Curtido, que tras conocer la problemática existente en este instituto concertó una reunión entre la parlamentaria andaluza del PP, Ana Mestre, el director del centro y la presidenta del AMPA para concretar la situación y conocer de primera mano sus reivindicaciones que se centraban básicamente en la llegada de un nuevo profesor, ya acordado previamente con la Junta, por el aumento en el número de alumnos
Tras este encuentro, Ana Mestre se comprometió a presentar una interpelación en comisión para preguntar directamente a la consejera de Educación los motivos para que este profesor no hubiera llegado, aunque finalmente el PP andaluz ha optado por presentar directamente al Parlamento Andaluz una proposición no de ley, que tuvo registro de entrada en el día de ayer.
En el texto de la proposición no de ley se recuerda a la consejería de Educación andaluza que ya había autorizado para el nuevo curso un grupo más de Bachillerato en el IES Castillo de Luna, lo que conllevaba la incorporación de dos nuevos profesores, según lo establecido en la legislación, pese a lo cual sólo ha llegado un nuevo docente, justificando la ausencia del segundo profesor por falta de presupuesto.
También recuerda la proposición que este instituto tampoco cuenta con el personal suficiente para el servicio de limpieza ya que actualmente hay dos plazas que están sin ocupar, una por jubilación y otra por una baja de larga duración. Unas plazas “que Educación no tiene intención de cubrir”. Debido a las dimensiones y características del centro, el personal que ha quedado es insuficiente para mantener limpias las aulas y el resto de dependencias del centro.
Esta gestión del Partido Popular ya ha sido dada a conocer esta misma tanto a los responsables del instituto como los del AMPA.































Alumno | Martes, 06 de Octubre de 2015 a las 16:24:30 horas
Al final nos tendrá que dar clase la limpiadora, a buena hora, siempre se ha dicho mas vale tarde que nunca, pero en estas cosas se debería de haber arreglado todo antes de principio de curso, es como si mis padres me mandarán al cole sin materiales, como para arreglar el pais, menudo futuro tenemos, al final emigrar como decian vuestros compis de partido, espíritu aventurero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder